Hellboy: Seed Of Destruction, regresa un inquietante clásico de los detectives

DE QUE VA
Aquí conocemos el origen del célebre Hellboy. La historia inicia en 1944, con un grupo de soldados nazis que junto con el maquiavélico Gregory Rasputin, intentan llevar a acabo un misterioso ritual para abrir las puertas del infierno. Antes que logren su cometido, interviene un grupo del ejército estadounidense. Con ellos está Trevor Bruttenholm, un agente especialista en lo paranormal que, tras el enfrentamiento, descubre que una extraña criatura logró traspasar el umbral y llegar a nuestro mundo. Se trata de un pequeño demonio a quien entrenará para que eventualmente forme parte de la Oficina de Investigación Paranormal y Defensa.

COMENTARIO
Si Batman es el detective más famoso de los cómics, entonces Hellboy es el equivalente en cuanto investigacion de lo paranormal se refiere, y es que a más de 20 años de haber sido creado por Mike Mignola, el chico del infierno ha alcanzado una popularidad inesperada debido a las películas dirigidas por Guillermo del Toro, misma que este 2019 tendrá continuidad con un reboot, pero sin perder un ápice de ese aire de personaje de culto que le caracteriza gracias a sus aventuras en papel. Seed of Destruction fue la primera miniserie que publicó Dark Horse Comics sobre este personaje, y una de las más destacadas. Basta mencionar que el guión es obra de uno de los responsables de la más popular de las versiones de los X-Men, el mismísimo John Byrne, quien aquí deambula con oficio entre el horror y la fantasía. Destaca la parsimonia de su desarrollo, con el que termina por envolver al lector entre atmósferas de zozobra que transpiran el insano aire de misterio heredado de los escritos del legendario escritor H.P. Lovecraft, ente guiños a otras obras de la literatura de horror e investigaciones de perfil sobrenatural. El arte, obra de Mignola, no podría tener un mejor acabado, desde las primeras viñetas, escasas, fracturadas y casi descompuestas, los manchones de tinta sirven para proyectar una oscuridad infecciosa, que parece devorar a los personajes, indefensos ante las demoniacas maquinaciones dimensionales de Rasputín. Traída alguna vez al mercado mexicano por Bruguera Cómics Books, se divide en cuatro entregas que ahora son reunidas en un solo tomo por Smash, ideal para aquellos que se acercan por primera vez a las andanzas de este demonio, o para los que no les gusta engancharse con series demasiado largas. Por supuesto, los fans no pueden perdérsela.
Editorial de origen: Black Horse
Pública en México: Smash