Contacto

Huicholes: Los últimos guardianes del peyote se presenta en el Zócalo de la Ciudad de México

Huicholes: Los últimos guardianes del peyote se presenta en el Zócalo de la Ciudad de México

huicholes2

Por segunda vez el documental Huicholes: Los últimos guardianes del peyote se exhibirá en una función gratuita en una plaza pública en la Ciudad de México; la primera fue en la Plaza del Monumento a la Madre, para la función de cierre de la gira de estreno Cinco colores de maíz, cinco funciones en Mayo de este año.

En esta ocasión la proyección forma parte del programa de la Fiesta de las Culturas Indígenas, organizada por laSecretaría de Cultura del Distrito Federal, en la que se llevarán a cabo diversas actividades como exposiciones, muestras de cine, música, artesanías, gastronomía, etcétera.

Durante la función del documental, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del D. F., las Autoridades Tradicionales y Civiles de las de las comunidades de Waut+a (San Sebastián), Tuapurie (Santa Catarina), TateiKie (San Andrés Cohamiata), y Bancos San Hipólito, así como integrantes de la familia Ramírez, presentarán su palabra antes de la proyección y ofrecerán su artesanía al público.

La película nos presenta el caso emblemático de la defensa de Wirikuta, el territorio sagrado de la etnia huichol, ante la amenaza de la explotación minera. Este pueblo originario emprende una cruzada espiritual para proteger la vida, poniendo en evidencia las contradicciones internas del mundo materialista.

http://www.youtube.com/watch?v=PWeUnof91Wo

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top