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Hijo De Dios

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hijodedios.jpgLlegamos a esa fecha del año en que no solo en la gran pantalla si no en la quica nos invaden los filmes bíblicos como es el caso de “La Biblia” (“The Bible: In the Beginning”), “Los 10 Mandamientos” (“The 10 Commandments”), “Rey de Reyes” (“King of Kings”), “La Pasión de Cristo” (“The Passione of the Christ”) y este año no es la excepción con la llegada de Hijo de Dios.

Hijo de Dios es un filme creado según la particular vista de Christopher Spencer donde creo este proyectó no para el cine si no para la gran pantalla chica desarrollando una serie “La biblia” para el canal History y viendo el éxito se lanzó a convertirla en un largometraje.

En esta ocasón el filme de aborda desde el momento de la creación y tomando pasajes bíblicos del antiguo testamento como es Noé y Moisés para presentar el contexto del mesías.

Hijo de Dios no solo denota el pobre guión al llevar al espectador de un pasaje a otro sin sentido dejando de lado los tiempos y las caracterizaciones de los personajes en los que podemos ver a un Jesús alineado y pulcro de principio a fin tomando en cuenta que la película abarca un periodo de varios años y no se nota este cambio.

Dentro del mismo problema vemos las pésimas actuaciones y las muy, muy pobres animaciones que se notan estas hechas para televisión, pero que no sorprenden al espectador.

Sin dudarlo este es solo un filme para sacar dinero en estas fechas en que la sociedad busca encontrarse con Dios por muy pobre que este.

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Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

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“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

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