Connect with us

IT: El libro que convierte los miedos en realidad

Published

on

ESO” Es una novela, que nos muestra a un autor que no llevo síntesis en la escuela, un libro que bien pudo quedar en 80 páginas y no más de 500, si compras el IT de bolsillo, tal vez en otra presentación no sea tan grueso el libro, pero el caso de las muchas y tediosas hojas que te hacen pesada la trama y le quitan esa intención de terror, es precisamente esas narraciones dentro de las historias que nos están contando como o porque suceden los eventos.

Es una novela donde varios niños, se enfrentan a un ser divino y maligno, que ha estado en la tierra desde su creación, y que se alimenta de tus miedos más comunes, aunque cuando fue escrita, todavía los niños se espantaban con una momia o un hombre lobo, pero en estos años, donde hasta un hombre lobo se enamoro de una “niñita” vampiro, ya no dan miedo esas historias, a menos que te obliguen a ver esas películas, entonces si corre por tu vida.

IT está dividida en dos partes y estas partes están divididas en otras dos, niños y adultos antes y niños adultos durante la batalla final o cuando se enfrentan a IT, y como dato curioso, los villanos de las novelas de –King-, siempre son un bicho o animal. Aquí es una araña, porque es lo más parecido a lo que el hombre como ser humano puede describir, pero en el resplandor hace alusión a un pulpo.

Tanto en la historia cuando son adultos y en donde son niños, existen detalles que te matan, el entusiasmo por la lectura que llevas en ese momento, y luego nos hablan hasta de como hacen un hoyo y lo vuelven a tapar, repetidas veces, todo para que te quede claro que torturaron a una persona, y claro una típica escena de racismo. Para que al final de la historia (De esta historia, no la principal) te enteres, porque se quemó un bar y no lo pudieron salvar, y años después esa misma persona tiene un hijo que es parte de los “perdedores” el grupo de siete niños que son atacados por IT, pero es una narración que si la omiten, nadie se da cuenta y por el contrario se agradece, como muchas otras que son los “detallitos” que hacen de “ESO” algo muy pesado de leer.

Sin embargo, la trama de IT termina mostrando un compañerismo muy fuerte y nostálgico, es más una novela de amor, que de terror o de suspenso.

-Silver- una bicicleta que tiene mucho peso en toda la historia, no es tomada en cuenta como debería ser, tanto en la serie de los 90 y menos en la película de esta segunda década del 2000. La perdida de virginidad de la única chica que había en el grupo, porque el autor nos cuenta con cuantos lo hace, hasta que alguien rompe el himen, es muy fuerte, pero dentro de esa historia existe la disimulada pederastia que vive con su papá. En el libro estos párrafos hacen que la novela se llene de suspenso, pues su papá es el que quiere abusar de ella, “infectado por IT” y eso es algo un poco difícil de explicar, por todo lo que pasa en la mente de Beverly. Pero la frase “mato dos pájaros de un tiro” es una respuesta cercana.

 ESO/IT es una reflexión de cómo al crecer dejamos de creer en los niños y los ignoramos, viviendo en nuestros propios y -verdaderos fantasmas- dignos de la adultez y a su vez, nos invita a no perder esa manera de pensar como niños, pues el único del grupo, que en toda la historia lo odias, y que no hay un párrafo en el que te dan ganas de gritarle, “ya cállate Richie” es el héroe de toda la historia y que tristemente en ninguna versión llevada a la pantalla grande es tomado en cuenta.

Al final como todo adulto, olvidas lo que te paso, y de paso a tus amigos que en un momento estuvieron a tu lado en las buenas y en las malas, dejándote una lagrima en la mejilla y no la sensación de terror que se vivió. IT es una novela donde recordaras que era vivir siendo niño y como gracias a las redes sociales, ya no veras a tus amigos partir sin saber a dónde están.

Tristemente la historia es de amor y no de terror.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

Publicado

on

True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante. 

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte. 

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá. 

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo