Connect with us

Hari Sama estrena su primer documental

Published

on

El director Hari Sama tuvo su primer acercamiento con el protagonista Roberto Behar, cuando fue su alumno de Ceremonia de té, lo que poco a poco lo llevo a descubrir el significado de construir una casa de té y eso lo llevo a hacer el documental Sunka Raku (Alegría Evanescente).

La historia trata sobre la vida de Roberto Behar, quien ha cambiado de vocación varias veces en la vida: fue clavecinista, publicista y entrenador de halcones. Sus oficios han surgido a partir de impulsos que obedece con obsesión , cariño y terquedad. La infancia tormentosa que padeció podría ser el origen de su búsqueda y a creación de un espacio de remanso con unas casas de té japonesas en un terreno del Ajusco, siguiendo las más minuciosas reglas de construcción.

A partir de lo vivido durante este proyecto, le pedimos a Hari que diera algún consejo cineastas que quieren hacer documental en México y esto nos respondió:

´´De entrada no me considero documentalista es el primer documental que hago y tengo un segundo documental que es un corto, me gusta más bien la relación que hay entre la ficción y el documental , porque probablemente estoy más a mis anchas en ficción y lo que pasa es que yo me encontré con esta historia y no me podía permitir no contarla, igual que la otra historia que es un cortito que pronto estaré estrenando en las redes es de un corto de 15 minutos sobre la ausencia de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Entonces es una visita a su pueblo natal y narra la ausencia de un chico en un pueblo y por lo que pasa su madre, padre, su abuela, sus amigos, humanizando este caso.
Para mi son historias que me han llegado que no puedo no contar, creo que el documental es un formato que permite contar historias y que de alguna manera puedes brincarte las complicaciones de la producción en algunos casos y que sí te permite contar historias muy potentes muy humanas y que  tienen la relativa cualidad de la realidad.´´

El proceso de filmación duro aproximadamente 8 años, el director la define como una película muy personal y se estrena el 18 de mayo.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

Publicado

on

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.

Continúa leyendo