Conecte con nosotros

Reviews Cine

In Fabric, una nueva apuesta del cine de terror

Publicado

en

In Fabric Thumbnail

In Fabric es una película dirigida por Peter Strickland y protagonizada por Marianne Baptiste, Leo Bill y Gwendoline Christie.

Cuenta la historia de una mujer recién divorciada que decide ir en una cita con un desconocido, pero al tratar de ir a una tienda excéntrica, descubre un hermoso vestido, pero lo que no sabe es que ese vestido posee maldades que desatarán terribles consecuencias.

Ustedes pensarán…. ¿Una película de terror con un vestido asesino?

In Fabric (screen Grab)
CR: A24

Lo bueno es que la película se divide en dos historias separadas pero complementarias, In Fabric comienza con unos magníficos créditos iniciales al estilo de los años 70. Las escenas luego se desvanecen en la primera historia sobre Sheila, una esposa y madre recientemente separada que decide volver a tener citas. Al revisar sus opciones de ropa, Sheila ve un comercial muy estilizado para la tienda Dentley & Soper, que anuncia una venta nocturna con descuentos.

La tienda es brutal: la estética y el catálogo tienen un ambiente retro y el personal está vestido como vampiros góticos victorianos. También hablan de formas muy elegantes y profundas sobre la ropa y su capacidad para cambiar y mejorar la vida de los clientes. Es una elección buena de Strickland que captura la imaginación, pero también hace que los elementos más típicos se destacan. 

In Fabric Group 1

La segunda historia sigue un tono similar. Es sobre una pareja joven y comprometida la que hereda el vestido. Esta segunda historia está claramente desorientada de la primera y tiene lugar en la misma ciudad; aparecen varios personajes, incluidos los jefes cómicamente insensibles de Sheila del banco, así como los empleados en Dentley & Soper’s. Sin embargo, a pesar de basarse en varios elementos cautivadores, la segunda mitad de la película sufre de un ritmo repetitivo a medida que el vestido vengativo continúa causando cosas en sus nuevas víctimas.

El guión no es sencillo de ejecutar, pero sus lados técnicos y visuales son impresionantes. Strickland y el director de fotografía Ari Wagner han creado una experiencia cinematográfica increíble que deja escenas grabadas en la mente.

In Fabric (1)

Todas las escenas icónicas de la película están vinculadas a temas de sexo y género. El vinculo de la ropa con los estilos de vida es solo un ejemplo; la trama se centra en las citas y el matrimonio e incluso hay un motivo en el que los jefes de Sheila y la vendedora bromean o regañan a los personajes sobre las normas sociales. 

In Fabric no es una película para todo el mundo, es algo que te deja pensando por varias horas que es lo que acabas de ver y porque sucedió lo que tenía que suceder, pero con una trama tan ridícula pudo sobresalir y entregar una película diferente del genero.

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Seguir Leyendo
Comentarios

Reviews Cine

La Dama y el Vagabundo, un buen remake de un clásico animado

Publicado

en

Lady 1566575297

La Dama y el Vagabundo es un remake del clásico animado de 1955

La nueva versión de Lady and the Tramp es en gran medida lo mismo que la versión animada con algunos pequeños cambios, momentos que te harán sentir triste por los perros, y cumple su propósito como una forma de mantener al publico entretenido cuando ya te cansaste de ver Frozen.

Lady (con la voz de Tessa Thompson) es una feliz cocker spaniel que vive con Jim Dear y Darling, mientras que el perro callejero Tramp (con la voz de Justin Theroux) usa su ingenio para sobrevivir en las calles del siglo XX en Nueva Orleans. Los dos tienen un encuentro lindo donde Tramp le advierte a Lady que cuando llegue el nuevo bebé de Jim Dear y Darling, probablemente la olvidarán. Cuando la cruel tía Sarah intenta ponerle un bozal a Lady después de que Lady es descubierta por los gatos de la tía Sarah por dañar la casa, Lady se escapa y pierde su collar. Ella se encuentra con Tramp nuevamente y los dos perros comienzan a enamorarse el uno del otro mientras cruzan la ciudad, observando, comiendo espaguetis y albóndigas gratis, y evitando a un cazador de perros.

Lady And The Tramp 2019 Disney Walt Disney Studio

Si viste la película animada de 1955, la nueva versión de Lady and the Tramp no tendrá muchas sorpresas. Como la mayoría de las películas de live action de Disney, Lady and the Tramp es una forma para que los padres compartan el clásico con sus hijos mientras les da algo nuevo. Básicamente es la última versión de Disney, excepto que ahora existe este nuevo formato que nadie pidió, pero le permite a Disney esquivar los aspectos más controvertidos del trabajo anterior sin realmente involucrarse en él. Entonces, por ejemplo, los gatos racistas siameses de la original ya no están. Hay nuevas canciones que rodean la película.

Dicho esto, entre la original y el remake, todavía le daríamos ventaja a la original porque los niños pequeños probablemente no se darán cuenta de los aspectos controversiales, pero también hay algo incómodo al ver que les pasan cosas tristes a los perros. Cuando Tramp relata su trágica historia, realmente es triste, y aunque las películas animadas también pueden dar esa experiencia, Lady and the Tramp te hará llorar más rápido. Si no te gusta estar triste por los perros, puedes evitar ver Lady and the Tramp, o simplemente saltarte rápidamente esas escenas.

Lady And The Tramp 2019 3 600x400

Lady and the Tramp es la primera de muchas películas que se estrenará en Disney +, y queda por ver cómo la calidad variará según el contenido. La película claramente tiene un presupuesto alto, pero no es una mala película, ya que es fácilmente olvidable. Pero por sus propios méritos, Lady and the Tramp es una película bastante cercana al resto de los remakes live action: seguros, inofensivos y olvidables.

Calificación: 7/10

Seguir Leyendo

Criticas Cine

Los muertos vivientes como metáfora social

Publicado

en

The Dead Don´t Die

El cine la mayoría de las veces se inspira en la realidad y para el director Jim Jarmusch resultó como anillo al dedo contar su historia en un escenario post-apocalíptico, sobre todo por el contexto social y cultural que vive el mundo actualmente : racismo, xenofobia, inmigración, crisis económica, guerras, cambio climático, etcétera.

Para Jameson (1995) “ el cine es el producto de las formas más refinadas de producción industrial posmoderna, pues une de forma muy singular economía, política, cultura, etc., razón por lo que se puede analizar en él de manera más fructífera el actual inconsciente político”.

Desde la primera escena nos muestran un  panteón, pues el director prepara al espectador para todo lo que vendrá después…

Empezando por la canción ´´The Dead Don’t Die´´ de Sturgill Simpson, la cual está presente en toda la trama y es importante para entender mejor la película.

Hay un mal presagio, no hay señal en los teléfonos, cambia la luz solar, se desvía la rotación de la tierra, los animales están inquietos y tiene un comportamiento agresivo.

Cuándo presentan a los personajes hacen un plano detalle a una gorra roja que utiliza uno de ellos con el lema «Keep America White Again», cuya traducción al español sería «Que Estados Unidos vuelva a ser blanco».  Desde mi  perspectiva es una clara referencia a Donald Trump y una crítica a la sociedad estadounidense.

Para entender mejor la película el director nos dice que pongamos atención a los detalles, porque esconde varios mensajes como «Positive Focus Attitude»  y cada espectador dará su propia interpretación a los anuncios.

A fin de  apoyar la narración se utiliza una paleta de color fría, movimientos de cámara suaves y un ritmo demasiado lento. Las actuaciones de Bill Murray, Daniel Craig , Rosie Perez y Tilda Swinton están en tono de farsa.

Dead Movie

Todos los personajes que aún son humanos se muestran apáticos, actúan como robots, es decir sin vida. Entonces ¿La sociedad moderna carece de alma y voluntad propia?

Es claro que los muertos vivientes son una metáfora social, porque un zombie no tiene fuerza, no tiene inteligencia, sentimientos ni empatía, además es mucho más fácil terminar con ellos.

Un zombie no es realmente un monstruo,  hace referencia al ser humano infectado y manipulado, quienes no tienen libre albedrío. Representa a una sociedad que ha perdido su humanidad.

Seguir Leyendo