Hack/Slash: Euthanized, un cómic de culto inmediato

Cassie es la clásica chica que sobrevivió al final del relato de horror, uno en el que la asesina resultó ser su propia madre. En realidad, lo que la hace diferente, es lo que decidió hacer después, dedicarse a cazar  slasher. En este primer número, no sólo conocemos los detalles de aquel terrible hecho, sino que la veremos enfrentar su primer caso, uno relacionado con la muy particular y sanguinolenta venganza de unas mascotas.
Comentario:

Resulta irresistible la tormentosa personalidad de esta linda pero letal -y algo amargada- chica, que deambula acompañada de un sujeto gigantesco de terrorífica apariencia –muy del estilo de Lether Face o Jason- pero de buen corazón, infiltrándose en las escuelas, en fiestas universitarias y hasta en spring breaks, -teniendo incluso que vestirse de porrista y similares-, con tal de detener a los asesinos seriales. Se trata de una cazadora, producto mismo de uno de los sangrientos casos en los que usualmente esta inmiscuida -de hecho es hija de una demente criminal- y a través de la cual, Tim SealeyGrayson, G.I. Joe– desarrolla episodios sagrientos, plagados de clichés y referencias a películas y series, pertenecientes al gore y el slasher. Los guiones son ágiles, un tanto truculentos, y no están exentos de efectivos toques de ironía. En cuanto a las ilustraciones, apuestan por un estilo pop sobrio y bien definido, al que quizás solo puede reprochársele que no explota las posibilidades eróticas de su protagonista, pero este es solo el principio, el origen de un producto pensado para satisfacer a los fans del cine de género y destinado a convertirse en un objeto de culto.

Editorial original: Image

Edita en México: Editorial Kamite

Némesis, cuando el superhéroe tiene un mal día

La patología del criminal para decantar el arquetipo del superhéroe en una de las más brillantes declaraciones de amor-odio contra los mismos, que ha entregado hasta ahora Mark Millar -responsable de estupendos títulos como Jupiter Legacy y Kick Ass-, quien además se da el lujo de sustentarla sobre una critica despiadada acerca de dos de los males que carcomen las sociedades modernas, la doble moral y el obsesivo afán de convertirlo todo en un circo mediático; eso es Némesis.

Claro que el principal acierto de esta miniserie no es solo que tiene como protagonista al villano, sino que éste es prácticamente la contraparte del célebre vigilante de Ciudad Gótica -quien de por sí ante sus propios ojos debería estar mínimo tras las rejas-, solo que llevada al extremo, con todos los recursos que el dinero puede comprar, incluyendo tecnología y entrenamiento, puestos al servicio de una mente tan brillante como retorcida, que impulsada por una inagotable sed de venganza, va elaborando juegos despiadados en los que sumerge a distintos jefes de policía del mundo, mientras mata y hace explotar lo que se le venga en gana. La trama es poderosa y truculenta, salpicada de diálogos que no tienen desperdicio e irónicos enigmas que preceden los ataques más letales y devastadores, enfatizando la crítica que adereza todo el concepto.

Pero si el guion es estupendo, el arte perpetrado por Steven McNiven no podría ser mejor. Con trazos delgados para los personajes, sobre fondos simples en viñetas de cortes horizontales y carentes de onomatopeyas, para composiciones de clara naturaleza fílmica que de pronto explotan en ilustraciones a página completa; ofrece una espectacular propuesta de violencia choqueante, pero irresistible y sofisticada, impulsando un desarrollo trepidante que en mucho nos recuerda a Batman Dark Knight de Christopher Nolan, con la diferencia que si en aquella el Joker asume el protagonismo la mayor parte de la película, para luego al final, cederlo convenientemente a Batman, aquí el villano no lo suelta nunca.

Así pues, aunque Némesis no es para todas las sensibilidades, se trata de una joya del mundo del cómic que bien vale la pena descubrir, o revisitar si ya lo conocen, más ahora que Millar World está por llegar a Netflix, además de que Panini Cómics lo trae de regreso al mercado mexicano en estos primeros días del 2019, a través de una edición de lujo en pasta dura, que incluye galería de portadas, procesos del diseño de páginas e interesantes y entretenidos textos de los autores.

Editorial de Origen: Icon
Pública en México: Panini Cómics