La Casa de Papel estrena la segunda parte de su última temporada

money-heist-part-5-volume-2-professor

Tengo que admitir que estaba bastante molesto cuando Netflix decidió dividir la quinta temporada en dos partes. “¿Por qué alargarlo?, me preguntaba. Sin embargo, tan pronto comenzó la última temporada, fuimos testigos de la experiencia cinematográfica, las escenas de acción están espectaculares y un guión audaz; estaba claro: este era un evento, no una temporada final. Esta fue una experiencia más que una historia. La Casa de Papel ha logrado muchas cosas; está justificado lo absurdo, las historias y los giros asombrosos. Sin embargo, la historia nunca perdió su postura. Nunca pierde la compostura ni el valor. Muchos pensarían que abarcar dos atracos durante 5 temporadas sería una exageración. No fue exagerado. Fue sublime.

money-heist-5-part-2-teaser-1200-1200x720

El as definitivo de La Casa de Papel son sus personajes. Construye cada evento con deseos, principios y guía moral. Dando romance y determinación por la victoria y la razón, ya es una de las mejores series para cuando llega a la segunda mitad de la temporada 5. Y para entonces, los personajes estaban tan bien desarrollados que los fans se enamoró de ellos.

Para la temporada 5, había propuesto una idea. Ata con éxito la política y la locura y la injusticia del sistema económico. Se convirtió en un robo de ideas sobre un robo de dinero. La guerra psicológica se hizo cargo. La quinta temporada nunca se trató del oro; se trataba de qué ideología ganaba. ¿Quién podría desviar más a la opinión pública? ¿Las autoridades o el profesor? Y nos parece que ese fue el mayor truco que se le hizo a todos. Fuimos llevados por un camino de oportunistas codiciosos liderados por un genio, solo para ser expuestos a un mundo de comunidad y una propuesta compartida para desmantelar el sistema.

Money-Heist-Part-5-volume-2

Tienes que elevar tu sistema de creencias sobre lo que es posible. Sí, tienes que soportar muchos giros y momentos emocionales. Pero, lo que está claro es que La Casa de Papel quería desesperadamente ganarse los corazones de todos. Los escritores querían que te levantaras de tu asiento, aplaudiendo en cada giro de la trama y la decisión de los personajes. Es puro escapismo. Es audaz y adictivo.

Y aunque todos extrañaremos la serie, todos podemos alejarnos (y volver a visitar) sabiendo que los escritores hicieron lo mejor para sus fans. Demasiadas series de televisión han llegado y han terminado con una conclusión que no está a la altura de las expectativas. Cada vez que una serie está a la altura del concepto, nos sentimos apegados a él. Esta es una de esas series.

Fue una gran maravilla de ver y estos personajes recibieron el final que todos merecían, con casualidades pero tuvieron que aprovechar al máximo el plan maestro del Profesor.