Hollywood de Netflix, la era dorada desde otra perspectiva

83189122-336B-49F7-ACB1-58AA30FEC817

/>El director y guionista Ryan Murphy incursiona en el mundo del streaming,  un nuevo terreno, pero con los mismos jugadores.

Claro con la confianza de que si algo le caracteriza, es su versatilidad, puede ir de lo más oscuro, como American Horror Story, Nip/tuck y American Crime Story, hasta lo más divertido y ligero como Glee, The New Normal y Popular. Y eso es precisamente lo que transmite a sus actores, ya que en diversas ocasiones se transforman para formar parte de diferentes proyectos dirigidos impecablemente por él.

Tal es el caso de Darren Criss, ganador del Emmy y Golden Globe, a quien conocimos como un joven lleno de entusiasmo que amaba la música en Glee, luego como un despiadado ex modelo en El Asesinato de Gianni Versace, y ahora interpreta a un director llamado Raymond Ainsley, cuyo interés es dirigir las películas de Ace Studios en el Hollywood de la post Guerra.

F43AF12D-2CED-4715-A849-C21FD6258698

Lo mismo que otro favorito del director, Dave Corenswet, quien Interpreta a Jack Castello, un ex soldado de la Segunda Guerra Mundial, aspirante a actor que además busca mantener a su familia, claro que en la ciudad de  Hollywood siempre hay que tener un plan B, así que para llegar a fin de mes, consigue trabajo en una peculiar gasolinera administrada por Dylan McDermott como Ernest «Ernie» West. Este personaje está basado en George Albert «Scotty» Bowers, quien tuvo un negocio similar entre 1940 y 1980. Es en dicho establecimiento, donde la realidad se comienza a combinar con la ficción, hay personajes creados para el show y otros que fueron de las más grandes estrellas de Hollywood, tales como un joven Rock Hudson que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de lograr su sueño, de la mano de un despiadado Jim Parsons como nunca lo habíamos visto, dando vida al agente de talentos Henry Leroy Willson, quienes aún basados personajes reales,  al pasar por el prisma de Murphy, sirven para cuestionar qué sería del mundo del cine sin la hipocresía que corrompe sus entrañas y si se hubieran asignado los papeles por talento y no por actividades “extra curriculares”.

63E867AB-C5AA-4B1A-8B8C-E77F66127894

Los abusos, humillaciones, racismo y homosexualidad,  son ingredientes de esta historia de tan solo 7 episodios, suficientes para mantenernos inmersos en la ciudad de las estrellas, y darnos la oportunidad de ver a la leyenda de Broadway, Patti Lupone, con más de 4 décadas en el teatro, ganadora de Grammys y 2 premios Tonys, dando vida y alma a Avis Amberg, una ex actriz fracasada que le tocó conformarse con ser la esposa del dueño del estudio, pero a la que la vida le entrega la oportunidad de darle un giro al Hollywood como lo conocemos.

B7DD92A4-F329-4133-B401-D4ECADBD48E2

Por supuesto no podemos hablar de esta serie sin mencionar el inmaculado trabajo de las diseñadoras Sarah Evelyn y  Lou Eyric, quienes reviven los 40 en todo su esplendor.

Hollywood está disponible en Netflix desde el 1ero de Mayo.