Conecte con nosotros

Reviews Series

High School Musical: The Musical: The Series – Episodio 1

Publicado

en

513cd8b0 029b 11ea 940a 79550b0fb253_800_420

High School Musical: The Musical: The Series es una serie que debutó en Disney Plus, cada semana saldrá un nuevo episodio

Afortunadamente, la nueva serie no es una continuación ni una nueva versión de las tres películas originales, protagonizadas por Zac Efron y Vanessa Hudgens, que se estrenaron en Disney Channel o en los cines a partir del 2006. En cambio, es una serie de 10 episodios, al estilo de Modern Family sobre una escuela que presenta una producción de «High School Musical». Es un mockumentary, la serie se ambienta en el East High real, donde se filmó la película original. Es demasiado complicado de entender.

High School Musical 1

La serie funciona porque reconoce la ridiculez de su concepto y su propia existencia. La cámara tiene muchas vueltas, un sentido de asombro ante las menciones de la película original y un sentido del humor astuto que le da una ventaja al tono.

El enfoque principal es lo viejo de la televisión adolescente: el triángulo amoroso. La chica de coro Nini y su novio, Ricky que se toman una pausa durante el verano después de que Nini le dice «Te amo», y Ricky entra en pánico. En el campamento de teatro, Nini comienza un «showmance» con el protagonista EJ, y termina con Ricky permanentemente. 

El triángulo se complica cuando la señorita Jenn, una obsesiva fan de HSM, solicita a la escuela que realice una producción de la película. Ricky audiciona para tratar de recuperar a Nini, y de alguna manera gana el papel protagonista como Troy y de Gabriella con Nini. 

High_school_musical _the_musical _the_series__releases_first_trailer 800x420

Es genial que la nueva serie no repita la trama y la dinámica de la relación de la película original con sus nuevos personajes. Hemos visto suficientes estudiantes-atletas lidiar con el fútbol y el musical. En lugar de tratar de hacer que el club de teatro parezca genial, los escritores de la serie saben que ya lo es. La serie es un retrato mucho más preciso de esta subcultura que las películas.

A pesar de esto, los personajes se sienten tontos y reales. Se preocupan por la lista de actores, publican canciones cursis en Instagram, practican movimientos de baile en la biblioteca.

No hay duda de que la serie se siente extraña, especialmente en un mundo con cientos de series al estilo. Aunque nunca lo pedimos, High School Musical The Series ha llegado. 

Calificación: 5/5

 

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Anuncio
Comentarios