Connect with us

Kodachrome: una historia de perdon y revelado de película fotográfica.

Publicado

el

 

Kodachrome es el nombre con el que se conoce a un tipo de película fotográfica que se introdujo en el año de 1935 por Eastman Kodak, fue uno de los primeros materiales de color que tuvo éxito. El particular estilo que presentaba esta particular marca fue utilizado por reconocidos fotógrafos durante muchos años, sobre todo si el trabajo sería utilizado en medios impresos.También fue utilizado en películas de cine, pero los químicos utilizados para el proceso de revelado eran muy complejos y mientras pasaron los años y los dispositivos digitales comenzaron a tener auge, el costeo para procesar así como el crear esta película llegaron a su fin, en el 2009 se acabo la producción y en el 2010 fue el último año en que se reveló el último rollo de esta.

El contexto que acabo de dar se enlaza con la nueva producción adquirida por Netflix que lleva el mismo nombre que la marca de película “Kodachrome” dirigida por Mark Razo y protagonizada por Ed Harris, Jason Sudeikis y Elizabeth Olsen. La película es una comedia dramática que se envuelve en el género de las Road-trip Movies que nos presenta una historia ya contada anteriormente pero el viaje es bastante refrescante y con momentos de tensión entre los involucrados que se sienten bastantes genuinos permitiendo que el espectador sienta empatía por ellos.

La historia está basada en un artículo de A.G. Sulzberger’s publicado en el New York Times llamado “For Kodachrome Fans, Roads Ends at Photo Lab in Kansas” y nos narra la historia de un padre y su hijo, que tienen una relación deteriorada, en un viaje a Kansas para revelar unos rollos de Kodachrome en la última semana antes de que se termine el proceso de revelado. La pelicula es bastante sólida enfocándose en la relación de padre e hijo, el personaje de Ed Harris es un conocido fotógrafo en sus últimos días mermado por el cáncer en el hígado, con una personalidad pesada y castrante por muchos momentos, algo que Ed Harris capitaliza muy bien en su actuación, tanto así que por momentos quisieras meterle un puñetazo para que deje de hablar.

Por otro lado está el hijo que se dedica al negocio musical como ejecutivo de un Sello discográfico, se siente herido además de un odio bastante profundo hacia su padre, creo que Jason Sudeikis hizo un trabajo sólido pero pudo haberlo hecho mejor sobre todo en escenas donde la tensión junto al drama están en su punto más alto y el personaje luce muy plano con ninguna variación en sus emociones. El personaje de Elizabeth Olsen está para equilibrar las dos fuerzas opuestas y crear un lazo romántico con el personaje de Jason Sudeikis, se complementa muy bien y hace lucir mejor a Jason, añadiendo una capa más a esta historia con sus problemas personales mezclados con los otros dos personajes.

La película fue grabada en 35mm Kodachrome obviamente y se nota en las tonalidades de colores así siguiendo la visión artística para este proyecto además de un Soundtrack excelente, donde la nostalgia juega un papel importante, donde lo viejo va de salida pero no se hace irrelevante sino que se transforma, así como la relación que los personajes tienen durante su viaje. Normalmente desde mi punto de vista las películas Road-trip se enfocan más en el camino que en el destino final y aquí es lo contrario el camino es bastante importante para el desarrollo de los personajes pero el destino final es lo que definen a los mismos.

Una película divertida para pasar un momento agradable sobre todo si eres alguien que aprecia la fotografía análoga que por supuesto ese no es el tema principal pero la decora muy bien, buenas actuaciones una sólida película con la cual me lleve una grata sorpresa.

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...