Connect with us

Reviews Series

La casa de las flores marca una apertura en México

Published

on

A lo largo de 13 capítulos, la serie de Netflix cuenta la historia de una familia que vive en una florería y en apariencia son la familia perfecta, sin embargo guardan grandes secretos.

El tono que utiliza el director Manolo Caro para contar la historia es el melodrama con tintes de comedia.

Los puntos destacables de la historia son:

Apertura para tratar temas sobre la transexualidad, inclusión, amor sin importar el género, romper con los paradigmas establecidos por la sociedad.

El diseño de producción es muy bueno, la paleta de colores pastel ayuda a contar la historia, la foto también es buena y el soundtrack es genial.

Creo que las mamás mexicanas se pueden sentir identificadas con el personaje de Verónica Castro, por la convivencia con la generación “millenial” también por la forma en que retratan el amor incondicional de una madre, aceptando a sus hijos tal y como son, sin prejuicios.

Pero hay un GRAN problema con la dirección de actores, por ejemplo el tono de voz del persona de Paulina De la Mora interpretado por Cecilia Suárez termina cansando después de un tiempo. El personaje de Aislinn Derbez no tiene transcendencia y no es creíble su actuación.
La gran revelación es Dario Yazbek Bernal, el personaje probablemente se convierta en un estandarte para la comunidad LGBT.

La casa de las flores puede ser entretenida pero falla el ritmo de la narración, se cae por momentos y luego sube, hay muchos elementos por pulir; sobre todo mejorar el lenguaje audiovisual que utiliza una serie.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Gods and Monsters!

Publicado

on

Supernatural regresa con un gran segundo episodio

A pesar de tantos años al aire, la serie sigue dando sorpresas e historias que siguen siendo un atractivo.

Michael. El episodio comienza con la loca misión de Michael que mezcla la gracia angelical con la sangre de los monstruos. Está experimentando para crear algo nuevo. Eso complica las cosas para nuestros cazadores, pero también plantea la cuestión de qué está creando realmente Michael. Todo esto es parte de algo más grande y desagradable en el camino. 

Jack sigue frustrado por su falta de gracia angelical, ha decidido rehacer su vida y superarse. Castiel tiene otra discusión con Jack, realmente se está volviendo bueno en este tema. “El pasado, de dónde vienes, es importante, pero no es tan importante como el futuro y hacia dónde te diriges”, le dice Cas, mientras exalta las virtudes de la paciencia y la persistencia. Jack va a necesitar todo eso, dado sus poderes, ya que podría demorar entre un mes y cien años en volver. 

La escena con Jack y sus abuelos, que creen trágicamente que solo es un compañero que trabajó con Kelly Kline, fue realmente estupenda de ver. Jack no reveló su verdadera identidad, a pesar de la forma en que los abuelos hablaron con él. Cuando Jack regresó al búnker, Cas podría haber ido por él. De hecho, ese es el tipo de conflicto que normalmente veríamos cuando Sam y Dean tienen sus principales desacuerdos. En cambio, Cas se ablandó y le dijo a Jack otra perspectiva: “Lo que hiciste, lo hiciste desde un lugar de bondad. Hay peores formas de ser un humano y es ser amable.“

La escena entre ellos, sobre todo en la manera que está filmada, y la decisión de que Jack está dispuesto dejar morir a Dean, a cambio de que todos los humanos sean salvados en la Tierra, mostrandolos separados, es un gran detalle visual.

La tercera sub-trama fue la del origen de Nick. Nick descubre que el brutal asesinato de su familia hizo que Lucifer lo poseyera. Cuando Nick descubre que el asesinato aún no está resuelto, se envuelve en dolor y, en último momento, lleno de ira, Nick hace el “chasquido de Lucifer” en Cas, sin darse cuenta de que todavía tiene un poco de Lucifer en su ser. Nick tiene el potencial de ser un asesino en serie, convertirse en un villano. Ha estado poseído por el mal durante tanto tiempo, seguramente algo de eso se eliminó. Pero, después de verlo en este episodio, vemos esos efectos persistentes saliendo a la luz. Primero, los escritores nos hicieron sentir empatía hacia Nick y su humanidad. Entonces, cuando él mata a Arty, su viejo vecino, simplemente deja salir el mal y se da cuenta de lo que ha hecho.

Gods And Monsters termina con Sam, Mary y Bobby enfrentándose a “Michael”, iluminado por una luz roja que fluye a través de las ventanas. Cuando se acerca lentamente, se deshace de ese sombrero de época y se deja caer al suelo, vemos que todos los gestos del malvado arcángel se han evaporado. Dean está de vuelta. ¿O eso creemos? Nos quedamos con pensamientos paranoicos, ya que no sería extraño que el arcángel se infiltrara entre los cazadores para saber su verdadero plan. Este episodio fue mejor de lo que tenía que ser. 

Calificación: 5/5

Continúa leyendo