Connect with us

Ilusión Nacional

Published

on

ilusion- nacional-criticaSolo fintan un par de meses para que dé inicio una de las justas futbolísticas más importantes del mundo y es el momento idóneo en el que nos ponemos a pensar que todo lo que pasa en la selección nacional es solo una ILUSIÓN.

Ilusión Nacional narra la participación de México en la Copa del Mundo que presenta las derrotas y los triunfos del pasado y una mirada hacia el futuro. El documental reconstruye dramáticamente el pasado, generando un efecto de “máquina del tiempo” que nos lleva desde 1928 hasta 2012 por un recorrido emotivo, didáctico y dinámico que captura y recrea la energía de los partidos más emocionantes; la intensidad de un estadio azteca totalmente lleno; la euforia colectiva de la afición en México 70 y México 86; el suspenso provocado por las cardiacas sesiones de penaltis; y toda la acción del deporte más popular del mundo.

Este es un documental que tanto a los apasionados al deporte como a los que solo lo ven como una pérdida de tiempo, y lo que pasa es que ofrece una vista más adentro de la historia futbolera en México y del Mundo al mostrar esos momentos en lo que la políticas y la economía voltearon a este el más famoso del mundo.

Ilusión Nacional no solo pone el dedo en los momentos que marcan la historia si no que dice también con todas sus letras los estadios se convierten en “Sets de televisión” y los jugadores en “Marionetas publicitarias”.

Llegando en un momento idónea antes de mostrar en canales de tv, noticias, etc el amor a la selección hay que aprender que hay detrás de lo que solo podemos denominar un circo y donde el aficionado vera la realidad y así recordar por que le es fiel a la camiseta nacional sin importar lo bueno o malo que estos se desempeñen en un par de meses.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo