Connect with us

HBO y su adaptación de “Fahrenheit 451”

Published

on

Una readaptación que no logra superar a su antecesora ni al material original…

En un aterrador futuro en el que los bomberos tienen como trabajo el quemar todos los libros que existan por órdenes del gobierno, un joven de ellos, Guy Montag, tras conocer a una chica misteriosa comienza a cuestionar cada una de sus decisiones y si su labor es el correcto, así de esa forma comienza a rebelarse en contra de la sociedad y de su gobierno, despertando el interés de querer leer y ser diferente a los demás.

La cadena televisiva HBO decidió hacer una readaptación de la novela clásica de Ray Bradbury “Fahrenheit 451” novela que ya había sido adaptada en el año 1966 por el director francés “François Truffaut”.

Esta nueva versión de la novela clásica fue escrita y dirigida por Ramin Bahrani y protagonizada por Michael B. Jordan, Michael Shannon, Sofía Boutella, Lilly Singh, Grace Lynn Kung y Martin Donovan, la película dio su primera exhibición en el pasado festival de Cannes 2018, lugar en donde no fue bien recibida por el público ni por la crítica.

Y esa es la realidad de la cinta, una adaptación mala que nos recuerda que muchas veces el material original es el mejor, una adaptación hueca y sin espíritu donde su único atractivo son sus protagonistas, aunque en esta entrega dejan mucho que desear y no logran capturar la esencia original e ideas de Bradbury, no respeta muchas cosas del libro y hacen cambios demasiado innecesarios en la novela, HBO hizo una muy apresurada película sin prestar atención a detalles pequeños, lo que parecía ser un estreno bueno y por lo tanto demasiado esperado, se convierte en una decepción más como muchas otras cintas de la cadena.

Datos técnicos

Director: Ramin Bahrani

Guion: Ramin Bahrani y Amir Naderi

Fecha de Estreno: 20 Mayo 2018

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 40 minutos

Advertisement
Comments

Cine

Guillermo Del Toro se va a la animación con Pinocho

Publicado

on

El director Guillermo Del Toro estará como director en el próximo musical stop-motion de Pinocho, el cual tendrá la colaboración total de Netflix y será el primer proyecto animado como director de Del Toro.

La película se espera comenzar producción en Canadá en invierno, dejando en claro que Del Toro quiere perseguir la animación, antes de volver a hacer algo parecido a La Forma del Agua. 

¿Qué opinan?

Continúa leyendo