Entrevistas Cine

Hugo Gélin, un amor a segunda vista.

0

Como cada año el Tour de Cine Francés nos trae un deleite de cintas con diferentes temáticas y géneros, que pocas veces tendrían oportunidad de llegar a nuestro país.

Sin duda la comedia romántica ha sido uno de los favoritos, solo cabe mirar a las películas que son producidas en nuestro país, las cuales son un éxito en taquilla. Si bien la formula puede ser muy clara, una pareja que después de varias situaciones y problemas vence todo y terminan juntas por que el amor siempre gana; es fresco ver algo diferente dentro del trama, más a lado de buenas locaciones y actuaciones que hacen que la cinta se vuelva un clásico al momento como es el caso de ¨Amor a segunda vista¨.

El filme nos hablas de Raphaël un escritor famoso que se encuentra casado con Olivia, una pianista prodigio que deja a un lado su carrera por apoyar a su pareja, al paso de los años lo que parecía un cuento de hadas empieza a perder su magia, después de una pelea muy fuerte entre ellos él despierta en un mundo paralelo donde nunca la conoció. Al ver que su vida no es lo que pensaba sin ella la buscara para poder reconquistarla, pero como reconquistar a una persona que tiene una vida, será la misma que recuerda o será el fantasma de su recuerdo.

Yourocket Amor A Segunda Vista Cine

El director esta agradecido de que su película se encuentre dentro de uno de los mayores ciclos de cine en el mundo y que pueda ser disfrutada en América Latina, ayudando a reflejar su visión de un Francia moderno, que no solo son edificios viejos, que hay muchos escenarios de los cuales te puedes enamorar.

Una de sus mayores inspiraciones es la relación que lleva con su esposa, que es bueno reflejar su visión y sus miedos al que pasaría si nunca la hubiera conocido, que hay pocas películas que incluyan más que una relación y atracción una hermosa amistad entre los personajes; química perfectamente lograda entre los personajes.

Hugo

Aunque la historia plantea algo nuevo dentro del género, no tiene la intención de ser comparada con otras, sino que desea respetar y que la gente la pueda disfrutar. Además, que su personaje, aunque vive en una burbuja que no ve la luz, es una advertencia para que la gente no pierda de vista las personas que lo rodean a lo largo de los años ya que el amor no conoce de tiempo y espacio.

¨Se necesita hacer películas para el publico y no para los críticos; le gusta hacer películas que a él le gustaría ir a ver al cine¨

Gelin indica que no esta muy familiarizado con las cintas de comedia romántica mexicanas, que es gracioso ya que su trabajado anterior es la adaptación francesa de No se aceptan devoluciones (Película mexicana protagonizada, co-escrita y dirigida por Eugenio Derbez en el 2013), la cual no había visto hasta después de terminar su adaptación y es agradable ver la referencias que hace cada uno a sus país.

Amor A 2