Hack/Slash: Euthanized, un cómic de culto inmediato

Cassie es la clásica chica que sobrevivió al final del relato de horror, uno en el que la asesina resultó ser su propia madre. En realidad, lo que la hace diferente, es lo que decidió hacer después, dedicarse a cazar  slasher. En este primer número, no sólo conocemos los detalles de aquel terrible hecho, sino que la veremos enfrentar su primer caso, uno relacionado con la muy particular y sanguinolenta venganza de unas mascotas.
Comentario:

Resulta irresistible la tormentosa personalidad de esta linda pero letal -y algo amargada- chica, que deambula acompañada de un sujeto gigantesco de terrorífica apariencia –muy del estilo de Lether Face o Jason- pero de buen corazón, infiltrándose en las escuelas, en fiestas universitarias y hasta en spring breaks, -teniendo incluso que vestirse de porrista y similares-, con tal de detener a los asesinos seriales. Se trata de una cazadora, producto mismo de uno de los sangrientos casos en los que usualmente esta inmiscuida -de hecho es hija de una demente criminal- y a través de la cual, Tim SealeyGrayson, G.I. Joe– desarrolla episodios sagrientos, plagados de clichés y referencias a películas y series, pertenecientes al gore y el slasher. Los guiones son ágiles, un tanto truculentos, y no están exentos de efectivos toques de ironía. En cuanto a las ilustraciones, apuestan por un estilo pop sobrio y bien definido, al que quizás solo puede reprochársele que no explota las posibilidades eróticas de su protagonista, pero este es solo el principio, el origen de un producto pensado para satisfacer a los fans del cine de género y destinado a convertirse en un objeto de culto.

Editorial original: Image

Edita en México: Editorial Kamite

Rey Mysterio y sus explosivas aventuras en papel

La tradición del insólito universo creado alrededor de la lucha libre mexicana, potenciado en su momento por el cine y la historieta, hoy recibe una bocanada de aire fresco dentro del mundo del cómic y es a través de la figura de uno de sus representantes de mayor trascendencia internacional, el mismísimo Rey Mysterio. Y es que aludiendo a su trayectoria, forjada de ida y vuelta entre nuestro país y los Estados Unidos, aquí le convierten en una especie de héroe de acción, con actitud irónica y personalidad pateatraseros incluidas, cuyas habilidades extraordinarias son de naturaleza mística y se originan de la mezcla de su entrenamiento en un monasterio ubicado en Tijuana y el encuentro de un poderoso artefacto.

La trama escrita por Marco López e Ivan Plaza, que plantea un concepto entre delirante y algo Kitsch -equipos militares, aviones y hasta pirámides-, para una aventura qué transpira sincretismo y se toma muy en serio a través de diálogos al más puro estilo del cine de serie B, da pie para diversas escenas en las que logran un efectivo balance entre el combate armado y las peleas cuerpo a cuerpo con reminiscencias al arte del pancracio. Esto encontrando la réplica ideal en el dibujante Ben Harvey, quien entrega secuencias de viñetas con una estilizada calidad de línea y perspectivas imposible y trepidantes; que se rompen de forma espectacular cuando aparecen las llaves, las patadas voladoras, las tijeras, las planchas y similares. Todo apoyado por el colorista Bryan Magnaye, quien recurre a contrastes de tonos de color sepia o juegos de luz, dependiendo el caso, para darle identidad y dinamismo a los flashbacks que van de miradas a los entrenamientos en el ya mencionado monasterio, a segmentos del espectáculo arriba del ring y los siempre sombríos pasillos de la arena; insertados en la historia principal que lleva al protagonista a sumergirse en una selva sudamericana, teniendo que enfrentar a peligrosos hombres gato, con tal de encontrar una legendaria máscara. Sin duda estamos ante lo mejor logrado de los títulos que forman parte de Lucha Verse, una propuesta publicada por Chido Comics, que no le pide nada a las líneas usuales de superhéroes y que por si fuera poco viene con portadas variantes de colección, que hacen honor a la explosividad del gladiador que hiciera famoso el 619, lance creado por Super Astro, quien por cierto también forma parte de este universo en cómic, compartiendo título con Solar, al igual que el gigante Tinieblas Jr.

Editorial: Chido Comics
Se puede conseguir a traves de http://Theluchaverse.com y ComiXology, además del restaurante de Super Astro y la tienda de Solar en Ciudad de Mexico.