I‘m Thinking of Ending Things, experiencia única en Netflix

im-thinking-of-ending-things-poster-jessie-buckley-social

Seguimos sin comprender que acabamos de ver

I‘m Thinking of Ending Things es una película dirigida y escrita por Charlie Kaufman y protagonizada por Jesse Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis.

¿De que trata?

La historia sigue a una joven mujer que acepta la invitación de su novio para ir a conocer a su familia en una granja en medio de la nada, pero, de pronto, descubre que todo puede ser una obra de su imaginación, o no.

La película presenta una forma no lineal de contar la historia y de como funciona la capacidad humana para comprender ciertos aspectos de la vida y el director trata de envolver a su público a través de una serie de imágenes que no tienen sentido desde la perspectiva normal, pero una vez que te adentras en este viaje surrealista, tendrás más comprensión hasta en los últimos minutos, donde te dejará confundido, pero alegre.

No hay una forma clara de como explicar la historia, porque en si, está es una experiencia que como persona pretende ver que hay de nuevo en Netflix, será un trago difícil de digerir. Y es que, Kaufman es conocido por tener una variedad de películas muy complicadas, pero su manera de contar la historia es el estilo más significativo. Nunca intenta ir más allá de lo pretencioso, aunque a veces te preguntarás si realmente todos los diálogos son a propósito, o realmente es parte de la narrativa.

Hay muchas preguntas que se quedan sin responder. Hay cosas en la película que realmente no tienen ningún sentido, pero estamos aquí para disfrutar el alocado viaje que nos preparó el director y eso es lo bueno de esta experiencia. El guión está plagado de referencias al mundo actual, a la sociedad y hasta la misma industria del cine, como si Kaufman cuidará y observará todo lo que ha vivido como humano y figura publica. Es una manera de retratar los dos lados de la moneda, por así decirlo.

Pero, con eso dicho, aún así te sentirás confundido para cuando los créditos finales comiencen a aparecer te dirás a ti mismo: ¿QUE?!

Literalmente.

No es broma.

Nos recuerda mucho que Kaufman siempre le ha gustado está manera de contar las historias, pero así es su estilo y si son fans o no, disfrutarán de este bizarro viaje.

En términos más concretos, i‘m Thinking of Ending Things triunfa en tener una fotografía muy colorida, muy adecuada y que juega un papel importante a la hora de introducir a los personajes. La dirección de Kaufman se siente personal, se nota el cariño que le pone en cada escena, encuadre y toma. La música también es un aspecto importante, pero no es nada del otro mundo. Por otro lado, sentimos que el maquillaje es alucinante, habrá una escena en particular que te quedarás impresionado por lo bien logrado que se ve.

Al final, la película termina siendo una experiencia única, surrealista, bizarra y rara, pero que te dejará pensando demasiado, haciendo teorías y cumpliendo con el objetivo del director.

Calificación: 8.5/10