Jojo Rabbit, una de las mejores películas de Taika Waititi

0

La película no llega a México hasta el 24 de Enero, pero uno de nuestros colaboradores la pudo ver en el VIFF 2019.

Dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Roman Griffiths, Scarlett Johansson, Taika Waititi, Thomasin Mckenzie, Alfie Allen, Sam Rockwell y Rebel Wilson.

Sigue la historia de Jojo, un niño alemán que es fan de Hitler e imagina una versión tonta del personaje para que lo ayude en situaciones inesperadas, pero pronto descubre que una niña judía vive en el armario y que su madre la ha estado ayudando por mucho tiempo.

Jojo Rabbit Comedy Movie

Jojo Rabbit es un triunfo para el director Taika Waititi que ha demostrado que se puede hacer una sátira y a la vez incorporar temas actuales sin afectar el periodo en que se sitúa.

La película de Waititi es una sátira ingeniosa, y es probable que le caiga bien a aquellos que piensan que no ha pasado suficiente tiempo para justificar burlarse de las atrocidades nazis. Es divertido y pesado, y trata de un asunto que invita a la reflexión de una manera inusual. El recuento de Heil Hitler se parece mucho a la ‘F-word’ de la mayoría de las películas de Tarantino.

840689jojo Rabbitjpg

Para ser una película PG-13 se pudo salir con la suya e incluir violencia, sangre, lenguaje fuerte y hasta incluso referencias sexuales. Nos encantaría alabar las actuaciones en esta película. Creemos que por todos lados hay excelencia. Cada personaje trabaja en su elemento dramático y cómico. La película es divertida como pensamos que sería. Waititi ha demostrado ser excelente en escribir dialogos con humor. Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue el nivel de emoción y humanidad con el que trata la película, y se hizo tan bien. Es una línea sobre la que la película tiene que equilibrarse. Su tema involucra el momento más oscuro de la historia y, sin embargo, el filme tiene un enfoque cómico y una de las figuras más temibles de la historia, Hitler. Esta no es una tarea fácil, pero Waititi lo hace y aporta calidad.

Es una película extraña sobre niños a los que se les pide que crezcan demasiado rápido. Además, punto a destacar es lo bien que los acentos se usaron en los actores, todos demostraron capacidad en habitar sus papeles de una manera excelente y hasta Waititi es increíble como Hitler, que puede darle una nominación al Oscar.

JojoRabbit1

Los niños que interpretaron a Jojo y Elsa fueron una delicia de ver. Es difícil creer que haya tanto talento en los niños en esa edad. Podrían ser a la vez humorísticos y entrañables, y tener una química maravillosa entre ellos. Nos sorprendió lo buena que fue Scarlett Johansson, ya que generalmente interpreta a la «mujer sexy». Realmente dio una actuación maravillosa, y realmente te preocupas por su relación con su hijo y su papel en tratar de liberar a Alemania de la opresión y hacer su parte.

La película mantuvo el equilibrio perfecto y nunca fue demasiado lejos con su humor, y nunca alimentó al público con el mensaje de los nazis, la propaganda, la opresión y la guerra son malos. Hubo algunos momentos extraños con las creencias de Jojo, pero sentimos que eran importantes para hacer que el humor fuera una realidad de que a este niño le lavaron el cerebro con algunas cosas realmente horribles.

Taika Waititi Jojo Rabbit

En conclusión, Jojo Rabbit tiene todo para triunfar en premios, tiene buena fotografía, una excelente dirección y guión, y sobre todo, un gran elenco que aporta mucha calidad a la trama y a la película, en general. Definitivamente una de las mejores cintas de este año.