Cine

IT: Chapter Two – Secretos y Opinión del Primer Tráiler

0

Todos flotarán 

Bienvenidos….

Considerando el gran éxito que tuvo IT tanto en taquilla como en crítica, la segunda parte llegará a los cines el 6 de Septiembre y será el final de la historia, para los que leyeron el libro, y que están contentos que saben que es lo que pasará, sabemos que será aún más violenta que nunca antes.

Este primer tráiler…..

Bueno…

Es escalofriante, nos da una referencia que el director Andrés Muschietti se inspiró en The Shining, pero aquí nos muestra que lo creepy ha vuelto más fuerte que nunca y no importa si tenemos a Jessica Chastain y James McAvoy como los principales, aquí lo que importa es cómo terminará la historia.

Arrancaremos primero con nuestra opinión del primer tráiler 

 La historia de origen de Pennywise

En el libro, Pennywise da más miedo porque es un fenómeno arrancado de la imaginación, en lugar de ser un personaje del mundo real, esté llega a ser la pura existencia eterna. Existe un gran peligro con esto, ya que al intentar ofrecer demasiadas respuestas al misterio de Pennywise, la película eliminará algo de la magia que ya tenía. Después de todo, el punto de la criatura es que es en parte inexplicable más allá de la lógica y sabemos que se alimenta del miedo.

Podría ser cierto que puede haber espacio para que la historia que vemos en el tráiler sea una historia falsa hecha por Pennywise como una manera de atraer a Beverly, vinculada con la propia relación de su padre, pero ha habido rumores de que intentaban hacer una historia de origen.

El inicio del tráiler

Dejando de lado la extraña elección musical, esta escena para iniciar el tráiler entre Jessica Chastain y la «hija» de Pennywise es brillante al recordarles a todos que no se trataba solo de asustar. Se trataba de construcciones lentas, inquietud y el arte de la manipulación de la imaginación. Esa escena es un triunfo, confiando en el uso de los sustos a través de la tensión y los dialogos, simples decisiones artísticas como la oscuridad y el encuadre de la cámara y el sutil acompañamiento del audio para hacerte saber que algo malo está sucediendo mucho antes de que los efectos aparezcan.

Es realmente aterradora y violenta

Este tráiler está hecho a la perfección, atrapando la atmósfera y el escalofrío y luego ofrecer una edición de algunos de los momentos destacados de la película que prometen incluso más de lo mismo. Llegamos a ver a la siniestra y desnuda hija de Pennywise, podemos ver un verdadero baño de sangre y el regreso de Georgie … Y luego todo llega a ese momento más aterrador cuando Pennywise se frota las manos y dice hola.

Pero debido a que las escenas y su construcción han funcionado de manera tan efectiva, esas acciones simples y la actuación física y extraña de Skarsgard se combinan para hacernos recordar que estamos ante una gran adaptación.

Ahora los secretos…

IT Chapter Two se ambienta 27 años después de los eventos de la primera parte con el Club de Perdedores reuniéndose en Derry para cumplir su promesa de detenerlo de una vez por todas. Sin embargo, antes de que puedan volver a pelear contra la criatura, primero deben recuperar los recuerdos perdidos de su infancia explorando la ciudad, un esfuerzo que los enfrentará cara a cara con Pennywise y sus muchas formas nuevamente.

7. La puerta en el inicio del tráiler dice “Marsh“

Un detalle que pudo haberse pasado por alto desde el inicio del tráiler es que cuando Beverly toca la puerta de su antigua casa, el nombre de la puerta dice «Marsh». Esta es la primera indicación de que algo no está bien, ya que la Sra. Kersh seguramente habría cambiado el nombre de la puerta después de mudarse. En el libro, Beverly revisa la puerta nuevamente después de que la Sra. Kersh abre la puerta y ve que dice Kersh. Suponiendo que ella debe haber leído mal el nombre.

6. Los moretones de Bervely 

Lamentablemente, parece que el abuso que Beverly sufrió en su infancia continuó hasta la edad adulta. En una escena en la que está mirando la carta de Ben, hay moretones en su brazo izquierdo. Suponiendo que la película sigue la trama del libro, estos moretones son de un altercado entre Beverly y su abusivo esposo, Tom, quien intenta impedir que se vaya a Derry. En el libro, el furioso de su esposo Tom sigue a Beverly hasta su ciudad natal, y él también es asesinado por Pennywise.

5. Georgie está de vuelta

El pobre de Georgie Denbrough fue la primera víctima en IT. Se encontró con Pennywise mientras perseguía su pequeño barco de juguete, y le mordió el brazo antes de ser arrastrado a la alcantarilla. En la primera película, tomó la forma de Georgie como una forma de atormentar a su hermano, Bill, y parece que Georgie estará de vuelta en la secuela para aprovecharse de nuevo de Bill. Se le muestra escondido en la alcantarilla donde fue llevado, extendiendo las manos como para invitar a Bill, mientras que también sostiene el barco que lo mató.

4. Nada es normal en Derry

Miren en el fondo.

¿Lo ven?

Uno de los momentos más aterradores en IT fue uno en el cual muchas personas se perdieron en su primera visita. Ben fue a la biblioteca para investigar la historia de Derry, y una mujer anciana, desenfocada, en el fondo, se podía ver haciendo extrañas expresiones. En la toma en la que Richie se enfrenta a la vista de un Pennywise flotante es fácil concentrarse en su expresión de terror, pero miren en el fondo y verán a más personas comportándose de forma escalofriante, todavía inmóviles, varias con la boca abierta. 

3. Paul Bunyan 

A Richie se le puede perdonar por no darse cuenta de las personas que están detrás de él cuando hay un payaso asesino malvado flotando en lo alto con un montón de globos. Esta es una recreación de una escena memorable en el libro cuando Richie está explorando la ciudad, tratando de recuperar sus recuerdos, y se da cuenta de un incidente en el que fue atacado por IT, en la forma de la estatua de Paul Bunyan cuando era niño. Para su terror, la estatua de Paul Bunyan cobra vida una vez más.

2. Mostrando su verdadera forma

Una de las escenas más inquietantes del tráiler es que Pennywise se despega el maquillaje. Esto parece ser una especie de forma, ya que no tiene su característico cabello rojo o su cabeza abultada, por lo que es posible que esta escena muestre a Pennywise disfrazándose de otra persona antes de revelar al payaso que está por debajo. Sin embargo, su cabello tiene un aspecto similar al de la foto anterior que Beverly ve en la casa de la Sra. Kersh, por lo que esta puede ser una escena de «flashback» que aparece cuando la Sra. Kersh cuenta la historia de su padre. En cualquier caso, ciertamente recuerda la memorable escena en Poltergeist, donde un personaje comienza a quitarse la cara mientras se mira fijamente en el espejo de un baño.

1. Más personajes 

El personaje en cuestión es interpretado por Ryan Kiera Armstrong, se llama Victoria y se la ve enfrentando a Pennywise en algunas gradas de una universidad. En el fondo, podemos ver que está cerca de otras personas, pero, como con Georgie, eso probablemente no será suficiente para salvarla de Pennywise. A medida que el Club de Perdedores adultos camina por Derry, hay posters que están pegados a los costados de los edificios, lo que indica que ya ha comenzado una nueva ola de desapariciones.

Bueno…

IT: Chapter Two llegará a los cines el 6 de Septiembre

Les dejamos el tráiler para que vuelvan a vivir las pesadillas

¿La irán a ver a su función de medianoche?