Hack/Slash: Euthanized, un cómic de culto inmediato

Cassie es la clásica chica que sobrevivió al final del relato de horror, uno en el que la asesina resultó ser su propia madre. En realidad, lo que la hace diferente, es lo que decidió hacer después, dedicarse a cazar  slasher. En este primer número, no sólo conocemos los detalles de aquel terrible hecho, sino que la veremos enfrentar su primer caso, uno relacionado con la muy particular y sanguinolenta venganza de unas mascotas.
Comentario:

Resulta irresistible la tormentosa personalidad de esta linda pero letal -y algo amargada- chica, que deambula acompañada de un sujeto gigantesco de terrorífica apariencia –muy del estilo de Lether Face o Jason- pero de buen corazón, infiltrándose en las escuelas, en fiestas universitarias y hasta en spring breaks, -teniendo incluso que vestirse de porrista y similares-, con tal de detener a los asesinos seriales. Se trata de una cazadora, producto mismo de uno de los sangrientos casos en los que usualmente esta inmiscuida -de hecho es hija de una demente criminal- y a través de la cual, Tim SealeyGrayson, G.I. Joe– desarrolla episodios sagrientos, plagados de clichés y referencias a películas y series, pertenecientes al gore y el slasher. Los guiones son ágiles, un tanto truculentos, y no están exentos de efectivos toques de ironía. En cuanto a las ilustraciones, apuestan por un estilo pop sobrio y bien definido, al que quizás solo puede reprochársele que no explota las posibilidades eróticas de su protagonista, pero este es solo el principio, el origen de un producto pensado para satisfacer a los fans del cine de género y destinado a convertirse en un objeto de culto.

Editorial original: Image

Edita en México: Editorial Kamite

Mientras llega Bumblebee…El Reinado de Starscreem

Teniendo detrás a IDW, el mismo estudio que publicara la miniserie precuela de la llegada de Transformers al cine, El reinado de Starscreem resulta una pieza clave en la continuidad de la saga. Y es que no solo se trata de un titulo que pretendiera aprovechar la estela de éxito que ésta había generado, sino que además aportó información para entender con mayor detalle muchos de los sucesos que habría de desarrollarse en la segunda parte, además de que ataba cabos sueltos dejados por la primera. Ahora que la saga está por estrenar su primer spin off, resulta muy conveniente darle un vistazo a sus propuesta en papel, que por cierto es traída a México por Editorial Panini.

La historia co-escrita por Chris Ryall y Chris Mowry se ubica exactamente después de que Megatrón es derrotado en la película, y nos muestra los esfuerzos de Starscreem por encontrar al resto de los decepticons, reagruparlos y por fin cumplir con su ambicioso sueño de tomar el mando. Por supuesto, entre sus planes esta el buscar la revancha con los autobots y para esto pretende salir del planeta en busca de refuerzos.

Como es evidente desde el titulo, Starscreem es el protagonista absoluto de esta aventura que ofrece un giro argumental bastante atractivo, al dejar de lado a los héroes usuales de la franquicia y mostrar más de los antagonistas, sobretodo de uno de los villanos más importantes y queridos por los fans. Es conforme se va develando más de su retorcida personalidad, que se bosquejan algunos cuestionamientos poco usuales en este tipo de personajes y en sus aventuras, cuyas implicaciones reclutan incluso algo sorprendentes, y se empuja al lector a desarrollar cierta complicidad con sus fechorías. Es cierto que quizás podría haber tenido un poco más de fondo la historia, pero al final no engaña a nadie, se trataba solo de ofrecer entretenimiento de buena manufactura, aprovechando de paso para ampliar el universo alrededor de los la versión fílmica de Tranformers, y en ambos sentidos cumple.

El arte es obra de Alex Milne quien también se hiciera cargo de ilustrar Transformers: Megatron origin, quien en esta ocasión vuelve a entregar dinámicas secuencias plagadas de espectaculares ilustraciones en dónde predomina un estilo y diseño muy cercano al de las película. La precisión del trazo y lo elaborado de las viñetas, con puntos de vista trepidantes y efectos de color, son lo que le da una muy disfrutable identidad. La miniserie consta de cuatro entregas y la edición del primer número ofrece dos portadas, la primera es de Alex Milne y Gabriel Rodríguez, la variante es obra de James
Sin duda The reing of the Starscreem, por su titulo original, es un cómic indispensable tanto para aquellos fans de todo lo que abarca la franquicia, como para los que solo son seguidores de su adaptación cinematográfica. Por cierto, tiene como extra la presentación de uno de los en ese entonces nuevos desepticons y que habría de tomar un gran protagonismo en Transformers 2.

The reing of the Starscreem
Escrito por Chris Mowry y Chris Ryall
Dibujos de Alex Milne