Connect with us

La AMACC presenta la exposición fotográfica “Dirigida por”

Publicado

el

Por cuarto año consecutivo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), rinde homenaje con una exposición fotográfica a los hombres y mujeres mexicanos que hacen cine dentro y fuera de nuestro país.

Cortesía AMACC

La exposición fotográfica lleva el nombre “Dirigida por” Directoras y Directores ganadores del Ariel, y estará instalada a partir del lunes 21 de mayo y hasta el 8 de julio en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec y se conforma por 60 imágenes de amplio formato realizadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte.

 

Cortesía AMACC

Este tipo de exposiciones las ha montado la AMACC desde el 2017 en alianza con la Secretaria de Cultura de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, los títulos han sido: en 2017  La luz del Ariel: Cinefotógrafos ganadores, en 2016 ¡La Mejor Actriz! Ganadoras del Arielprotagonistas del cine mexicano; y en 2015 tuvo lugar la muestra Y el Ariel de Oro es para…

Cortesía AMACC

Esta es la lista de los talentos exhibidos este año:

 

Pablo Aldrete
Alfonso Arau
Ricardo Arnaiz
Mitzi Vanessa Arreola
Ricardo Benet
Carlos Bolado
José Buil
Raúl Busteros
Luis Lupone
Carlos Carrera
Felipe Cazals
Federico Cecchetti
Mariana Chenillo
José Cohen
Ernesto Contreras
Alberto Cortés
Busi Cortés
Juan Antonio de la Riva
Guillermo del Toro
Fernando Eimbcke
Amat Escalante
Roberto Fiesco
Jorge Fons
Amir Galván
José Luis García Agraz
Javier Garza Yáñez
Everardo González
Everardo Gout
Lorenzo Hagerman
Tatiana Huezo
Marco Julio Linares
Diego López
Carlos Marcovich
Paula Markovitch
Juan Carlos Martí
José Ramón Mikelajáuregui
Rafael Montero
María Novaro
Yulene Olaizola
Sergio Olhovich
Ignacio Ortiz
David Pablos
Gerardo Pardo
Alejandro Pelayo
Rodrigo Plá
Emilio Portes
Diego Quemada-Diez
Gabriel Retes
Carlos Reygadas
Ernesto Rimoch
Gabriel Riva Palacio
Rodolfo Riva Palacio
Roberto Rochín
Jaime Romandía
Michael Rowe
Alonso Ruizpalacios
Juan Carlos Rulfo
Jesús Sánchez
Guita Schyfter
Maryse Sistach
Roberto Sneider
Gerardo Tort
Miguel Ángel Uriegas
Fernando Vallejo
Francisco Vargas
Juan Pablo Villaseñor
Trisha Ziff

 

 

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...