Interpol dio un concierto el 17 de octubre del 2017, a unas pocas semanas después del terremoto que se sufrió en varios Estados de la República Mexicana y cobro vidas humanas, en dicho concierto el vocalista Paul Banks dijo “Sabemos que han sido tiempos difíciles en México, queremos decirles que es un honor que nos hayan venido a ver” y con un español bastante fluido también menciono “Estamos muy felices de estar en esta Ciudad, siempre ha sido nuestro segundo hogar”.

A casi un año después, la banda eligió la Ciudad de México para el lanzamiento oficial de su sexto álbum de estudio que lleva por título Marauder, la conferencia de prensa que se transmitió en vivo tuvo una situación extraña cuando un sujeto se acercó al vocalista, lo tomo de la cabeza y después se retiró dejando a la audiencia confundida.

El 7 de junio los fans mexicanos y seguidores de la agrupación conformada por Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler, fueron los primeros en conocer el tracklist y ver la portada del nuevo material que se mostro en un muro que los mismos integrantes pintaron y que colocaron en las calles General Pedro Antonio de los Santos y Circuito Interior en la CDMX.

El día 11 de junio los neoyorquinos compartieron el video del primer sencillo “The Rover” y que tiene como escenario la Ciudad de México, observando al actor Ebon Moss-Bachrach (Girls, 2014 y The Punisher, 2017) y quien fue aquel sujeto que interrumpió la conferencia días antes y que para impresión de muchos, era parte del clip, mismo que fue dirigido por Gerardo Naranjo (Narcos, 2016 y Fear the Walking Dead, 2016).

Con respecto al videoclip, Paul Banks refirió: “Describo el video de “The Rover” como una precuela, una historia de origen del personaje del que se habla en la canción. Cuando lo conocemos es un hombre presionado y rodeado de frustraciones existenciales. Los eventos que ocurren en la Ciudad de México, ya sea un golpe en la cabeza, la visita a un chamán o el rescate de una pandilla conocida como “Los locos” provocan el nacimiento de esta nueva figura, “The Rover”. Al final precisa su venganza con Interpol, me toma de la cabeza ¿para salvarme o perdonarme? o solo como un gesto de su independencia, la mariposa en proceso”.

Sin duda alguna Interpol tiene una conexión fuerte con sus fans mexicanos y muestran su aprecio con estos detalles que enamoran aún más, la banda se presentara el 13 y 14 de agosto de este año y los boletos están agotados. Por si no lo has visto te dejamos  el video para que lo disfrutes, porque siempre es un gusto que la Ciudad de México sea expuesta por su diversidad y la gente maravillosa que la habita así como sus sitios mas representativos. Y si no conoces a la banda es un excelente momento de darle un vistazo y dejarte llevar por su originalidad, creatividad y su sonido sinigual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.