HBO recibe demanda por el documental de Michael Jackson: Leaving Neverland

Desde su estreno en el festival de Sundance el pasado mes de enero, el documental Leaving Neverland que retrata la vida Michel Jackson fue catalogado como “polémico” y “rudo” pues es el primer documento en el que se sugiere abiertamente que el cantante es culpable por el delito de abuso sexual y pedofília.

Existen ya bastantes documentales en los que se toca el tema de las acusaciones contra el rey del pop, sin embargo en éstos, los litigantes han sido expuestos como “personas interesadas que buscaban extorsionar al cantante”, cabe mencionar que leaving neverland es el primer documento masivo en darle voz a dos de las supuestas victimas. Wade Robson y James Safechuck quienes se identifican como “los agraviados” relatan explícitamente su experiencia con Jackson en el rancho Neverland a las edades de 10 y 7 años respectivamente.

Evidentemente la familia y allegados al cantante están disgustados con el producto de HBO, pues alegan que dicho escándalo fue tratado ante la ley, y ésta declaró a Jackson inocente por los cargos, por lo que han levantado una demanda en contra de la cadena televisiva por difamación e incumplimiento de contrato, dado que en 1992 HBO fue la encargada de grabar el evento Michael Jackson in Concert in Bucharest; The dangerous tour. En los acuerdos firmado se especifica que a partir de ese momento la televisora no podría hacer comentarios despectivos con respecto al artista, cualquiera de sus representantes, agentes, o practicas comerciales, ni realizaría ningún acto que pueda dañar, desacreditar o hacer que la reputación o imagen publica del interprete quede perjudicada.

Leaving Neverland se estrenara en norte América el 3 de marzo en HBO y HBO GO

1 COMENTARIO

  1. Pues en HBO Go no está Leaving Neverland al menos no en México y es una lástima porque para poder críticar se tiene que ver que tan real es. Ya tiene casi 10 años de muerto, si lo hizo ya déjenlo en Paz. Para mi que solo buscan una buena cantidad de dinero estos chicos a costa de mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here