Contacto

Hansel y Gretel: un cuento gore

Hansel y Gretel: un cuento gore

hansel09

«La vieja aparentaba ser muy buena y amable, pero, en realidad, era una bruja malvada que acechaba a los niños para cazarlos, y había construido la casita de pan con chocolate con el único objeto de atraerlos. Cuando un niño caía en su poder, lo mataba, lo cocinaba y se lo comía; esto era para ella una gran fiesta.» Hansel y Gretel. Hermanos Grimm

Sinosis y Tráiler de «Hansel y Gretel: Cazadores de brujas»

Los cuentos de hadas y brujas han sido una  nueva fuente de inspiración para las producciones norteamericanas en estos últimos años, tal es el caso de historias como las dos versiones de «Blancanieves”, «Caperucita roja» y «Alicia en el país de la maravillas». Ahora, le toca el turno a «Hansel y Gretel» una historia adjudicada a los hermanos Grimm pero con un giro diferente que hace del filme algo original, entretenido, dinámico y visualmente espectacular.

Hansel y Gretel comienza con el clásico cuento que todos conocemos en donde un par de niños guiados por su padre se internan  en el bosque en dónde  decide dejarlos a petición de su madre. Los niños, perdidos y hambrientos,  sin saber como regresar a su hogar, se encuentran en medio del bosque una casa hecha de golosinas que al parecer está  deshabitada, sin embargo, en su interior existe una bruja que intentará comerse a los pequeños.

Los hermanos utilizando su astucia logran matar a la bruja y poder regresar a casa sólo para descubrir que sus padres han desaparecido de manera inexplicable. Así estos pequeños  sobrevivientes, deciden darse a la tarea de buscar brujas por todos los pueblos cercanos  mientras intentan buscar pistas de la extraña desaparición de sus padres.

El tiempo ha pasado y ahora convertidos en adultos son unos cazadores de recompensas dedicados a buscar y eliminar a cualquier bruja que se atraviese en su camino. Sin Embargo, la noche de la «Luna sangrienta» esta muy próxima  a celebrarse y con ello, un mal desconocido amenaza con destruir el equilibrio que se ha tenido hasta entonces.

El director australiano Tommy Wirkola toma éste cuento clásico como base para de volverle un poco de escancia oscura,  logrando  un deleite visual para los seguidores del gore y las escenas de acción.

Wirkola, exalta su innegable influencia y humor proveniente del cine de Tarantino y Peter Jackson en sus inicios al integrar deliberadamente dentro del relato de «cuentos  de hadas», elementos característicos de un wenstrern y los filmes de horror clase B como por ejemplo los envases de leche con «Dibujos» de niños perdidos o sofisticadas armas de fuego como escopetas desmontables y ganchos portátiles.

La actriz Famke Janssen, esta estupenda como la malvada bruja del cuento que con su carisma hace muy disfrutable sus apariciones dentro del fime, opacando a los protagonistas del mismo.

La integración del 3D en el filme hace un plus a pesar de que el mismo director prácticamente fue obligado a filmar en este formato exaltando las escenas sangrientas para provocar una reacción en el público.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es un filme entretenido, dinámico, repleto de mucha acción y escenas sangrientas pero sobre todo mucho humor negro.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top