Connect with us

Cine Mexicano

Kyzza Terrazas y Luis Gerardo Méndez presentan Bayoneta

Published

on

El día de ayer el director Kyzza Terrazas presento para algunos medios de comunicación su nueva película Bayoneta producción grabada en México y en Finlandia, el filme fue también presentado en la gala del Festival Internacional de Cine en Morelia. Parte del reparto también estuvo presente, por un lado, el protagonista de esta historia Luis Gerardo Méndez, desde Finlandia la actriz Laura Birn, los actores Ilkka Koivula y Ville Virtanen.

Bayoneta cuenta la historia de Miguel Galíndez quien es un boxeador retirado de Tijuana, por razones misteriosas, se encuentra viviendo en un pequeño departamento en la ciudad de Tirku, Finlandia, pero una necesidad de redención lo llevara de demostrar su valor una vez más como luchador.

Durante la conferencia el director explico cómo es que surgió la idea de crear Bayoneta:

“Esta historia surge de conversaciones, de reflexiones, en este caso con Rafa Ley uno de los productores principales de esta película, él y yo, ya habíamos trabajado antes, siempre estamos conversando acerca de qué proyectos hacer y pensamos de pronto que dado que México tiene una tradición boxística importante, un semillero de auténticos campeones y gente que va y trabaja en otros lares justamente alrededor del boxeo, hacía falta quizá en el panorama actual del cine mexicano una película que tocara el tema, crear algo donde el personaje principal fuera un boxeador”.

Kyzza también menciono la importancia de apoyarse en su amigo Rodrigo Márquez Tizano quien colaboro en el guion de esta película.  Resalto el esfuerzo de todo su equipo ya que al ser una producción realizada tanto en México como en Finlandia el compromiso debe ser aún mayor.

Para la preparación del personaje el actor Luis Gerardo Méndez menciona que se preparó durante cinco meses con Ramon Euroza quien fue sparring de Julio Cesar Chávez.

“Si te soy sincero eso fue interesante y fue muy duro, el tema de los entrenamientos, las coreografías, el cambio de físico, pero lo realmente interesante fue entrar en la cabeza de los boxeadores y entender esto que es el ring, el único lugar donde matar a alguien es legal”

Durante la conferencia, le preguntamos a Luis Gerardo Méndez si utilizó o busco copiar el estilo de algún boxeador mexicano, a lo que él respondió:

“Me encantaría decirte que me inspire en algún boxeador, pero Tizano y Kyzza tenían referencias muy específicas, ellos me decían queremos que te muevas como tal boxeador o como este otro, me decían 20 nombres y yo solo respondía voy hacerlo como me salga, es demasiado complicado, para mi es importante aprender a pararme como el boxeador y aprender a moverme, ya después empezare pensar si me parezco en el estilo de otro, yo conozco mis limitaciones, pero lo importante para mí es que fuera verosímil”.

Laura Birn también es parte importante de la historia, explico que se enamoró de su personaje totalmente además y que fue lo que la convenció de participar en la película.

“Eran dos almas con el corazón roto, dos personajes que se complementaban y la dureza del filme fue lo que hizo que no dudara en aceptar participar en él proyecto”.

Bayoneta llega a los cines el próximo el 9 de noviembre una película que busca a mostrar otro cara en el boxeo, pero se entrará más a detalle en la reseña de esta película.

 

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Los secretos que todos guardamos “Perfectos Desconocidos”

Publicado

on

Por

Manolo Caro y el remake del remake del remake…

La cinta Perfectos Desconocidos, se ha convertido en un fenómeno mundial, una película italiana del director Paolo Genovese del 2016, de la que a tan solo tres años de su estreno ya se han realizado 7 adaptaciones, siendo la española realizada por el director Alex de la Iglesia en 2017, la más conocida de ellas, pero no la primera, ese honor le corresponde a la versión griega, a la que le siguieron una francesa, una húngara, una turca, una hindú y hasta una sur coreana. Un no tan selecto puñado de remakes, a los que ahora se suma el del cineasta mexicano Manolo Caro (Amor de mis amores, 2014).

La trama inicia con una cena en la que se reúnen tres matrimonios y un hombre recién soltero, que han sido amigos desde la infancia, todos a excepción de una de las chicas. Ellos creen conocerse de toda la vida y no tener secretos , hasta que alguien propone un peculiar juego en el cual todos dejaran su celular sobre la mesa y todo mensaje o llamada que llegue, deberá ser atendido al instante dejando que todos puedan enterarse de lo que trata, poco a poco el juego pondrá en duda su amistad, revelando sus más oscuros secretos.

Manolo en esta nueva adaptación hace uso de actores que anteriormente ya habían trabajado con él, aprovechando la química que mantiene con ellos en favor de una historia que mantiene los rasgos característicos de la original, aderezándolo todo con su peculiar interoretacion del humor negro.

Pero Perfectos Desconocidos es más que una comedia, es una cinta de autorreflexión sobre que tanto nos ha afectado el uso de un teléfono celular. La trama tiene varios giros, que motivan a cuestionarnos a través de la vida de los protagonistas.

Al escribir estas líneas, ya se encuentran en desarrollo una adaptación en Polonia, Alemania, Suecia, Qatar y Brasil, siendo cada vez más los países que se suman a este fenómeno mundial, así que bien odríamos esperar una futura adaptación de Hollywood.

Datos técnicos:

Director: Manolo Caro

Guion: Manolo Caro (Adaptación) Paolo Genovese (Original)

Género: Comedia

País: México

Duración: 1 hora 41 minutos

Fecha de estreno: 25 diciembre 2018

Continúa leyendo