Contacto

Insurgente

En una década marcada, sin duda, por las bastas adaptaciones de novelas juveniles a la pantalla grande, desde historias románticas hasta post-apocalípticas, es difícil sobresalir entre tantas premisas similares y sobre todo convencer al espectador.

Insurgente es la segunda parte de Divergente La Serie, saga escrita por Veronica Roth. En esta ocasión Tris Prior(Shailene Woodley) y Four (Theo James) son fugitivos perseguidos por Jeanine Matthews (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Four, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Sí bien, Divergente -primera parte de la saga- no fue el fenómeno que se esperaba, generó la suficiente expectativa de saber cómo continuaría la historia de Tris y Four, aunado a las inclusiones de Octavia Spencer, Naomi Watts y con un buen trailer para Insurgente, se esperaría la consolidación de la saga. pero no es así.

Al tratarse de una adaptación al cine de una novela juvenil post-apocalíptica, son inevitables las comparaciones con sagas como The Hunger Games o Maze Runner. Ésta última sorprendió con el dinamismo mostrado en su primera adaptación, dinamismo ausente en Insurgente. Una película que carece de emotividad con un desarrollo completamente plano en su trama. La idea de explorar nuevos horizontes termina en los primeros 15 minutos de la cinta.

Sin duda lo más fuerte del filme es el aspecto visual, el manejo de cámara es sobresaliente en cada una de las secuencias de acción, además de que explota en gran medida la tecnología 3D. Por su parte , Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller y Ansel Elgort, hacen lo que pueden con lo que tienen. Octavia Spencer y Naomi Watts desperdiciadas totalmente.

Insurgente mejora ligeramente a su predecesora, aún así, Divergente la Serie es una saga que no despega, no emociona y no convence.

  • Título original: Divergente La serie: Insurgente
  • Año: 2015
  • Director: Robert Schwentke (Te amaré por siempre)
  • Actores: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet 
  • Fecha de estreno: 20 de marzo
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top