Connect with us

Jaime Camil y Omar Chaparro presentan “Amor a Primera Visa”

Published

on

El pasado lunes 04 de Noviembre, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la película “Amor a primera Visa” entre el elenco presente tuvimos a Omar Chaparro, Laura Ramsey, Renata Ybarra y Aurora Papile, además de contar con la presencia del director Pitipol Ybarra y el productor Leo Zimbron, quienes con entusiasmo nos platicaron acerca de sus experiencia para con la película.

Entre los temas principales tuvimos la parte musical, en donde se menciona como autor del score a Aureo Baqueiro, quien se encargó de realizar un mash-up de melodías vernáculas, además encontramos un tema inédito creado exprofeso para la película y lo mejor es un tema compuesto por Beny Ibarra para su hija María.

En palabras del director, “esta es una cinta que habla de una pareja que en la búsqueda de un objeto material se encuentran a sí mismos y encuentran el amor…es un homenaje a México, al mariachi y sobre todo a nuestro cine de la época de oro”

Omar Chaparro nos platicó que trato de meter en una licuadora a personajes como Piporro, Pedro Infante, Cantinflas, Vicente Fernandez para lograr el personaje de “Canicas” además nos platicó el gran avance que se está viendo en cuanto al nuevo cine mexicano, ya que la industria internacional está volteando a ver las producciones mexicanas.

Además logramos conocer la parte curiosa, ya que si bien sabemos la cinta habla de cómo enamorar a un extranjero de nuestro México, fue exactamente lo que sucedió con la protagonista Laura Ramsey, quien no conocía ciertas cosas de este lugar y termino asombrada después de ver y sobre todo probar tantas genialidades mexicanas, como una concha y que se fue odiando lo mismo que todos nosotros, el tráfico.

Cerramos estos minutos acompañados del elenco con una gran sonrisa en el rostro, ya que los chistes y comicidad por parte de todos los presentes nunca quedo de lado.

Enviada: KaroLine Celis McCarty

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo