Connect with us

Cine

Inicia la Semana del Cine Méxicano en el Teatro de la Ciudad

Published

on

Con la presencia del director Felipe Cazals y la proyección de su película “Canoa” en su versión restaurada, inició la cuarta edición de la Semana del Cine Mexicano en Tu Ciudad, que hasta el 30 de septiembre ofrecerá 48 proyecciones en 22 sedes capitalinas.

La muestra fílmica organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está integrada por tres programas de cortometrajes de producciones del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (ProcineDF). Así como por 28 largometrajes y 16 cortos de escuelas de cine de la capital, detalló la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

“Éste es un momento muy importante: el Teatro de la Ciudad cumple 100 años; estamos a 50 años del movimiento estudiantil de 1968 y tenemos actualmente profundas transformaciones en el país”, señaló el titular de la dependencia local, Eduardo Vázquez Martín.

La retrospectiva estará dedicada a los hermanos Carlos y Alfonso Cuarón, quienes han filmado películas desde los años noventa con historias arriesgadas y divertidas.

Los títulos de las cintas que formarán parte del programa son “Sólo con tu pareja” (1991), “Y tu mamá también” (2001), “Rudo y Cursi” (2008), “Besos de azúcar” (2013), y los cortometrajes “Sístole, diástole” (1997), “Me la debes” (2000), “Noche de bodas” (2000) y “Juego de niños” (2002). También se presentarán los programas de cortometrajes producidos a través de las convocatorias de ProcineDF, como el Concurso de Cortometrajes “19S Cultura Solidaria y Reconstrucción en la Ciudad de México”, en diferentes espacios, entre ellos el Centro de Cultura Digital (CCD), el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Zapata y la Fábrica de Artes y Oficios Aragón.

Los filmes de esta edición son “Cría puercos” (2018), de Ehécatl García; “El club de los insomnes” (2018), de Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Jr.; “El silencio es bienvenido” (2017), de Gabriela García Rivas; “La negrada” (2018), de Jorge Pérez Solano; Juan y Vanesa (2018), de Ianis Guerrero. Así como “Rita, el documental” (2018), de Arturo Díaz Santana; “Siempre andamos caminando” (2017), de Dinazar Urbina Mata; “La cocina de Las Patronas” (2016), de Javier García; “Mientras se espera” (2017), de Paola Villanueva Bidault; “Omar & Gloria” (2017), de Jimmy Cohen, y “Ayer maravilla fui” (2017), de Gabriel Mariño.

También se exhibirán “El ángel en el reloj” (2017), de Miguel Ángel Uriegas; “A morir a los desiertos” (2017), de Marta Ferrer; “Noches de julio” (2017), de Axel Muñoz Barba; “Tiempo sin pulso” (2016), de Bárbara Ochoa; “Aquí sigo” (2016), de Lorenzo Hagerman, y “Hasta los dientes” (2018), de Alberto Arnaut. De igual manera, “Isla calaca” (2017), de Leopoldo Aguilar; “Bosque de niebla” (2017), de Mónica Álvarez Franco; “Hasta la raíz” (2016), de Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca; “Guerrero” (2017), de Ludovic Bonleux; “Bruma” (2017), de Max Zunino, y “Los motivos de Luz” (1986), de Felipe Cazals. Para hacer el cine más accesible a públicos diversos habrá dos proyecciones especiales; la primera en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan donde se presentará “La cocina de Las Patronas” (2016), el jueves 27 de septiembre. Mientras que la segunda, con lenguaje de señas para sordos, se ofrecerá el sábado 29 de septiembre a las 16:30 horas, con la cinta “Juan y Vanesa” (2018), en el Cine Villa Olímpica.

Advertisement
Comments

Cine

Jason Momoa se une al gran elenco de Dune

Publicado

on

El actor Jason Momoa se ha unido al reparto de Dune, del director Denis Villeneuve y que es protagonizada por Timothée Chalamet, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Zendaya, Stellan Skarsgard y Josh Brolin.

Basado en las aclamadas novelas de Frank Herbert, Dune es una historia de aventuras espaciales que está llena de intrigas políticas. La historia sigue a Paul Atreides, el heredero aparente de la familia Atreides. Cuando asumen el control del planeta desierto Arrakis y su valioso producto de especias, su gobierno es impugnado por familias nobles competidoras, lo que lleva a la traición y, en última instancia, a la rebelión.

Momoa interpretará a Duncan Idaho, un guerrero feroz que sirve al Duque y trata de proteger a la familia Atreides una vez que es asesinada.

El rodaje de la película comenzará en Julio de este año y se dividirá en 2 partes.

¿Qué opinan?

Continúa leyendo