Conecte con nosotros

Reviews Cine

Klaus, un animado cuento navideño de Netflix

Publicado

en

0C2082F0-4C1D-42BF-BAAF-0820E0C24AF4

Con la llegada del mes de diciembre y con cada día que pasa, nos acercamos más y más a la navidad. Es la época de los buenos deseos, del sentimentalismo a flor de piel y como no, también de películas navideñas.

En esta ocasión la sorpresa la trae Netflix con su primer largometraje de animación, el cual nos va a transportar a un mundo obscuro y egoísta, para contarnos cómo a través de los actos de buena voluntad, hasta en el clima más frío y gris se puede transformar en un lugar cálido, lleno de color y esperanza.

0356E6F4-1319-4A90-AE0C-30498339C824

Con una historia ingeniosa y creativa por parte del animador español Sergio Pablos (que también ha participado en películas como Hércules y Las Locuras del Emperador) nos adentramos en la vida de Jesper, un joven que se convertirá en el único heredero de un gran negocio de correos. Él es una persona que disfruta de su privilegiada posición económica de manera despreocupada, es holgazán e indiferente a los trabajos que se le solicitan. Pero su padre, harto de esta situación, lo envía a una isla muy remota de nombre Smeerensburg, en donde tendrá que recolectar 6000 cartas para poder salir de la isla y así, recuperar su amada herencia y posición social.

Si esto no fuera suficiente, tendrá que lidiar con un odio generacional entre dos clanes, y con niños que no saben ni leer ni escribir, todo esto en una atmósfera deprimente, pero narrado con un reconfortante humor, muy al estilo de Las Locuras del Emperador.

 

A través de animación clásica, que bien podría sentar las bases de un estilo propio, el director dota a los personajes y los escenarios de identidad, lo que aunado a 711AC8AF-046C-4B1E-AFC5-80D02B81F82Bla bella historia, seguramente moverá las fibras más sensibles de cualquier espectador.

Así mismo, dentro de la narrativa de la cinta nos van a ir enseñando todos los pormenores del origen de Santa Claus, pero no vayan a creer que es la típica historia. Sergio Pablos explora de manera profunda al hombre corpulento de gran barba blanca, conectándonos con su pasado de una manera tan conmovedora que logra llevarnos más allá de la  tradición de los regalos, la nieve, los renos y el trineo.

No cabe duda que esta película se puede colocar como un clásico de navidad, desde el principio sientes el egocentrismo de los protagonistas, el frío y la tristeza de un pueblo olvidado, pero conforme avanza la cinta empiezas a respirar la bondad, el amor y el descubrimiento de la empatía entre los personajes.

Klaus puede ser el elemento complementario en esas horas previas a la cena de navidad, entretiene a la familia y va dejando un claro mensaje esperanzador: Con el amor y la empatía podemos lograr cambios hasta en el lugar más remoto, egoísta y tradicionalista; si, ese pueblo, que puede representar el interior de muchas personas en el mundo.

2E071650-5DE5-4FD0-8D16-71A43FD60EF8

 

Anuncio
Comentarios