Reviews Cine

In Fabric, una nueva apuesta del cine de terror

0

In Fabric es una película dirigida por Peter Strickland y protagonizada por Marianne Baptiste, Leo Bill y Gwendoline Christie.

Cuenta la historia de una mujer recién divorciada que decide ir en una cita con un desconocido, pero al tratar de ir a una tienda excéntrica, descubre un hermoso vestido, pero lo que no sabe es que ese vestido posee maldades que desatarán terribles consecuencias.

Ustedes pensarán…. ¿Una película de terror con un vestido asesino?

In Fabric (screen Grab)
CR: A24

Lo bueno es que la película se divide en dos historias separadas pero complementarias, In Fabric comienza con unos magníficos créditos iniciales al estilo de los años 70. Las escenas luego se desvanecen en la primera historia sobre Sheila, una esposa y madre recientemente separada que decide volver a tener citas. Al revisar sus opciones de ropa, Sheila ve un comercial muy estilizado para la tienda Dentley & Soper, que anuncia una venta nocturna con descuentos.

La tienda es brutal: la estética y el catálogo tienen un ambiente retro y el personal está vestido como vampiros góticos victorianos. También hablan de formas muy elegantes y profundas sobre la ropa y su capacidad para cambiar y mejorar la vida de los clientes. Es una elección buena de Strickland que captura la imaginación, pero también hace que los elementos más típicos se destacan. 

In Fabric Group 1

La segunda historia sigue un tono similar. Es sobre una pareja joven y comprometida la que hereda el vestido. Esta segunda historia está claramente desorientada de la primera y tiene lugar en la misma ciudad; aparecen varios personajes, incluidos los jefes cómicamente insensibles de Sheila del banco, así como los empleados en Dentley & Soper’s. Sin embargo, a pesar de basarse en varios elementos cautivadores, la segunda mitad de la película sufre de un ritmo repetitivo a medida que el vestido vengativo continúa causando cosas en sus nuevas víctimas.

El guión no es sencillo de ejecutar, pero sus lados técnicos y visuales son impresionantes. Strickland y el director de fotografía Ari Wagner han creado una experiencia cinematográfica increíble que deja escenas grabadas en la mente.

In Fabric (1)

Todas las escenas icónicas de la película están vinculadas a temas de sexo y género. El vinculo de la ropa con los estilos de vida es solo un ejemplo; la trama se centra en las citas y el matrimonio e incluso hay un motivo en el que los jefes de Sheila y la vendedora bromean o regañan a los personajes sobre las normas sociales. 

In Fabric no es una película para todo el mundo, es algo que te deja pensando por varias horas que es lo que acabas de ver y porque sucedió lo que tenía que suceder, pero con una trama tan ridícula pudo sobresalir y entregar una película diferente del genero.