Conecte con nosotros

Música

«Kilómetro 0» una nueva propuesta musical

Publicado

en

yourocket_Kilómetro0

Hoy en día la escena musical en México es una de las más ricas culturalmente y también de las más competitivas en toda América Latina. Cada día surgen nuevos artistas, cantantes y agrupaciones que saltarán al mercado internacional, a continuación te presentamos una interesante  propuesta musical.

Conversamos con Ricardo Vargas y Ricardo Reinoso, integrantes del grupo Kilómetro 0 :

¿Cuál es el concepto de kilómetro cero?

Pues kilómetro 0 es una banda que nace en Cancún hace tres años y medio me parece, el concepto es Rock alternativo ¡eh! No sé hacerlo como fresco , tenemos influencias de The Killers Foo Fighters, Two Door Cinema… ¿Qué más Ricardo?

Básicamente pues de todo eso no, bandas que hace mucho no escuchamos igual y este Y más que nada es tratar un sonido a partir de todas las bandas que nos gustan, de todas las influencias que tenemos.

Platíquenme de su sencillo ´´Al final´´, ¿En qué se  inspiraron al componer la canción?

Pues al final es una canción que ya habíamos  escrito hace un año, ¡Em! ¿cómo nos inspiramos en esa? Un ex miembro de la banda tuvo un trágico momento amoroso y tenía en la cabeza una idea del coro: ´´¿De qué sirvió las madrugadas? Si al final me quede la nada´´…

Con base en eso hicimos la idea de una guitarra y más que nada de eso se trata la canción de trabajar en una relación fallida y que por más que intentas ser una buena persona te fallan y  regresas a tus malos pasos o no sé…

¿Para ustedes fue muy importante la cuestión visual del video?, ¿Cómo fue el proceso de grabación?

El proceso del video lo hicimos con Alejandro Girón y Juan Dzul ahí en Cancún, tenemos la idea que queríamos hacer algo con un desenlace que no fuera como la gente pensaría que debería terminar entonces fueron varios días de estar pensando cómo hacer, teníamos unas ideas tienen muy buenas pero a la hora de darle una coherencia, no había como hilo Y creo que fueron varias noches de estarnos desvelando, hablando con ellos y al final salió esa idea:

De una pareja que tiene una relación y al final del video el ´´güey´´ se da cuenta que todo fue producto de su imaginación , que sí hubo tal persona pero que en ese momento no estaba y quedan las alternativas para quien lo quiera interpretar de ambas formas:
Que fue producto de una droga porque al principio el ´´güey´´ se mete un LCD con el logo de kilómetro 0 (risas) o que en realidad son recuerdos del ´´güey´´ que no puede superar esa etapa y lo está volviendo a vivir. Entonces la canción habla de  una cosa pero en el video quisimos causar  controversia, eso es lo que nos gusta de kilómetro cero tener letras que no sean tan directas y que puedan ser interpretadas por las personas de acuerdo a lo que están pasando; o sea creo que al final lo puedes escuchar y no exactamente significa algo, significa varias cosas.

¿Ustedes cómo ven la apertura qué hay a nuevas bandas en el sur del país y específicamente en Cancún?

Bueno pues las bandas en Cancún, hay muchas bandas muy buenas de todos los géneros,  en Cancún si hay bandas se imaginan como algo tropical, reggae, ska e incluso DJs, porque hay mucho DJ en toda la zona hotelera, pero realmente ahorita hay mucha banda muy buena que hace música original.
De cuando iniciamos para ahorita, hay muchísimas bandas que están muy ´´chidas´´ y que están generando una propuesta, no son una banda genérica que nos están dando propuestas no suena a la banda , la banda… Suenan a diferentes bandas tienen su concepto.
Y pues si algo podemos decir de Cancún, es que no es la gran escena no hay tanta gente pero hay bandas que se están esforzando y que no se están queriendo conformar, están trabajando en un buen sonido, están trabajando en su imagen, están trabajando en todo y es algo que te podría decirlo que hace un par de años cuando iniciamos no había.

Entonces, ¿Cómo se abrió puertas kilómetro 0?

Bueno hace unos años tuvimos la oportunidad de venir aquí a la Ciudad de México y bueno en ese entonces fue  por nuestra parte mandando correos, haciendo llamadas, tocando puertas por así decirlo para ver quien nos hacía caso  y para ver quién nos daba un espacio en sus programas, pues la verdad fuimos muy afortunados  aquí en la ciudad y fue así como nos fuimos dando a conocer…
Todavía no hemos tenido la oportunidad de venir a tocar a la Ciudad de México, esperamos hacerlo pronto y la verdad es que hemos recibido muy buenos resultados por parte de toda la gente y les agradecemos a todos.

Por último me podrías decir: ¿Por qué el público debe escuchar su música?

Creo que porque somos una banda que se está esforzando, que está viviendo el momento pero que no hacen las cosas al ´´madrazo´´, o sea si le pensamos en todo lo que queremos hacer, nos tardamos bastante tiempo en empezar desde el sonido hasta la imagen, hasta el arte, todo, todo…
Y yo creo que cualquier banda que se tome  el tiempo una hora o dos horas al día que este trabajando toda la semana en su arte o en su música merece ser escuchada.

En particular nosotros andamos trabajando todos los días en el estudio, en juntas, viendo como mejorar, como dar el extra, porque hay muchas bandas que suenan muy bien pero nosotros queremos tener algo que nos haga diferentes  desde: las letras o la música o la forma de ser o el show en vivo, todo eso lo trabajamos.

Lo que más nos gusta es tocar en vivo sea un lugar grande  un lugar chico, siempre tenemos ese conflicto, que nos gusta tocar en lugares grandes porque es una gran experiencia pero al tocar en lugares chicos la gente contagia la energía bien

´´cabrón´´, creo que eso es lo  que más disfrutamos.

El 8 de septiembre kilómetro 0, se presentará en el Festival Nómada en Mérida , los invitamos a seguirlos en todas sus redes sociales.

Cineasta, periodista en formación, amante de los libros, poesía y música. Nacida el 21 de Junio en la Ciudad de Toluca.

Música

Harry Styles debuta su segundo álbum: Fine Line

Publicado

en

EIi0CiOWwAI_9l0

Es justo decir que hasta este punto, Harry Styles fue el éxito de One Direction. Aunque el intento de Liam Payne con tener un disco R&B influenciado por el genero trap puede haberlo superado en términos de talento, es Styles quien ha logrado un disco maduro y con influencias más altas.

Influenciado principalmente por el rock clásico británico, el segundo disco de Styles es más extravagante que la de otros cantantes pop contemporáneos del Reino Unido. Por un lado, están los hombres que tocan la guitarra, Lewis Capaldi, Ed Sheeran, y por el otro son artistas tradicionales como Payne y, en los Estados Unidos, Shawn Mendes. La estética de Styles siempre ha hecho de Styles una propuesta mucho más interesante.

harry-styles-1-2000

Su debut como solista en el 2017 lo vio llegar como una interesante propuesta, un lugar que complació a su nuevo look de rockstar, así como el tono que había marcado desde que tuvo a 1D. Su segundo álbum Fine Line debería haber sido una continuación de ese disco, con un pequeño espacio para experimentar sonidos. Es decir, el sonido de Fine Line es increíble, y la mayoría de las canciones tienen al menos un gran momento: la armonía de fondo en Golden, el sintetizador se extiende por Sunflower, Vol. 6, el extraño pero atractivo pre-coro en Lights Up, una canción que tiene el encanto fluorescente de Styles, su arrogancia, su deseo de ser extraño y adorado. Recientemente ha hablado sobre su miedo a hacer música después de dejar One Direction, la presión de encontrar un sencillo. Pero escucharlo cantar rock acústico respaldado por solo un par de músicos es genial. 

Los músicos incluidos son los compositores Kid Harpoon y Jeff Bhasker, el tecladista Tyler Johnson y el guitarrista Mitch Rowland, entre otros, convocan un sonido retro, sin etiquetas de productores, sin una estética de éxitos. Pero Styles los trata más como una colección de instrumentos que como una banda real, lo que hace que el solo de guitarra de dos minutos al final de She, parezca bastante insignificante en un disco de Harry Styles. Aún es más irritante la canción Treat People With Kidness. Cada canción es un nuevo atuendo para Styles, con la esperanza de que uno lleve su voz e ilumine sus letras con cosas.

ApprovedPromoImage_TimWalker_jpg

Juntos, Golden y Watermelon Sugar se sienten como un paso hacia adelante de la identidad musical de Styles. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de Adore You, Fine Line. Una canción disco-lite bastante plana con letras repetitivas, sus influencias  pop significan que pierde mucho de lo que tiene de especial con los estilos. Si no hubiera un llamativo solo de guitarra al final, sería difícil distinguir esta canción de cualquier otra. Lo mismo ocurre con Falling, una gran balada de piano escrita para los corazones rotos, donde Styles, de nuevo, se siente igual con Mendes o cualquier otro cantante masculino.

En otra parte, está el afligido «hijo de puta arrogante», como se describe a sí mismo en To Be So Lonely. Son las canciones que son profundas, claramente inspiradas en la ruptura de Styles con la modelo Camille Rowe, las que se encuentran entre las mejores del álbum, en particular Cherry, Canyon Moon y Sunflower, Vol 6. 

Conclusión: Es por eso que el gran deleite de la gente en Fine Line con «Treat People With Kindness» se queda corto. Es una fiesta de los 70 sobre una canción que no dice nada, todas las referencias, están vacías, en un álbum donde Styles literalmente demuestra que puede hacerlo mejor. De hecho, en Lights Up, que fue el primer sencillo, Harry Styles hace una simple pregunta: «¿Sabes quién eres?» Después de escuchar el disco, parece que esta podría ser una pregunta que ya se preguntó, y finalmente sabemos la respuesta: solo necesitas la convicción para expresarlo de manera más consistente.

Mejor Canción: Lights Up 

Peor Canción: Canyon Moon 

Seguir Leyendo

Música

The Chainsmokers debuta su tercer álbum: World War Joy

Publicado

en

World-War-Joy-1

La banda EDM ha lanzado su tercer álbum titulado World War Joy, el cual marca su mejor álbum hasta la fecha, estrenando canciones desde principios de año.

La evolución de The Chainsmokers en los últimos años ha sido realmente emocionante. Después de producir algunas canciones muy aclamadas, el dúo de Nueva York se destacó con su material original.

Filtrado a través de una lente pop, su material encabezó las listas de todo el mundo, pero con cada nuevo lanzamiento comenzó a sonar más forzado y carecía de una chispa de creatividad. Con la dura crítica comenzando a formarse debido a la naturaleza predecible de su material, han sacado un disco completo y reavivaron la chispa con la música que ahora están estrenando.

The-Chainsmokers-Press-Pic-NEW-2019-cr-Danilo-Lewis-billboard-1548

Actualmente están en gira con 5 Seconds Of Summer, que continúa esta fuerte experimentación con tonos más oscuros y un pulido EDM. Los sencillos recientes como Who Do You Love, Kills You Slowly, Do You Mean, Call You Mine, Takeaway y Push lideran el camino, pero hay algunas nuevas joyas ocultas que tendrán más reconocimiento.

The Reaper con Amy Shark es una colaboración que no sabías que necesitabas tener en tu vida. Este es el ejemplo perfecto de cómo debería producirse la colaboración. Fusionando sus dos sonidos únicos y distintos, se empujan entre sí para crear algo único y memorable. Con armonías relajantes y ritmos de pop oscuros de EDM se sentirá atraído por este interesante sonido.

chain-min

A partir de ahí, Family con Kygo está más influenciada por el country pop, mientras que la relajante rola See The Way con Sabrina Claudio es pop comercial con un tono experimental.

Entonces tienes otra colaboración inesperada que te hará sentir nostálgicamente feliz con PS I Hope You’re Happy con Blink 182 es el crossover perfecto para el ego EDM. Y es exactamente como lo imaginarías. Tambores y guitarras con producción EDM. Con este álbum, realmente han demostrado que no serán incluidos en las tendencias o tratarán de imitar sus éxitos pasados. En cambio, solo están haciendo la música que quieren hacer con los artistas con los que quieren colaborar.

Tampoco han tratado de hacerlo de más. Con solo 10 canciones, mantienen el impacto al máximo. Es impactante y memorable, tal como quieres que sea

Mejor Canción: Who Do You Love?

Peor Canción: Push my Luck

Seguir Leyendo