Hitsugi no Chaika, magia mortal

    En el 2010 la editorial Fujimi Shomo publicó la novela ligera que actualmente consta de 9 volúmenes y cuyo tiraje aún continúa, la historia de Ichirou Sekaki se complementaba con las ilustraciones de Nananiku. En este escenario la fantasía medieval se engarzaba con una emocionante aventura y la acción se prestaba para una ágil comedia con visos de romance. El reparto principal se conformaba por una hechicera de cabello plateado y un par de hermanos (Toru y Akari Akyura) capaces de convocar el “poder del acero” para entonces convertirse en feroces guerreros dispuestos a enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

    Al año siguiente se presentaron dos versiones en formato manga bajo el sello Kadokawa Shoten, los arcos narrativos distaban pues planteaban el mismo argumento desde diferentes perspectivas. El diseño de reparto se apegaba al original, personajes expresivos y tan genuinos que era sencillo identificarse con ellos. Destacándose la protagonista, Chaika que posee una peculiar ingenuidad pese a manejar armas de alto calibre, demasiado pesadas para una chica tan pequeña. El ritmo de lectura es variable, dependiendo de la rapidez con que se presenta una secuencia.

    En abril del 2014, diez canales transmitieron la serie animada que consta de 12 episodios, cuya producción estuvo a cargo del estudio Bones. Enseguida Kadokawa Shoten saco a la venta una tercera versión del manga, a modo de compaginar ambos formatos. La violencia visual es moderada hasta cierto punto, pues las batallas con monstruos son constantes, eso le brinda un impulso a la acción y la sangre necesaria para los fans de los grotesco.

    La historia de Hitsugi no Chaika se lleva a cabo en el Imperio de Gaz, donde reina la calma, salvo por la presencia de unicornios demoniacos capaces de devorar a la gente que encuentren a su paso. Chaika es una joven que lleva consigo un gigantesco ataúd donde guarda sus armas mágicas. Ella es una hechicera cuya extraña forma de hablar confunde a cualquiera. En una gresca conoce a los hermanos Akyura, a quienes contrata para acompañarla en su misión.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here