“La casa con un reloj en sus paredes”, la película de terror para niños de la temporada

Se acerca una de las fechas más terroríficas y divertidas del año: Halloween, el momento indicado para recibir una buena dosis de sustos y adrenalina, y por supuesto que los más pequeños de casa no se pueden quedar fuera de esta celebración, por lo que tienen una buena opción en pantalla grande para iniciarse en esto de las películas de terror.

La casa con un reloj en sus paredes” es la adaptación cinematográfica del libro de John Bellairs y cuenta la historia de Lewis Bernavelt (Owen Vaccaro), quien tras quedar huérfano es enviado con su tío Jonathan (Jack Black) del que pronto descubrirá que es un hechicero y que la casa en la que habita es mágica, pues además de resguardar curiosos objetos en sus paredes se oculta un reloj construido por el hechicero Isaac Izard (Kyle MacLachlan), quien espera regresar de la muerte para llevar a cabo su plan.

Pero además de enfrentarse a fenómenos paranormales, el pequeño Lewis lidia con la discriminación que sufre en la escuela por ser el “niño raro” de su curso. Sin embargo, el asunto pasa a segundo plano cuando pide a su tío y a su vecina Florence (Cate Blanchett) le enseñen cómo ser un hechicero.

La magia blanca y negra se hacen presentes en este filme que cuenta con algunas escenas que van a lograr hacer que los niños salten de su asiento, y que los adultos que los acompañan regresen su atención a la película.

Resulta peculiar que esta cinta sea la incursión del director Eli Roth al género infantil, pues entre la filmografía del también guionista y actor destaca “Hostel” (2005 y su secuela del 2007) y “The Green Inferno” (2013) películas reconocidas por su excesiva violencia, así como sus litros y litros de sangre.

Sin embargo esto no debe ser impedimento para llevar a los niños al cine, pues aunque la historia es sencilla, tiene algunos momentos de suspenso y terror ideales para los niños. Además, el libro que sirvió para hacer esta cinta se encuentra disponible en todas las librerías bajo el sello de Penguin Random House.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here