Contacto

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó a su nuevo comité coordinador

amacc-academia-mexicana-de-artes-y-ciencias-cinematograficas-1024x559

Cine

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó a su nuevo comité coordinador

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha renovado su comité coordinador para el período 2021-2023, el cual estará presidido por la actriz Leticia Huijara (La ley de HerodesLolaSexo por compasiónCiudades OscurasCilantro y PerejilDos crímenes). El anunció se dio a conocer a través de una videoconferencia el pasado jueves 18 de noviembre.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta esta nueva administración es la falta de recursos económicos para realizar diversas actividades entre ellas la entrega del Premio Ariel 2022. Al respecto Leticia Huijara comentó lo siguiente en la videoconferencia:

«Estamos trabajando para encontrar la manera de como lo haremos, por ahora no sabemos qué posibilidades de viabilidad financiera tenemos para sostener todas las actividades, pero por supuesto reafirmamos como comité nuestra intención de trabajar, en forma conjunta, para difundir y posicionar las obras en el país y el extranjero».

La entrega del Premio Ariel de este año se hizo con una mínima cantidad de dinero, solamente obtuvieron apoyo de algunos patrocinadores y empresas productores. El problema se viene arrastrando desde el inicio de esta administración, ya que hasta el 2018 la AMACC recibía un presupuesto desde la Cámara de Diputados.

«No sabemos qué va a pasar, en cuanto a la Academia estamos en esta incertidumbre», subrayó Huijara.

El comité se complementa por:

  • Inna Payán, vicepresidenta.
  • Jorge Ramírez-Suárez, secretario.
  • Mónica Lozano, tesorera.
  • Axel Muñoz Barba, vocal.
  • Everardo González, vocal
  • Flavio González Mello, vocal.
  • Marina Stavenhagen, vocal.
  • Nerio Barberis, vocal.
La Comisión de Fiscalización y Vigilancia será representada por:
  • Guadalupe Ferrer
  • Jorge Michel Grau

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, está comprometida para que el cine mexicano sea reconocido y valorado en México y el mundo. Para lograr este objetivo organiza encuentros entre cineastas, premia anualmente las cintas exhibidas durante cada año, además de realizar la edición de libros que hablan sobre el desarrollo de la industria del cine mexicano y participar en la conservación de obras cinematográficas en México.

Por todas estas razones es de vital importancia el presupuesto que se le asigna por parte del gobierno año con año a la Academia, pero en estos tiempos de «austeridad»el nuevo comité se enfrenta a un enorme desafío para mantener nuestro cine mexicano a flote.

Para conocer mayores detalles de cada uno de los nuevos miembros que están al frente de la AMACC pueden visitar el siguiente enlace: AMACC

leticia-huijara

Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web, cinéfilo, gamer de corazón, fan de la tecnología y amante del rock. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top