EIi0CiOWwAI_9l0
0

Es justo decir que hasta este punto, Harry Styles fue el éxito de One Direction. Aunque el intento de Liam Payne con tener un disco R&B influenciado por el genero trap puede haberlo superado en términos de talento, es Styles quien ha logrado un disco maduro y con influencias más altas.

Influenciado principalmente por el rock clásico británico, el segundo disco de Styles es más extravagante que la de otros cantantes pop contemporáneos del Reino Unido. Por un lado, están los hombres que tocan la guitarra, Lewis Capaldi, Ed Sheeran, y por el otro son artistas tradicionales como Payne y, en los Estados Unidos, Shawn Mendes. La estética de Styles siempre ha hecho de Styles una propuesta mucho más interesante.

harry-styles-1-2000

Su debut como solista en el 2017 lo vio llegar como una interesante propuesta, un lugar que complació a su nuevo look de rockstar, así como el tono que había marcado desde que tuvo a 1D. Su segundo álbum Fine Line debería haber sido una continuación de ese disco, con un pequeño espacio para experimentar sonidos. Es decir, el sonido de Fine Line es increíble, y la mayoría de las canciones tienen al menos un gran momento: la armonía de fondo en Golden, el sintetizador se extiende por Sunflower, Vol. 6, el extraño pero atractivo pre-coro en Lights Up, una canción que tiene el encanto fluorescente de Styles, su arrogancia, su deseo de ser extraño y adorado. Recientemente ha hablado sobre su miedo a hacer música después de dejar One Direction, la presión de encontrar un sencillo. Pero escucharlo cantar rock acústico respaldado por solo un par de músicos es genial. 

Los músicos incluidos son los compositores Kid Harpoon y Jeff Bhasker, el tecladista Tyler Johnson y el guitarrista Mitch Rowland, entre otros, convocan un sonido retro, sin etiquetas de productores, sin una estética de éxitos. Pero Styles los trata más como una colección de instrumentos que como una banda real, lo que hace que el solo de guitarra de dos minutos al final de She, parezca bastante insignificante en un disco de Harry Styles. Aún es más irritante la canción Treat People With Kidness. Cada canción es un nuevo atuendo para Styles, con la esperanza de que uno lleve su voz e ilumine sus letras con cosas.

ApprovedPromoImage_TimWalker_jpg

Juntos, Golden y Watermelon Sugar se sienten como un paso hacia adelante de la identidad musical de Styles. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de Adore You, Fine Line. Una canción disco-lite bastante plana con letras repetitivas, sus influencias  pop significan que pierde mucho de lo que tiene de especial con los estilos. Si no hubiera un llamativo solo de guitarra al final, sería difícil distinguir esta canción de cualquier otra. Lo mismo ocurre con Falling, una gran balada de piano escrita para los corazones rotos, donde Styles, de nuevo, se siente igual con Mendes o cualquier otro cantante masculino.

En otra parte, está el afligido “hijo de puta arrogante”, como se describe a sí mismo en To Be So Lonely. Son las canciones que son profundas, claramente inspiradas en la ruptura de Styles con la modelo Camille Rowe, las que se encuentran entre las mejores del álbum, en particular Cherry, Canyon Moon y Sunflower, Vol 6. 

Conclusión: Es por eso que el gran deleite de la gente en Fine Line con “Treat People With Kindness” se queda corto. Es una fiesta de los 70 sobre una canción que no dice nada, todas las referencias, están vacías, en un álbum donde Styles literalmente demuestra que puede hacerlo mejor. De hecho, en Lights Up, que fue el primer sencillo, Harry Styles hace una simple pregunta: “¿Sabes quién eres?” Después de escuchar el disco, parece que esta podría ser una pregunta que ya se preguntó, y finalmente sabemos la respuesta: solo necesitas la convicción para expresarlo de manera más consistente.

Mejor Canción: Lights Up 

Peor Canción: Canyon Moon 

Mr Cinéfilo
Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Klaus, un animado cuento navideño de Netflix

Entrada anterior

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Our Father Who Aren’t in Heaven!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Música