Hack/Slash: Euthanized, un cómic de culto inmediato

13C0D4C1-9FEC-41BD-9B7A-9A48F87637F6

Cassie es la clásica chica que sobrevivió al final del relato de horror, uno en el que la asesina resultó ser su propia madre. En realidad, lo que la hace diferente, es lo que decidió hacer después, dedicarse a cazar  slasher. En este primer número, no sólo conocemos los detalles de aquel terrible hecho, sino que la veremos enfrentar su primer caso, uno relacionado con la muy particular y sanguinolenta venganza de unas mascotas.
Comentario:

Resulta irresistible la tormentosa personalidad de esta linda pero letal -y algo amargada- chica, que deambula acompañada de un sujeto gigantesco de terrorífica apariencia –muy del estilo de Lether Face o Jason- pero de buen corazón, infiltrándose en las escuelas, en fiestas universitarias y hasta en spring breaks, -teniendo incluso que vestirse de porrista y similares-, con tal de detener a los asesinos seriales. Se trata de una cazadora, producto mismo de uno de los sangrientos casos en los que usualmente esta inmiscuida -de hecho es hija de una demente criminal- y a través de la cual, Tim SealeyGrayson, G.I. Joe– desarrolla episodios sagrientos, plagados de clichés y referencias a películas y series, pertenecientes al gore y el slasher. Los guiones son ágiles, un tanto truculentos, y no están exentos de efectivos toques de ironía. En cuanto a las ilustraciones, apuestan por un estilo pop sobrio y bien definido, al que quizás solo puede reprochársele que no explota las posibilidades eróticas de su protagonista, pero este es solo el principio, el origen de un producto pensado para satisfacer a los fans del cine de género y destinado a convertirse en un objeto de culto.

Editorial original: Image

Edita en México: Editorial Kamite

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.

Green Lantern y the Planet of the Apes alguna vez se encontraron

CB306851-A1E4-4D82-933C-037EA01CC069

Considerando la enorme cantidad de especies interplanetarias que tienen la posibilidad de portar uno de los anillos de los Lantern Corps, cuyos miembros incluso han llegado a traspasar los límites con otras realidades, resulta lógico que uno de ellos en algún momento llegará a las manos de un habitante del Planeta de los Simios. Es de esta forma que él cruce entre dichos universos, que bien podría parecer un disparate, no decimos que deje de serlo por completo, pero si al menos que puede cobrar el suficiente sentido para funcionar como algo más que una simple curiosidad. Esto al mismo tiempo que servir como pretexto para ofrecer una serie de nostálgicas referencias a los 70s, incluyendo homenajes a los promocionales y hasta los juguetes representativos de aquella época, como es el caso de una de las portadas alternativas, que luce la ficticia figura de acción de uno de los simios usando el uniforme de los Green Lantern.

AA9650AF-72BF-4D2D-99A7-BCBE7457192E

En este caso, el punto de partida de la historia original de Robbie Thompson y Justin Jordan, que obviamente se plantea fuera de la continuidad de ambas franquicias, es bastante simple, pero con los suficientes elementos para redundar en un puñado de batallas que se convierten en el punto fuerte de la propuesta, gracias al estilo dinámico y sofisticado de Barnaby Bagenda, artista recordado por su estupendo trabajo en Omega Men. Es a través de ellas que se da la aparición de conocidos personajes que harán las delicias de los fans, dígase Hal Jordan, Siniestro, Zira, Dr. Zaius, Ursus y por supuesto Cornelius, quien está directamente involucrado con un anillo de poder que permite pasar por todos los espectros, y que pretenderá utilizar para reformar su mundo y hacer realidad su particular visión idealista. Así pues, las implicaciones son más que interesantes y es una lástima que la trama por momentos se pierda entre demasiados giros, que más que sorprender entorpecen el desarrollo, dejando algunas de las líneas arguméntales apenas como esbozos. Sin embargo en términos generales, Green Lantern y El Planeta de los Simios resulta un producto de entretenimiento efectivo, muy al estilo de los crossovers clásicos.

367AF705-6DF8-40DC-B419-6959AB6956A2

Tinieblas Jr. entre el ring y la cacería de monstruos

B53BDB10-2639-4D6A-9B28-1E5E204014F2

Si alguien podría llevar el rol de vigilar los límites del lado místico del universo interconectado creado para el mundo de las viñetas por The Masked Republic, a partir de la insólita imaginería propia del mundo de la lucha libre mexicana, ese es Tinieblas Jr. Y es que las características del personaje que le heredara su padre, luego de que lo convirtiera en leyenda batallando en los cuadriláteros, la televisión, el cine y las historietas, cuyos rasgos característicos son una insólita mezcla de elementos de la cultura maya que se reflejan en un llamativo uniforme con reminiscencias al clásico mago ilusionista veneciano y un marcado aire a superhéroe, encuentran múltiples posibilidades dentro de una historia especialmente escrita por Marco López e Iván Plaza, para transitar entre la fantasía, el horror y la ciencia ficción. En ella tiene que enfrentar desde brujas, engendros y demonios, hasta yetis e híbridos animales, a través de secuencias obra del artista Diego Simone, que contrastan ilustraciones definidas por la intensidad de los juegos de luz y tonos rojizos, sobre fondos simples, en los que se alargan retorcidas siluetas. La narrativa corresponde al estilo del cómic estadounidense, se nutre del aire kitsch de las historietas de luchadores y rescata el encanto de la tradición de aventuras tipo Buck Rogers o Flash Gordon.

1E84B0D1-DB52-43B8-A978-7D19935821B0

Titulado simplemente como Tinieblas Jr, se trata de un one shot con el que el heredero de quien también fuera conocido como “El Gigante Sabio” da continuidad a la leyenda, convirtiéndose en un cazador de monstruos en toda la extensión de la palabra, incluyendo el ser poseedor de una mansión repleta de artefactos que le sirve de guarida, además de contar con una asistente a larga distancia experta en informática, aunque dejando pendiente la introducción del celebre Alushe. Junto con Rey Mysterio y Solar y Súper Astro, forma parte de la propuesta de The Masked Republic Luchaverse, que llega bajo el sello de Chido Comics. Por supuesto, cuenta con portadas alternativas que harán las delicias de los coleccionistas y fans de la lucha libre.

C619017D-D8EA-4E8B-9348-98F0995C212E