Connect with us

IMCINE apoya a la industria en el BIFF 2013

Publicado

el

El titular del IMCINE se encuentra en la segunda edición del Baja International Film Festival para participar en talleres y encuentros que buscan alianzas en beneficio de la industria cinematográfica nacional.

Talleres, encuentros y paneles son algunas de las actividades que el Baja International Film Festival ha preparado en su segunda edición para buscar alianzas y estrategias en beneficio de la industria del cine mexicano, mismas que Jorge Sánchez -director general del Instituto Mexicano de Cinematografía- se encuentra promoviendo a través de su experiencia como productor de cine.

Así, en el marco del festival, se inauguró el Taller de Capacitación de Agentes de Ventas, al igual que el encuentro Meet Your Neighbors en el que productores de Estados Unidos, México y Canadá dialogan para establecer acuerdos y negociaciones en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TCL) entre los tres países.

Sánchez recordó que en los años ochenta creó junto a otros compañeros la agencia de ventas internacionales Latina, la cual logró sobrevivir por cerca de diez años. “Esa aventura me dejó marcado porque nos dio oportunidad de conocer gente y establecer relaciones”, dijo durante la inauguración de este taller.

Además, reconoció que aunque la película Danzón (María Novaro, 1991) estuvo presente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y que logró venderse en 26 territorios en el mundo, no existían agentes de ventas después de que el Estado se hiciera cargo de eso durante 30 años.

“Estoy seguro de que estamos viviendo un momento luminoso del cine mexicano, pero debemos establecer relaciones más francas con los productores de nuestro cine. Es por eso que éstas serán unas jornadas muy productivas”, destacó el también ex director del Baja International Film Festival.

Más tarde, el titular del IMCINE participó en la apertura del primer encuentro Meet Your Neighborgs, en el que productoras de Canadá, Estados Unidos y México se unen para establecer un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la industria fílmica y la posible generación de negociaciones en los terrenos de la coproducción cinematográfica.

“Para ser el segundo festival ya se percibe su perfil y personalidad”, finalizó Jorge Sánchez en este encuentro en el que también estuvieron presentes Alonso Aguilar Castillo, director del BIFF; Sheila de la Varente, directora de Telefilm Canadá; y Ruth Fajardo, coordinadora de la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM).

@IMCINE
Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...