La casa de las flores marca una apertura en México

A lo largo de 13 capítulos, la serie de Netflix cuenta la historia de una familia que vive en una florería y en apariencia son la familia perfecta, sin embargo guardan grandes secretos.

El tono que utiliza el director Manolo Caro para contar la historia es el melodrama con tintes de comedia.

Los puntos destacables de la historia son:

Apertura para tratar temas sobre la transexualidad, inclusión, amor sin importar el género, romper con los paradigmas establecidos por la sociedad.

El diseño de producción es muy bueno, la paleta de colores pastel ayuda a contar la historia, la foto también es buena y el soundtrack es genial.

Creo que las mamás mexicanas se pueden sentir identificadas con el personaje de Verónica Castro, por la convivencia con la generación “millenial” también por la forma en que retratan el amor incondicional de una madre, aceptando a sus hijos tal y como son, sin prejuicios.

Pero hay un GRAN problema con la dirección de actores, por ejemplo el tono de voz del persona de Paulina De la Mora interpretado por Cecilia Suárez termina cansando después de un tiempo. El personaje de Aislinn Derbez no tiene transcendencia y no es creíble su actuación.
La gran revelación es Dario Yazbek Bernal, el personaje probablemente se convierta en un estandarte para la comunidad LGBT.

La casa de las flores puede ser entretenida pero falla el ritmo de la narración, se cae por momentos y luego sube, hay muchos elementos por pulir; sobre todo mejorar el lenguaje audiovisual que utiliza una serie.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso.

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!