Hawkeye llega justo a tiempo para Navidad

hawkeye-tv-show-poster-matt-fraction-david-aja-comic-cover

Hawkeye se origina como quizás el desafío televisivo más difícil de Disney + y Marvel Studios hasta el momento: cómo lograr que alguien se preocupe por el Avenger más aburrido del MCU. Afortunadamente, hay algo; Los creadores de cómics Matt Fraction y David Aja han estado aquí antes cuando evolucionaron al personaje a través de 22 temas fantásticos. Como era de esperar, es esa carrera de la que se inspira la serie de Disney +. Para aquellos que no están familiarizados con los cómics, pueden esperar una historia a nivel tonta que tiene una gran personalidad y al mismo tiempo deja que los elementos más oscuros sean presentados sutilmente a fuego lento. Estos componentes son claros desde el principio, y aunque Hawkeye comete algunos de los mismos errores que tienen otras series del MCU.

hawkeye_1

En estos dos episodios ambientados en la semana previa a Navidad, Clint Barton es reconocido en la calle. A pesar de esto, está claro que no es el Avenger que la mayoría de la gente adora. Mientras pasa junto a un grupo de cosplayers de superhéroes en Times Square, la arquera entre ellos es en realidad Katniss Everdeen de Los juegos del Hambre, un gran chiste que realmente deja en claro la intención de la historia para él. Esta falta de popularidad se debe a que Hawkeye no tiene una buena marca, dijo Barton. ¿Cómo podría alguien preocuparse por él cuando oculta algo interesante sobre sí mismo?

Es una pregunta planteada por alguien que tiene la ‘marca’ más agradable de cualquier personaje de Marvel desde la Fase Uno: Kate Bishop. Extraída casi en su totalidad de las páginas de Fraction y los cómics de Aja, es una fuerza enérgica que corre antes de que pueda caminar. Sus habilidades de tiro con arco solo se comparan con su capacidad para llegar al lugar equivocado en el momento equivocado. Esto proporciona casi toda la diversión e intriga inicial de Hawkeye; Kate es una detective diminuta, y sus instintos de lucha contra el crimen poco sutiles aseguran que siempre se meta en algún tipo de problema emocionante.

hawkeye

Juntos, Barton y Bishop hacen un doble acto clásico. Él es el padre sustituto que solo está tratando de vivir su vida, y ella es el comodín que puede sacar lo mejor de su nuevo mentor. Es un montaje cliché que tiene posibilidades de cansarse pero, al menos en estos episodios, la dinámica es fuerte. Eso es en gran parte gracias a Steinfeld; Basado en estos dos episodios, el Hawkeye al que se refiere el título es casi con certeza Kate. No es de extrañar que se robe la serie. Nuevamente, esto se siente como un reconocimiento de que Hawkeye necesita condimentar, y que el calor nunca vendría del propio Clint, al menos no inicialmente. Al proporcionar la mayor parte de la serie a Kate.

Si bien el dúo crea una sensación increíble, hay elementos en juego que mantienen las cosas humanas y pesadas. Barton está haciendo todo lo posible por ser padre mientras sufre los efectos secundarios de ser un superhéroe; lleva la carga traumática de un mejor amigo perdido, y un audífono compensa el costo que una docena de misiones explosivas le han cobrado en los tímpanos. La repentina aparición de Kate en su vida lo lleva de nuevo a una vida de problemas que está tratando de dejar en un segundo plano para las vacaciones, lo que aumenta la emoción y la diversión, pero no pierde de vista esa humanidad. Una secuencia ambientada durante un juego de cosplay realmente cumple con este equilibrio; es consistentemente divertido al mismo tiempo que demuestra la renuencia de Barton a verse involucrado en un conflicto cuando preferiría envolver regalos.

movie-reviews-hawkeye-episode-1-2-review-2

La vida hogareña de Barton se mantiene en gran medida como un plot device, como es la norma para este tipo de series de «llegar a casa a tiempo para Navidad». Cada episodio transcurre en un día, lo que aumenta constantemente la presión. Sin embargo, este formato significa que, lamentablemente, hay una profundidad mínima en su relación con sus hijos y su esposa Laura, hasta ahora y sus papeles se utilizan como simbolismo más que como personajes.

Donde la vida familiar de Clint está subdesarrollada, la relación desigual de Kate con su madre y la nueva figura sospechosa de su padrastro toma mucho más tiempo del necesario. Hay momentos en los que contribuye con éxito al personaje de Kate (una escena con su madre en la que ella discute los privilegios de una gran riqueza que vale la pena), pero hasta ahora esta historia parece que le está robando tiempo al doble acto de la historia. Realmente hunde el tono de Hawkeye, e incluso hace que los pequeños tramos del primer episodio sean casi aburridos. Al dedicar tanto tiempo a este hilo de la trama, significa que se ha negado la oportunidad de desarrollarse a áreas más emocionantes y, como tal, Hawkeye no logra alcanzar su máximo potencial en estos dos episodios.

Calificación: 8/10