Contacto

Justin Bieber estrena su sexto álbum titulado: JUSTICE

Justin-Bieber

Música

Justin Bieber estrena su sexto álbum titulado: JUSTICE

Por esta época el año pasado, Justin Bieber lanzó su quinto álbum, ‘Changes’. Se suponía que iba a retomar el punto donde lo había dejado ‘Purpose’ 5 años antes, al tiempo que marcaba el comienzo de una nueva era para la estrella de pop canadiense. Pero no estuvo a la altura de las expectativas, careciendo de la pasión, la dirección y el individualismo de lo que había prosperado su disco anterior. El sentido de sí mismo de Bieber se había perdido y reemplazado por cosas tontas.

Pero la vida se trata de prueba y error, y con el nuevo álbum ‘Justice’, Bieber parece haber redescubierto su originalidad, lo que resultó en uno de sus proyectos más geniales hasta la fecha.  El disco inicia como las páginas de un diario personal. Desde lecciones de amor y compasión (‘As I Am’) hasta levantar las manos con los errores del pasado (‘Lonely’), esto es Bieber en su forma más sincera. Pasa las primeras cuatro canciones son dedicadas a su esposa Hailey Baldwin con la divertida y acústica ‘Off My Face’ y la popera ‘Deserve You’.

EvLTjuwXYAEB0kn

En otra parte, ‘Ghost’, una canción sobre seres queridos perdidos, da fuerte pero imparte un riff de guitarra curativo para amortiguar el golpe, mientras que ‘Holy’, lanzado anteriormente, es un recordatorio de tener fe incluso cuando todo parece perdido. Es evidente que Bieber quiere ofrecer un respiro a sus fans que luchan contra la cuarentena mientras exorcizan sus propios demonios.

En la serie documental Seasons del año pasado, Bieber habló sobre sus dificultades para estar en el ojo público y el impacto que tuvo en su salud mental. Al desempacar esto más adelante en ‘Unstable’, se vuelve sincero, sus palabras tienen un precedente sobre el panorama. «A veces creo que pienso demasiado / Luego empiezo a sentir ansiedad / Hubo momentos en que ni siquiera podía respirar«, canta sobre los primeros acordes de la pista asistida por The Kid LAROI, antes de admitir que hubo momentos en los que luchó por amarse a sí mismo. y que Baldwin lo ayudó en su momento más oscuro.

3648

Otra cosa que afectó a Bieber el año pasado fue la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un oficial de policía de Minneapolis. Hablando en varias ocasiones durante las protestas de Black Lives Matter del año pasado, Bieber escribió en una publicación en las redes sociales: «Estoy comprometido a usar mi plataforma desde este día en adelante para aprender a hablar sobre la injusticia racial y la opresión sistémica e identificar formas para ser parte de un cambio muy necesario.“

‘Justice’ no es de ninguna manera un álbum de protesta. Bieber da su mensaje de sacrificio con el discurso de Dr. Martin Luther King Jr. de noviembre de 1967. En el apogeo del movimiento de derechos civiles, y solo 5 meses antes de su asesinato, King le dijo a la congregación en la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta: “Si nunca han encontrado algo tan querido y precioso para ustedes que morirás por ello, entonces no estarás en condiciones de vivir.“

Dicho esto, un montón de ‘Justice’ encuentra a Bieber ofreciendo canciones pop para sentirse bien diseñadas simplemente como un escape del actual estado de caos en el mundo. ‘Somebody’ producido por Skrillex es un himno de muerte con una luz al final del camino; ‘Love You Different’, que cuenta con un ascenso de Jamaica Beam, se reproduce como una secuela de ‘Sorry’ del 2015; y ‘Loved By You’ escucha a Bieber y Burna Boy unirse para dar vida a una de las mejores piezas del álbum.

Hablando de colaboraciones: todo explota cuando Bieber se une a Giveon y Daniel Caesar (el último de los cuales cantó en la boda de Bieber) en ‘Peaches’. R&B de principio a fin, mezclado con un sonido tropical.

Justice

‘Justice’ es la canción de redención de Bieber, y una continuación más apropiada de ‘Purpose’. Armado con un optimismo recién descubierto que nace de un lugar oscuro, entiende que es mejor cuando aprovecha sus propias experiencias, proyecta emociones humanas identificables y descubre por qué está aquí. Está cantando sobre las cosas que le importan: su esposa, su salud mental, la injusticia social y mucho más. 

Calificación General: 7.6/10

Mejor Canción: Peaches 

Peor Canción: Anyone

Continue Reading
Patrocinador banner

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Música

Top