Connect with us

Jefe de Pixar es acusado de acoso sexual

Published

on

Las polémicas de acoso sexual no han cesado en Hollywood. Esta vez es el director creativo de Disney y Pixar tras haber sido acusado de acoso sexual por varias de sus compañeras.

John Lasseter

John Lasseter fundador de los estudios Pixar anuncio a travéz de un comunicado que tomara una “excedencia” de 6 meses para reflexionar acerca de su “erróneo comportamiento, esto después de haber sido acusado de acoso sexual por algunas integrantes de su equipo. Varias fuentes aseguran que anteriormente ya se habían puesto quejas contra él por tocar, besar y hacer comentarios acerca del físico de las integrantes de su equipó, sin embargo este individuo se excusaba poniendo por delante su problema con el alcohol. The Hollywood Reporter afirma que la decisión de su ausencia temporal fue tomada tras haber tenido dolorosas conversaciones con su equipo.

Curiosamente estas acusaciones (que ya existían) tomaron fuerza después de que la escritora y actriz Rashida Jones abandonara la producción de Toy Story 4. Aunque las versiones oficiales afirman que la salida de Rashida se debe a diferencias creativas se especula que la verdadera razón es que ella ya había sufrido de acoso por parte de Lasseter.

Aquí lo terrorífico es que tras haberse “declarado culpable” ante las acusaciones, el castigo que recibirá son 6 meses de vacaciones voluntarias para poder reflexionar sobre sus errores, simplemente es una tomada de pelo a la Kevin Spacey usando la noticia de su homosexualidad tratando de cubrir sus actos de profanación. ¿habrá justicia para todas las personas que han sufrido humillación por parte de la gente con poder? 

Advertisement
Comments

Criticas Cine

40 Años de The Warriors, el grito de las calles permanece

Publicado

on

El líder de la banda más poderosa de Nueva York, reúne a representantes del resto de las pandillas. Su objetivo, pactar una tregua que les permita unir fuerzas en pos de un violento ideal, el apoderarse de la ciudad e instaurar su propio orden. Pero las reglas de las calles son traicioneras, alguien le asesina antes de que siquiera pueda terminar su discurso. La policía hace su aparición, alguien grita -¡Fueron los Guerreros!- El líder de los mismos es el primero en caer, mientras el resto de los integrantes de la banda intenta regresar a su territorio, en medio de los mortales ataques de las otras pandillas. Inician así un recorrido de tintes épicos, que les lleva a tener una salvaje confrontación con su realidad y su forma de interpretarla.

Retomando la novela The Warriors, escrita por Sol Yurick, el realizador Walter Hill construye una oscura, dinámica y reflexiva metáfora social. En ella, las calles son tan protagonistas como el grupo de pandilleros, quienes sirven como el vehículo perfecto para desnudar el submundo de las grandes ciudades norteamericanas de los 70s. Aquellas en dónde los jóvenes sumidos en la miseria tanto económica como emocional, encontraban por la noche la posibilidad de ganarse un nombre y un lugar, dentro de una familia fabricada por la necesidad y que les permitía ser dueños de su destino. La desolación de los personajes, la contundencia de los diálogos y la crudeza de los combates, son solo parte de este poderoso retrato urbano, que se complementa con una poderosa banda sonora, además de una voz sin rostro proveniente de la radio, una especie de conciencia que señala, castiga y otorga la redención.

Se trata de un clásico generacional, cuya propuesta visual le ha llevado incluso a tener su propia versión para los videojuegos y representa la epopeya urbana por excelencia del cine de la segunda mitad del siglo pasado. Los integrantes del reparto no lograron trascender con sus respectivas carreras, pero su rostro quedó grabado en el colectivo popular, gracias a su participación en The Warriors. Este 2019 se cumplen cuatro décadas del estreno de The Warriors y su grandilocuencia callejera permanece.

THE WARRIORS
Estados Unidos/ 1979
Director: Walter Hill
Reparto: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Harris, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez

Continúa leyendo