Contacto

Inicia la edición 63 Festival de Cine San Sebastián

Inicia la edición 63 Festival de Cine San Sebastián



El 63 Festival de Cine San Sebastián comienza y no va a faltar «glamour», según asegura su director, José Luis Rebordinos, que pronostica una edición «muy parecida» a las últimas, «con tipos de cine para todos los públicos».

«No se puede pensar que un año va a estar escaso de ‘glamour’ cuando vienen Tim Roth, Sienna Miller, Emily Blunt, Benicio del Toro, Ellen Page o Ricardo Darín. Lo que no hay es una estrella de Hollywood del perfil de las de ha habido en los últimos años», pero me parece que hay bastante ‘glamour'», ha afirmado hoy Rebordinos.

El certamen donostiarra remata ya los preparativos para inaugurar este viernes nueve días de cine con una gala a la que va a trasladar el colorido de su cartel oficial y que dirige el realizador Patxi Barco. Va a ser una ceremonia «llamativa y vitalista», «una explosión de color», han comentado fuentes de la organización, que guardan en secreto los detalles de un decorado que se mantendrá hasta el final de la edición, salvo que contará con elementos relacionados con ese cartel del extraño hombre azul de un solo ojo.

Las actrices Cayetana Guillén Cuervo y Mireia Gabilondo presentarán esta gala, que estará salpicada de las ráfagas sonoras de la «txalaparta» del dúo Oreka TX. Mañana también pasearán por la alfombra roja Itziar Ituño, Dafne Fernández, Bárbara Goenaga, Paco León y Antonio Resines, que se sumarán a la presentación de las diferentes secciones del Festival.

Son parte del cine español, que según Rebordinos, estará más que sobradamente representado en esta edición, en la que solo habrá un Premio Donostia, el que recogerá la británica Emily Watson, tras fallar por problemas de rodaje la estrella con la que había contactado el Zinemaldia, que sí entraba dentro del perfil de superfamoso de Hollywood.

«Va a estar todo el ‘star system’ español. Vamos a empezar por Carmen Maura y así hasta el final sin parar», ha destacado. El director del certamen insiste en que habrá «equilibrio» entre «glamour» y cine variado y de calidad para todos los gustos. «Probablemente, la Sección Oficial tenga algo más de riesgo, entendiendo como tal que el gran publico conoce menos a algunos de los directores de las películas, aunque ningún director es desconocido», ha señalado.

La ciudad, ha dicho, está ya «a tope». De hecho, para este fin de semana han tenido «verdaderos problemas» para alojar a algunos de sus invitados, entre los que hay una significativa presencia de la industria cinematográfica. «Es un pequeño problema, pero es un motivo de satisfacción que haya muchísima gente. Es un éxito que el festival se esté convirtiendo en un lugar donde todo el mundo quiere estar», ha destacado.

El Zinemaldia proyectará más de doscientas películas entre el 18 y el 26 de septiembre. Un total de veintidós conforman la Sección Oficial, de las que 17 competirán por la Concha de Oro, entre ellas las españolas ‘Amama’, de Asier Altuna; ‘El apóstata’, de Federico Veiroj; ‘El rey de La Habana’, de Agustí Villaronga; ‘Eva no duerme’, de Pablo Agüero; ‘Truman’, de Cesc Gay, y ‘Un día perfecto para volar’, de Marc Recha.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top