Connect with us

Khumba: La cebra sin rayas

Published

on

cebra sin rayas★★✩✩✩
El cine de animación ya no solo es de Estados Unidos si no que en esta ocasión nos llega a cines de México el segundo filme de Triggerfish, con sede en Ciudad del Cabo, que ha mejorado en cuanto a la calidad de su técnica después de Zambezia (2012).

Khumba es una divertida y aventurera cebra que nació con sólo la mitad de sus rayas; su vida no ha sido del todo sencilla ya que culpado por la falta de lluvia y encima de todo los demás le hacen el feo.

Tras un encuentro con una extraña mantis religiosa, Khumba se lanzará en una increíble aventura que implica cruzar el desierto y encontrar el legendario pozo donde las primeras cebras se bañaron y salieron con rayas.

Sin embargo, al quererse acoplar a las fórmulas hollywodenses, su trama en momentos se vuelve demasiado pesada o cae en el chiste fácil. Su búsqueda de un pasado mítico que otorgue cierto paralelismo entre la cebra y el jaguar, carece de coherencia con el resto de la historia, simplemente sirve para que exista una confrontación entre estas dos partes, sin que realmente se sustente. El mensaje buscado de igualdad y equidad, sobre todo proveniente de un país como Sudáfrica con el apartheid en su pasado, se ve demeritado por un guión agujereado.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo