Connect with us

IT: El libro que convierte los miedos en realidad

Publicado

el

ESO” Es una novela, que nos muestra a un autor que no llevo síntesis en la escuela, un libro que bien pudo quedar en 80 páginas y no más de 500, si compras el IT de bolsillo, tal vez en otra presentación no sea tan grueso el libro, pero el caso de las muchas y tediosas hojas que te hacen pesada la trama y le quitan esa intención de terror, es precisamente esas narraciones dentro de las historias que nos están contando como o porque suceden los eventos.

Es una novela donde varios niños, se enfrentan a un ser divino y maligno, que ha estado en la tierra desde su creación, y que se alimenta de tus miedos más comunes, aunque cuando fue escrita, todavía los niños se espantaban con una momia o un hombre lobo, pero en estos años, donde hasta un hombre lobo se enamoro de una “niñita” vampiro, ya no dan miedo esas historias, a menos que te obliguen a ver esas películas, entonces si corre por tu vida.

IT está dividida en dos partes y estas partes están divididas en otras dos, niños y adultos antes y niños adultos durante la batalla final o cuando se enfrentan a IT, y como dato curioso, los villanos de las novelas de –King-, siempre son un bicho o animal. Aquí es una araña, porque es lo más parecido a lo que el hombre como ser humano puede describir, pero en el resplandor hace alusión a un pulpo.

Tanto en la historia cuando son adultos y en donde son niños, existen detalles que te matan, el entusiasmo por la lectura que llevas en ese momento, y luego nos hablan hasta de como hacen un hoyo y lo vuelven a tapar, repetidas veces, todo para que te quede claro que torturaron a una persona, y claro una típica escena de racismo. Para que al final de la historia (De esta historia, no la principal) te enteres, porque se quemó un bar y no lo pudieron salvar, y años después esa misma persona tiene un hijo que es parte de los “perdedores” el grupo de siete niños que son atacados por IT, pero es una narración que si la omiten, nadie se da cuenta y por el contrario se agradece, como muchas otras que son los “detallitos” que hacen de “ESO” algo muy pesado de leer.

Sin embargo, la trama de IT termina mostrando un compañerismo muy fuerte y nostálgico, es más una novela de amor, que de terror o de suspenso.

-Silver- una bicicleta que tiene mucho peso en toda la historia, no es tomada en cuenta como debería ser, tanto en la serie de los 90 y menos en la película de esta segunda década del 2000. La perdida de virginidad de la única chica que había en el grupo, porque el autor nos cuenta con cuantos lo hace, hasta que alguien rompe el himen, es muy fuerte, pero dentro de esa historia existe la disimulada pederastia que vive con su papá. En el libro estos párrafos hacen que la novela se llene de suspenso, pues su papá es el que quiere abusar de ella, “infectado por IT” y eso es algo un poco difícil de explicar, por todo lo que pasa en la mente de Beverly. Pero la frase “mato dos pájaros de un tiro” es una respuesta cercana.

 ESO/IT es una reflexión de cómo al crecer dejamos de creer en los niños y los ignoramos, viviendo en nuestros propios y -verdaderos fantasmas- dignos de la adultez y a su vez, nos invita a no perder esa manera de pensar como niños, pues el único del grupo, que en toda la historia lo odias, y que no hay un párrafo en el que te dan ganas de gritarle, “ya cállate Richie” es el héroe de toda la historia y que tristemente en ninguna versión llevada a la pantalla grande es tomado en cuenta.

Al final como todo adulto, olvidas lo que te paso, y de paso a tus amigos que en un momento estuvieron a tu lado en las buenas y en las malas, dejándote una lagrima en la mejilla y no la sensación de terror que se vivió. IT es una novela donde recordaras que era vivir siendo niño y como gracias a las redes sociales, ya no veras a tus amigos partir sin saber a dónde están.

Tristemente la historia es de amor y no de terror.

Advertisement
Cargar Comentarios