Kirby: Genesis, creadores de lo extraordinario

FC29F34C-D8B9-45F1-B40B-B67BC77CCE9F

Debido a una sonda con información sobre la humanidad –incluido el dibujo de una versión superheroica- enviada a vagar por el espacio, con la intención de contactar alguna especie de vida extraterrestre, cientos de seres extraordinarios provenientes de otros mundos, deciden salir a nuestro encuentro, y no con las mejores intenciones

Comentario:

Este titulo es de los que una vez empezado, no se puede dejar de leer, y se disfruta hasta el último de sus rincones. Una estupenda reinterpretación de la imaginería del legendario Jack Kirby –cocreador junto con Stan Lee, de varios de los más grandes personajes de Mavel, como Capitán América y los 4 Fantásticos-, que con su estilo –repleto de trajes coloridos y plagados de figuras geométricas, peinados y artefactos rebuscados e imposibles – marcara tendencia durante el mundo de las viñetas en los 60s y 70s, y de quien aquí se retoman diseños que dejara inconclusos y personajes que creó para viejas series fuera del universo de los gigantes editoriales. Perpetrada por otro virtuoso contemporáneo, el mismísimo Alex Ross –Kingdom come, Marvels-, en complicidad con la visión del experimentado guionista Kurt Busiek, se trata de un universo que lleva el arquetipo del superhéroe a la deliciosa estridencia de la fantasía clásica, con secuencias que deambulan entre lo pictográfico y la línea más tradicional. Por momentos algo desbordada, pero siempre envolvente, emocionante y espectacular, es una pieza indispensable para cualquiera que se precie de ser un conocedor de los cómics. La edición Panini incluye algunos de los que fueron los bocetos originales.

Editorial original: Dynamite

Edita en México: Editorial Panini

Patrocinador

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.