Hack/Slash: Euthanized, un cómic de culto inmediato

13C0D4C1-9FEC-41BD-9B7A-9A48F87637F6

Cassie es la clásica chica que sobrevivió al final del relato de horror, uno en el que la asesina resultó ser su propia madre. En realidad, lo que la hace diferente, es lo que decidió hacer después, dedicarse a cazar  slasher. En este primer número, no sólo conocemos los detalles de aquel terrible hecho, sino que la veremos enfrentar su primer caso, uno relacionado con la muy particular y sanguinolenta venganza de unas mascotas.
Comentario:

Resulta irresistible la tormentosa personalidad de esta linda pero letal -y algo amargada- chica, que deambula acompañada de un sujeto gigantesco de terrorífica apariencia –muy del estilo de Lether Face o Jason- pero de buen corazón, infiltrándose en las escuelas, en fiestas universitarias y hasta en spring breaks, -teniendo incluso que vestirse de porrista y similares-, con tal de detener a los asesinos seriales. Se trata de una cazadora, producto mismo de uno de los sangrientos casos en los que usualmente esta inmiscuida -de hecho es hija de una demente criminal- y a través de la cual, Tim SealeyGrayson, G.I. Joe– desarrolla episodios sagrientos, plagados de clichés y referencias a películas y series, pertenecientes al gore y el slasher. Los guiones son ágiles, un tanto truculentos, y no están exentos de efectivos toques de ironía. En cuanto a las ilustraciones, apuestan por un estilo pop sobrio y bien definido, al que quizás solo puede reprochársele que no explota las posibilidades eróticas de su protagonista, pero este es solo el principio, el origen de un producto pensado para satisfacer a los fans del cine de género y destinado a convertirse en un objeto de culto.

Editorial original: Image

Edita en México: Editorial Kamite

Crítico de cine y analista de cómics. Ha sido editor en publicaciones como Cine Fantástico y Stage One. Ha colaborado en las revistas Chilango, Cine Premiere y Marvin, el periódico El Nuevo Mexicano, así como en programas para Telehit y Canal 22. Actualmente escribe en Revista Empire, Playboy y Time Out Mx, el sitio además de participar hablando de cine en Telehit. Es codirector de YouRockey en Web y YouTube.