micgenero 2020
0

Con una pieza de la artista michoacana Carolina Pavia, la Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género (MICGénero), presenta su Tour 2020, enfocado al tema de género y confinamiento, con lo que invita a pensar a partir del cine, las intersecciones entre género, raza y clase bajo el contexto global de confinamiento por la crisis de salud pública.

Para la 9ª edición de la Muestra, que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 15 de octubre del 2020 en México, por primera vez en versión online, la artista ha creado la pieza digital “En casa“, que refleja lo que le ha significado encontrarse en ese espacio.

Carolina Pavia plasmó en el cartel oficial del Tour 2020 el proceso que ha representado el confinamiento, tanto como mujer, como madre y como artista, al pensar el cuerpo en su mortalidad, en su sexualidad, con sus cualidades y transmutaciones, tanto interiores como exteriores.

El confinamiento ha sido también un tiempo de introspección, de pensar la poca importancia que se tiene, como dice la autora de la obra:

Si se es una hiedra, una hortaliza o una margarita, si eres verde, morado o azul, nuestro interior es el mismo universo, nadie más que nosotros mismos lo conocemos, a veces nos toma toda la vida aprender a comprender una pequeña parte, y cuando creemos conocernos, ¡PUM! llega una estrella nueva, nos sorprende y volvemos a comenzar“.

micgenero 2020

Juan Hernandez
Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

LUCA, la próxima película de Disney•Pixar que llegará en 2021

Entrada anterior

DOQUMENTA, el Festival internacional de Cine Documental llega a su 8a edición

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Cine