Connect with us

Reviews Cine

“La casa con un reloj en sus paredes”, la película de terror para niños de la temporada

Published

on

Se acerca una de las fechas más terroríficas y divertidas del año: Halloween, el momento indicado para recibir una buena dosis de sustos y adrenalina, y por supuesto que los más pequeños de casa no se pueden quedar fuera de esta celebración, por lo que tienen una buena opción en pantalla grande para iniciarse en esto de las películas de terror.

La casa con un reloj en sus paredes” es la adaptación cinematográfica del libro de John Bellairs y cuenta la historia de Lewis Bernavelt (Owen Vaccaro), quien tras quedar huérfano es enviado con su tío Jonathan (Jack Black) del que pronto descubrirá que es un hechicero y que la casa en la que habita es mágica, pues además de resguardar curiosos objetos en sus paredes se oculta un reloj construido por el hechicero Isaac Izard (Kyle MacLachlan), quien espera regresar de la muerte para llevar a cabo su plan.

Pero además de enfrentarse a fenómenos paranormales, el pequeño Lewis lidia con la discriminación que sufre en la escuela por ser el “niño raro” de su curso. Sin embargo, el asunto pasa a segundo plano cuando pide a su tío y a su vecina Florence (Cate Blanchett) le enseñen cómo ser un hechicero.

La magia blanca y negra se hacen presentes en este filme que cuenta con algunas escenas que van a lograr hacer que los niños salten de su asiento, y que los adultos que los acompañan regresen su atención a la película.

Resulta peculiar que esta cinta sea la incursión del director Eli Roth al género infantil, pues entre la filmografía del también guionista y actor destaca “Hostel” (2005 y su secuela del 2007) y “The Green Inferno” (2013) películas reconocidas por su excesiva violencia, así como sus litros y litros de sangre.

Sin embargo esto no debe ser impedimento para llevar a los niños al cine, pues aunque la historia es sencilla, tiene algunos momentos de suspenso y terror ideales para los niños. Además, el libro que sirvió para hacer esta cinta se encuentra disponible en todas las librerías bajo el sello de Penguin Random House.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

Todo es parte de una misma historia “La vida misma”

Publicado

on

Por

La vida misma es nuestro principal narrador sospechoso…

El guionista Dan Fogelman (Loco y estúpido amor, 2011) además de escribir el guion, en esta ocasión se sienta en la silla del director para realizar una historia que peca del querer obligarnos a llorar.

La historia está dividida en episodios que nos narraran todo a través de diversos personajes, cada uno con problemas personales en tiempos distintos y lugares diferentes, centrándose en dos países de lengua y costumbres diferentes como lo son Estados Unidos y España, cada episodio será protagonizado por una pareja diferente y el como un suceso estremecedor conecta cada historia a través del espacio y tiempo, uniendo a cada generación de ambos continentes en una sola historia.

Por un lado, en la ciudad de Nueva York conocemos la historia de Will (Oscar Isaac, Ex Machina, 2014) un hombre joven con problemas de alcoholismo debido a que fue abandonado por su esposa Abby (Olivia Wilde, Tron, 2010) y del otro lado del mundo, en España, se encuentra Javier (Sergio Peris-Mencheta, Resident Evil: Afterlife, 2010) un campesino humilde que ha comenzado una vida en compañía de su esposa Isabel (Laia Costa, Victoria, 2015) pero su patrón el sr. Saccione (Antonio Banderas, La piel que habito, 2011) poco a poco comenzará a robarle lo más importante para él, su familia, los relatos no terminan ahí, ya que cada pareja continuará su historia por algunas generaciones, hasta quedar unidas en una misma.

La vida misma es una película en donde no hay un solo protagonista, ni dos, los actores pasan a segundo plano dejando que sea la vida quien tome el papel protagónico con cada una de las situaciones que entrelazan la historia, una cinta que nos enseña que no hay que encariñarnos de los héroes, ya que en cualquier momento se pueden convertir en el villano de la historia y que el villano puede ser héroe.

Datos técnicos:

Director: Dan Fogelman

Guion: Dan Fogelman

Género: Drama, romance

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 57 minutos

Fecha de estreno: 19 diciembre 2018

Continúa leyendo