Connect with us

Comics

La Boda de Superman

Published

on

La super Boda
No todo en la vida de un super héroe es pelear y rescatar gente, también llegan a tener momentos de alegría y fiesta, en este caso, Superman.
Justo después de esos momentos de angustia donde llorábamos porque se había muerto, nuestro hombre de acero, y luego de verlo resurgir y pelear junto a otros supermanes, lo vemos en el altar al lado de su amada Louis, jurándose amor eterno, que, en los comics, vaya que algo es eterno, no nos queda más que decir “felicidades”, que “vivan los novios” y esas frases que se dan a las parejas en el altar.
Claro no es la primera boda en los comics, ya el Hombre Araña se casó con MJ incluso su -tía May- se iba a casar con el dr Octopus aunque aquí debemos de dar un poco más de seriedad, su tía May si se iba a casar con el doctor Otto Octavius y no con su alter ego, aunque Spiderman detuvo la boda, no llego Peter a detener la boda gritando ¡paren esta boda!, fue el Hombre Araña. Sin embargo, si hablamos de la boda de Superman, el que se casa no es el hombre de acero, es el señor periodista Clark Kent, y en la portada del cómic no dice, la boda de este señor y su prometida, dice la boda de Superman, pero no vemos al tipo vestido de azul y con una “S” en su pecho decir, “si acepto”



La historia es sencilla, una chica ruda llamada -Lois Lane- anda tras una historia y se tiene que vestir de novia pues al personaje que investiga lo tiene acorralado y está enamorado de ella, y las cosas se ponen difíciles para ella, y Superman no puede ayudarla pues sus poderes andan en pausa, porque los perdió al apagarse el sol, en otra historia previa a su compromiso, y por el momento no puede ayudarla, pero los resuelve ella solita y tiene que regresar a la vida social para enfrentar lo que para el comic es el evento del año.


La historia trascurre en algo entre lo medio aburrido o cotidiano, debido a que los rituales sociales son poco tomados en cuenta en las aventuras de los comics, y aquí vemos a nuestro super héroe probarse trajes para que le diseñen el traje que usara en su boda, vemos a Lois recibir sorpresas de fiestas y regalos en despedida de soltera, y por su lado también a Clark, aunque tristemente, sus despedidas de solteros fueron muy aburridas, y no podríamos esperar más, la compañía DC tiene a sus personajes en un ambiente demasiado sano y puritano, no hay héroes que sufran de escases económica, o se mencionen los temas de gay o lesbianas, o que se hagan parejas de hombres muy grandes con mujeres de menor edad que ellos, como se ven en Marvel, así que las despedidas de solteros no podían faltar a ese estigma de seriedad ante la vida.



Tampoco esperábamos ver “que paso ayer” y que las cosas se salieran de control, pero hasta en la boda de la tía May hubo una historia que nos llamara la atención, y que es la tía favorita de todos, recibió una herencia donde le dejaban un lugar lleno o para ser más exactos una isla canadiense rica en uranio y que contaba con su propio reactor nuclear. El pulpo no se pudo resistir a este tan gran atractivo y se lanzo a conquistarla, obviamente esto paso por allá en el año de 1974, y lo que sucede en Superman la boda ya fue más que para vender comics sin un buen argumento.

No pasa nada bueno, llega a aparecer uno de sus villanos que si dices su nombre se acaba la magia o el encanto que pudiera tener sobre ti, pero igual, se pegaban las hojas y no lo veías no pasaba nada. y Claro no iban a dejar de mostrar a Lex Lutor, aunque da risa, pues no lo invitaron, y el pobre tiene que ver la boda desde su casa, sin facebook live porque todavía no existia esa red, pero en vivo desde su casa.


Los supers, algunos que en la imagen no reconocerás y que hasta que veas la segunda parte de la película de la muerte de Superman los reconocerás y una gran parte de la liga de la justicia esta en Metrópolis para ayudar a Superman, y no por que se fuera a casar, si no porque no tiene poderes, y anda a “pie” la única acción divertida es que vemos a un “Batman” decirle a un Clark que un departamento que le gusto a Lois es de ella, porque es de la propiedad de industrias Wayne y también vemos a un Superman responderle gracias a un Bruce Wayne porque ambos están usando sus trajes de supers pero hablándose por su verdaderos nombres, y bueno si ese departamento fue un regalo, yo quiero un amigo así.


La boda se lleva acabo aparentemente de forma normal y vemos a gente dentro de la iglesia vestidos de forma adecuada para asistir a una boda, pero hay un truco, que no muchos se percatan, hasta que se le da una segunda leída al comic.


Varios de los invitados son escritores, dibujantes, hijos de sus creadores, incluso el reverendo que oficia la boda es quien creo a Superman, les dejamos la lista de invitados con numeritos para que, si tienen tiempo, chequen donde esta cada uno de los personajes que le ha dado vida a Superman.


A qui la triste realidad, es para Lois Lane, si Superman no tenía energía, imagínense a Clark, esa noche de bodas, fue un tanto aburrida.

Por poco y lo olvido, en el año que fue la boda, te llegaba la invitación directa a tus manos, en la compra de algunos cómics, y te sentías parte del mundo ficticio de Superman, porque no cualquiera tenia esa invitación.

Advertisement
Comments

Comics

Marvel Comics rumbo a sus 80 años, recuento

Publicado

on

Mostrar a los superhéroes como Marvels, en el sentido inalcanzable de la palabra”, así era como Kurt Busiek, junto con el inigualable artista Alex Ross, definían el proyecto del mismo nombre, que habría de convertirse en el homenaje gráfico más representativo de la existencia de uno de los gigantes editoriales del mundo comics. El mismo que ahora esta comenzando la fiesta rumbo al 2019, año en que cumplirá ocho décadas.

Fue en la década de los sesenta, cuando la editorial Timely, decidió autonombrarse
como aquel título que publicara en octubre de 1939 “Marvel Cómics”, y comenzará a posicionar títulos como Amazing Spiderman, Fantastic Four, Daredevil, y The incredible Hulk, entre otros, que se convirtieron no solo en un rotundo éxito, sino que además, llegaron para romper esquemas y marcar tendencias. Por ejemplo, Spiderman fue el primer superhéroe juvenil protagonista, que actuaba sin la tutela de un personaje adulto; los Fantastic Four, fueron el primer matrimonio de superhéroes, amén de que estos no tenían identidad secreta, algo poco común en ese entonces. A esto habría que agregarle que fue con Hulk, que se volvió a explorar el lado oscuro y atormentado de los superhéroes. En casi todo lo anterior, Stan Lee estuvo involucrado como creativo, junto a geniales artistas como Jack Kirby y Steve Ditko,lo que le llevó a convertirse en la imagen de la editorial, algo que continua hasta ahora, a pesar de que ya no ostenta ningún cargo oficial, salvo el de “Presidente Emérito”.

LA EXPLOSIÓN MUTANTE Y LAS MACROSAGAS
Luego vendrían los setentas, época en dónde los cómics volvieron a entrar en recesión y cuando Marvel, en un fallido intento por monopolizar a los superhéroes más tradicionales; quiso comprarle a DC, los derechos sobre Superman y Batman. Por supuesto, ni con todos los superpoderes de sus personajes fue capaz de conseguir tal hazaña, así que se conformó con reforzar su presencia publicando comics con temáticas de horror y de espada y brujería, amén claro, de los protagonizados por sujetos con capa y mallas. Fue por esos años que logró uno de sus éxitos más importantes, la reinvención de los X-men. Personajes que en su primera aparición no fueron bien recibidos por el público; pero cuyo concepto lleno de implicaciones relacionadas con la marginalidad e intolerancia, en su nueva versión les convertiría en un verdadero fenómeno dentro del mundo de las viñetas. Los responsables de este regreso fueron el ahora legendario guionista Chris Claremont y el admirado artista John Byrne.

Con la llegada de los ochentas, la popularidad de los mutantes no hizo si no aumentar, lo que aunado a un siempre popular Spiderman, además de la consagración de personajes oscuros como el mismísimo Punisher, le permitieron a Marvel seguir creciendo. Fue así como la empresa compró el estudio de animación DePatie-Freleng Enterprises, mismo que antes habían perpetrado las aventuras de los Looney Tunes, bajo la dirección de Friz Freleng y David H. DePatie. Esta nueva división fue bautizada como Marvel Productions Ltd y a través de ella se realizaron series animadas como G.I. Joe, Muppet Babies, y Transformers. Esto coincidió con la realización de las llamadas macrosagas, que no eran otra cosa que eventos de grandes magnitudes que reunían en una sola aventura, a diversos de los personajes de la editorial. Quizás la más famosa de todas sea Secret Wars.

Se trataba del preludio a una nueva etapa de auge para el mundo de los cómics, en dónde pese al innegable impacto de La muerte de Supermán y La caída del murciélago, presentadas por DC; Marvel se mantenía a la cabeza, aunque al mismo tiempo seguía sufriendo muchos cambios. Fue adquirida por New World Entertainment, que después la vendería a MacAndrews and Forbes, propiedad de Ronald Perelman. Este empresario es quien coloca la compañía en el mercado de valores de New York, el mismo que incrementa el número de títulos que sacaban al mercado y vende su catálogo de series animadas a Saban Entertainment, el cual por cierto, luego pasaría a manos de Disney.

EL CINE AHORA ES DE MARVEL
Para los noventas, los personajes de Marvel y su carácter tormentoso resultan más que ideales. El mercado de los comics siguió floreciendo y la editorial apuesta por explotar sus títulos más oscuros, como los X- men y Wolverine. También presenta miniseries con líneas alternativas y vuelve a poner de moda los crossovers, incluso con creaciones de otras compañías. En contraste se sumerge en una vorágine de disputas legales cuando Perelman es acusado de fraude y el fantasma de la quiebra comienza a rondar a su alrededor. Al final, haciendo alarde de invencibilidad, Marvel renace de sus cenizas e Isaac Pellmutter y Avi Arad se convierten en las nuevas cabezas de la empresa. Sobre todo este último, quien apuesta por llevarle a otros campos. De entrada se ponen a la altura de quien les llevaba la delantera en cuanto al cine de superhéroes, DC; llevando con éxito a la pantalla grande a X- Men, Blade y por supuesto a Spiderman.

Con la llegada del nuevo milenio, la empresa también busca diversificarse y amplia sus divisiones y temas. Surgen MAX, una línea dedicada a los lectores maduros; Marvel Age, que se enfoca al público juvenil; además de Ultimate Marvel, que sirve para renovar a los personajes. Es aquí en dónde los nuevos lectores tienen la oportunidad de acceder a un universo paralelo al de las historias clásicas, que son redefinidas sin que afecten la continuidad principal.

UNA NUEVA ERA DORADA
Por otro lado los números en taquilla de sus licencias en cine, le permiten a Marvel depurar sus conceptos para el campo de la animación, y reposicionar sus títulos en el mercado de los cómics. La popularidad de macrosagas como Planet Hulk, World War Hulk, Marvel Zombies y Civil War, que culmina con la muerte del Capitán América; aunado a la llegada al cine de Hulk, Daredevil, Elektra y Fantastic Four, le permiten formar su propia casa productora, Marvel Comics Entertainment; cuyo primer gran boom fue la película Ironman.

Con todo esto, Marvel logra convertirse en la empresa de comics más rentable de ese entonces. Secret Invasion, Wolverine: the last man, la línea Noir, todo con excelentes resultados de ventas. También presenta en internet, Marvel Digital Comics Unlimited, que es su propio un archivo digital con más de 2500 comics. Su dominio en cuanto al cine de superhéroes era ya innegable, con el campo de la animación como un de sus pendientes, a pesar del lanzamiento de buenas propuesta como la estupenda Spectacular Spiderman, nueva serie del arácnido favorito de todos. “La casa de las ideas” seguía entregando las maravillas de las que nos hablaban Kurt Busiek y Alex Ross, el momento justo para que entrara en acción Disney, quien a casi ochenta años de la aparición de aquel primer Marvel Cómics, lo adquirió todo, pero eso ya es otra historia, por lo pronto ya ha comenzado -con un logo conmemorativo, portadas especiales, ediciones recolpilatirias y más- una de las fiestas comiqueras más grandes e importantes, que culminará en 2019.

Continúa leyendo