Contacto

¡Hasta siempre Súper Porky!

373F788E-FDCF-4B71-8F1D-A16F1A3D3800

Lucha Libre

¡Hasta siempre Súper Porky!

Durante la primera mitad de los ochenta causó revuelo en la lucha libre nacional una tercia de enmascarados: los Brazos. Aquellos muchachos, hijos del legendario «Shadito» Cruz, destacaron gracias a su rudeza y calidad técnica; no obstante de aquel trío era notable la calidad del hermano menor, Brazo de Plata, con mejor presencia física y recursos estéticos. Los también conocidos como «los mosqueteros del diablo» rivalizaron con los Villanos, otra dinastía de enmascarados herederos del mítico Ray Mendoza. El 21 de octubre de 1988 en la Monumental Plaza de Toros de Monterrey -con un lleno ‘hasta las lámparas»-, los «panteras rosas» derrotaron a los brazos en una dramática contienda. Si bien la historia de los Alvarado Nieves no culminó al perder sus incógnitas, de a poco cada uno de sus integrantes tomó su camino.

9E2573F7-576C-465D-AAB5-08869F8C9064

Pépe Alvarado (Brazo de Plata) comenzó a destacar en solitario, ya no tenía aquel gran físico sino una robusta complexión, sin embargo su carisma le dio un lugar privilegiado en el gusto del respetable. En la etapa más brillante de su carrera, Súper Porky obtuvo el campeonato de peso completo de la entonces EMLL (hoy CMLL). Después fue a AAA donde rivalizó con sus contemporáneos, como Pirata Morgan, Sangre Chicana y La Fiera; y en un ángulo inesperado sostuvo un pique con su hermano el Brazo, cuya enemistad se rumora fue más allá de los cuadriláteros. También enfrentó a foráneos como los hermanos Aarón y Salomón Grondy y Black Magic, y con otro luchador de segunda generación, Gran Markus Jr., incluso tuvo un «tryout» con la WWE. Su retorno a CMLL resultó polémico y poco fortuito, su condición física se encontraba mermada y en su intento por retomar los días gloriosos logró reducir su peso de manera notable.
7CCF8E1B-B5EB-4D56-B8D6-2EF91972D479

No obstante, sus lesiones y su deteriorada condición física no lo permitieron seguir vigente y su participación fue esporádica. Desde los primeros meses de este año ya se comentaba de su delicado estado de salud, pero el 26 de julio Blue Demon Jr. fue portavoz de la mala noticia, José Luis Alvarado Nieves (nacido en la Ciudad de México un 19 de marzo de 1963) había fallecido a los 58 años. Súper Porky, bailarín y dicharachero, padre de Goya Kong, Máximo y Psycho Clown dejó el plano terrenal, para convertirse en una leyenda y nuevo integrante de los encordados celestiales.

F1187FE7-E7EE-44A5-B124-10FC5668CD49

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Lucha Libre

Top