Connect with us

IMCINE apoya a la industria en el BIFF 2013

Published

on

El titular del IMCINE se encuentra en la segunda edición del Baja International Film Festival para participar en talleres y encuentros que buscan alianzas en beneficio de la industria cinematográfica nacional.

Talleres, encuentros y paneles son algunas de las actividades que el Baja International Film Festival ha preparado en su segunda edición para buscar alianzas y estrategias en beneficio de la industria del cine mexicano, mismas que Jorge Sánchez -director general del Instituto Mexicano de Cinematografía- se encuentra promoviendo a través de su experiencia como productor de cine.

Así, en el marco del festival, se inauguró el Taller de Capacitación de Agentes de Ventas, al igual que el encuentro Meet Your Neighbors en el que productores de Estados Unidos, México y Canadá dialogan para establecer acuerdos y negociaciones en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TCL) entre los tres países.

Sánchez recordó que en los años ochenta creó junto a otros compañeros la agencia de ventas internacionales Latina, la cual logró sobrevivir por cerca de diez años. “Esa aventura me dejó marcado porque nos dio oportunidad de conocer gente y establecer relaciones”, dijo durante la inauguración de este taller.

Además, reconoció que aunque la película Danzón (María Novaro, 1991) estuvo presente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y que logró venderse en 26 territorios en el mundo, no existían agentes de ventas después de que el Estado se hiciera cargo de eso durante 30 años.

“Estoy seguro de que estamos viviendo un momento luminoso del cine mexicano, pero debemos establecer relaciones más francas con los productores de nuestro cine. Es por eso que éstas serán unas jornadas muy productivas”, destacó el también ex director del Baja International Film Festival.

Más tarde, el titular del IMCINE participó en la apertura del primer encuentro Meet Your Neighborgs, en el que productoras de Canadá, Estados Unidos y México se unen para establecer un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la industria fílmica y la posible generación de negociaciones en los terrenos de la coproducción cinematográfica.

“Para ser el segundo festival ya se percibe su perfil y personalidad”, finalizó Jorge Sánchez en este encuentro en el que también estuvieron presentes Alonso Aguilar Castillo, director del BIFF; Sheila de la Varente, directora de Telefilm Canadá; y Ruth Fajardo, coordinadora de la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM).

@IMCINE
Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo