Connect with us

Reviews Series

La casa de las flores marca una apertura en México

Publicado

el

A lo largo de 13 capítulos, la serie de Netflix cuenta la historia de una familia que vive en una florería y en apariencia son la familia perfecta, sin embargo guardan grandes secretos.

El tono que utiliza el director Manolo Caro para contar la historia es el melodrama con tintes de comedia.

Los puntos destacables de la historia son:

Apertura para tratar temas sobre la transexualidad, inclusión, amor sin importar el género, romper con los paradigmas establecidos por la sociedad.

El diseño de producción es muy bueno, la paleta de colores pastel ayuda a contar la historia, la foto también es buena y el soundtrack es genial.

Creo que las mamás mexicanas se pueden sentir identificadas con el personaje de Verónica Castro, por la convivencia con la generación “millenial” también por la forma en que retratan el amor incondicional de una madre, aceptando a sus hijos tal y como son, sin prejuicios.

Pero hay un GRAN problema con la dirección de actores, por ejemplo el tono de voz del persona de Paulina De la Mora interpretado por Cecilia Suárez termina cansando después de un tiempo. El personaje de Aislinn Derbez no tiene transcendencia y no es creíble su actuación.
La gran revelación es Dario Yazbek Bernal, el personaje probablemente se convierta en un estandarte para la comunidad LGBT.

La casa de las flores puede ser entretenida pero falla el ritmo de la narración, se cae por momentos y luego sube, hay muchos elementos por pulir; sobre todo mejorar el lenguaje audiovisual que utiliza una serie.

Advertisement
Cargar Comentarios