La Casa de Papel regresa con una explosiva y diferente tercera temporada

0

Bella Ciao, Bella Ciao

La Casa de Papel regresa con su tercera temporada o Parte 3, para algunos países. Esta vez la historia se ambienta unos años después del atraco a la fábrica de moneda, y mientras disfrutan de un paraíso eterno, son atacados por la policía, ya que uno de los miembros sin querer reveló su ubicación y ahora tienen que huir… pero no termina ahí, ya que harán otro atraco más pero ahora con la gente de España de su lado y con un plan maestro: ROBAR ORO.

Y eso que, en un principio, la serie fue concebida para tener dos únicas partes y un final cerrado. Pero su éxito a nivel mundial, cuando Netflix la incorporó a su catálogo, obligó a la serie a cambiar sus planes. Se nota el cambio de presupuesto en esta tercera temporada con las locaciones en las que tienen lugar las primeras escenas.

También, regresa Berlín en formato de flashback apareciendo para contar cada detalle del plan que tenía con Palermo, y eso es una buena aparición del actor y un buen uso del personaje. A partir de ahí, con la duración de sus episodios adaptada a los estándares europeos (no más de 50 minutos) y la conciencia de que es muy difícil mantener el nivel, la serie trata de reinventarse, no perder su frescura y evitar salirse de lo que estuvimos acostumbrados hace tiempo. Lo consigue, aunque con algunos errores, en un proceso en el que ayudan los nuevos actores del elenco.

Alvaro Morte vuelve a dar otra gran actuación como El Profesor, convirtiéndolo en el favorito de la serie. Es una adicción ver estos 8 episodios desarrollarse, porque empieza primero con la extracción de Río, pero después se concentra en el banco de España y luego se vuelve una guerra incontrolable que ahora la vida de todos depende del Profesor.

Una de las cosas que han cambiado en este regreso de La Casa De Papel es que sus episodios son cortos. No es que los excesos de la ficción española se noten demasiado en las dos partes anteriores , pero esta vez la duración ayuda a que los personajes tengan un mejor desarrollo y con solo 8 episodios, nuevamente tengan cierto sentido.

Además, el presupuesto no solamente llegó a los apartados técnicos, ya que en lo narrativo han optado por dividir la historia en 5 tiempos diferentes. Eso podría haberse vuelto en su contra al alentar el ritmo y llevar a la confusión por parte del espectador, pero por lo visto hasta ahora está todo muy bien medido. Eso sí, lo visto hasta ahora no deja de ser la carta de presentación que luego hay que saber desarrollar. Algunos episodios están más lentos que otros, pero el desenlace de esta temporada es la cereza del pastel, una rebanada de lo que será la cuarta temporada.

En conclusión, la tercera temporada de La Casa de Papel puede que sea solo una serie del momento, pero los escritores han sabido manejar muy bien la trama sin perder la esencia de lo que los hizo famosos. Si tan solo Prison Break hubiera tomado nota de esto.

Calificación: 8.5/10