Nuestras redes

JK Rowling amplia el niverso de Animales Fantasticos

JK Rowling amplia el niverso de Animales Fantasticos

Para sorpresa de todos los fans de Harry Potter alrededor del mundo, JK Rowling volvió a escribir sobre su querido Mundo Mágico. Esta vez, se trata de distintos textos que preparan el terreno para el esperado estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016). La primera película de esta nueva trilogía llega el 17 de noviembre a México, y lo que hizo Rowling con estos escritos es expandir el universo que conocimos en las novelas del Niño Mago.

Ya está online el primero de los textos, que cuenta la escena mágica en los siglos XIV a XVII y pueden leerlo en español por Pottermore. Nosotros ya lo leímos y te contamos los cinco nuevos datos sobre el Mundo Mágico que descubrimos.

1) Los magos “descubrieron” América mucho antes que Colón.

Rowling establece que aunque los muggles llegaron alrededor del 1400 al “Nuevo Continente”, la comunidad mágica europea ya estaba en contacto con la americana desde la Edad Media. Esto se dio gracias a las formas de viajar más avanzadas de las cuales disponen los magos, como escobas, apariciones e incluso premoniciones.

2) Muggle es un término exclusivamente inglés

Sabíamos que los norteamericanos le dirían “Nomajs” a las personas no mágicas, pero  Rowling va un paso más allá. En el texto establece que cada país tiene una forma de decirle a la comunidad de no magos.

3) En Norteamerica, la comunidad mágica estaba mucho más conflictuada

Rowling cuenta que, si bien en algunas tribus los magos eran aceptados y tenían un lugar privilegiado, la mayoría era acusado de estar poseido y se generaba una caza de personas mágicas. Muchos de estos rumores los lanzaban los curanderos nomajs, por miedo a ser descubiertos como farsantes.

4) Animagos y pociones más poderosos

Los pueblos originarios del norte de América son descriptos como excepcionalmente poderosos en el arte de la magia con pociones, además de mantener la mayor comunidad de animagos conocida. Gracias a su gran conocimiento del medio ambiente y la flora del lugar, los encantamintos a través de preparados naturales eran mucho más sofisticados que sus pares europeos.

5) La magia sin varita

La varita es un invento europeo. Si bien es cierto que el uso de ella hace más precisa a la magia, los animagos y expertos en pociones americanos demostraron desde una era muy temprana que el uso de la misma a través de las manos puede ser notablemente poderosa.

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en

Top