Connect with us

JK Rowling amplia el niverso de Animales Fantasticos

Published

on

Para sorpresa de todos los fans de Harry Potter alrededor del mundo, JK Rowling volvió a escribir sobre su querido Mundo Mágico. Esta vez, se trata de distintos textos que preparan el terreno para el esperado estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016). La primera película de esta nueva trilogía llega el 17 de noviembre a México, y lo que hizo Rowling con estos escritos es expandir el universo que conocimos en las novelas del Niño Mago.

Ya está online el primero de los textos, que cuenta la escena mágica en los siglos XIV a XVII y pueden leerlo en español por Pottermore. Nosotros ya lo leímos y te contamos los cinco nuevos datos sobre el Mundo Mágico que descubrimos.

1) Los magos “descubrieron” América mucho antes que Colón.

Rowling establece que aunque los muggles llegaron alrededor del 1400 al “Nuevo Continente”, la comunidad mágica europea ya estaba en contacto con la americana desde la Edad Media. Esto se dio gracias a las formas de viajar más avanzadas de las cuales disponen los magos, como escobas, apariciones e incluso premoniciones.

2) Muggle es un término exclusivamente inglés

Sabíamos que los norteamericanos le dirían “Nomajs” a las personas no mágicas, pero  Rowling va un paso más allá. En el texto establece que cada país tiene una forma de decirle a la comunidad de no magos.

3) En Norteamerica, la comunidad mágica estaba mucho más conflictuada

Rowling cuenta que, si bien en algunas tribus los magos eran aceptados y tenían un lugar privilegiado, la mayoría era acusado de estar poseido y se generaba una caza de personas mágicas. Muchos de estos rumores los lanzaban los curanderos nomajs, por miedo a ser descubiertos como farsantes.

4) Animagos y pociones más poderosos

Los pueblos originarios del norte de América son descriptos como excepcionalmente poderosos en el arte de la magia con pociones, además de mantener la mayor comunidad de animagos conocida. Gracias a su gran conocimiento del medio ambiente y la flora del lugar, los encantamintos a través de preparados naturales eran mucho más sofisticados que sus pares europeos.

5) La magia sin varita

La varita es un invento europeo. Si bien es cierto que el uso de ella hace más precisa a la magia, los animagos y expertos en pociones americanos demostraron desde una era muy temprana que el uso de la misma a través de las manos puede ser notablemente poderosa.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava snos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso. La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones.

Continúa leyendo