Khumba: La cebra sin rayas

0

cebra sin rayas★★✩✩✩
El cine de animación ya no solo es de Estados Unidos si no que en esta ocasión nos llega a cines de México el segundo filme de Triggerfish, con sede en Ciudad del Cabo, que ha mejorado en cuanto a la calidad de su técnica después de Zambezia (2012).

Khumba es una divertida y aventurera cebra que nació con sólo la mitad de sus rayas; su vida no ha sido del todo sencilla ya que culpado por la falta de lluvia y encima de todo los demás le hacen el feo.

Tras un encuentro con una extraña mantis religiosa, Khumba se lanzará en una increíble aventura que implica cruzar el desierto y encontrar el legendario pozo donde las primeras cebras se bañaron y salieron con rayas.

Sin embargo, al quererse acoplar a las fórmulas hollywodenses, su trama en momentos se vuelve demasiado pesada o cae en el chiste fácil. Su búsqueda de un pasado mítico que otorgue cierto paralelismo entre la cebra y el jaguar, carece de coherencia con el resto de la historia, simplemente sirve para que exista una confrontación entre estas dos partes, sin que realmente se sustente. El mensaje buscado de igualdad y equidad, sobre todo proveniente de un país como Sudáfrica con el apartheid en su pasado, se ve demeritado por un guión agujereado.