Connect with us

Series

Gustavo Cerati en NatGeo “Gracias por Venir”

Published

on

Por la mañana de el 4 de septiembre del 2014, la salud de Gustavo Cerati entra en una fase crítica. El último reporte médico en mayo de ese año no era favorable, un paro respiratorio marca su deceso, no se conoce la hora exacta pero se comenta que el músico falleció entre las 9 y 10 de la mañana (hora local). Una versión apunta que alarmadas por su crítica condición de salud, Liliana Clark (madre de Cerati) y su hermana Laura  toman una complicada decisión: permiten desconectarlo del respirador artificial y dejan de prolongar la agonía de más de 4 años en coma. El hombre abandona el mundo terrenal para dar paso a la leyenda.

Después de telonear los shows de grupos como Virus y Abuelos de la nada, en el crepúsculo de los ochenta Gustavo Adrián Cerati Clark (nacido un 11 de agosto de 1959) y su banda Soda Stereo se convirtieron en uno de los estandartes del llamado “Rock en tu idioma”. El sintetizador new wave, sus guitarras energéticas y la profundidad de sus letras, influyeron en una generación de bandas de rock, como Caifanes, otra mito del rock en español. Junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, Cerati grabó 7 álbumes de estudio, y en solitario vislumbró obras memorables: Amor amarillo -el primero en solitario-, el impresionante Bocanada, un interesante Colores santos (junto Daniel Melero, líder de Los encargados), el exótico 11 episodios sinfónicos y el entrañable Ahí vamos.

Fuerza natural fue su último trabajo en estudio, justo en la gira de promoción de este álbum sucedió aquel fatídico accidente cerebrovascular en Venezuela el 15 mayo 2010 y el cual lo mantendría atado a la vida artificial. Como parte del serial BIOS, Vidas que marcaron la tuya, el canal NatGeo estrenará el domingo 25 de noviembre a las 9;00 PM (hora del centro), un documental sobre el genio argentino. La emisión es un emotivo retrato del músico desde el punto de vista de sus amigos y familiares, con materiales en video inéditos.

Es cierto que Cerati dejó el mundo terrenal, pero su legado musical sigue vigente, prueba de ello es Satélite, recopilación de duetos lanzada recientemente en la que participan genios como los ya desaparecidos Merecedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, y músicos jóvenes como los Telefunka, entre otros músicos. Habrá que echarle un vistazo al documental de NatGeo. Querido Cerati… ¡Gracias totales!

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Spear!

Publicado

on

Supernatural acaba de aplicar un Thanos…

Este final de mitad de temporada comenzó  a sentirse como un episodio bien armado con una buena fotografía y tomas, reuniendo varias cosas presentadas en episodios anteriores y atándolos de nuevo con la confrontación final con Michael. Jack todavía está lidiando consigo mismo de haber sido revivido, mientras que Cas continúa manteniendo secreto su trato con The Empty. Hay un par de momentos que evitan que el episodio sea demasiado oscuro. La videollamada de Ketch sobre el envío del arma que los chicos necesitan por correo fue un momento realmente gracioso y aunque el cameo de Ketch es agradable, esperemos que ya este de regreso. 

Este episodio trajo de regreso a Garth, el cazador convertido en hombre lobo, enviandolo en una misión especial para ver para qué ha estado haciendo Michael con los monstruos. Garth siempre ha sido un personaje secundario, pero bien utilizado. Aunque él mismo ha pasado por cosas realmente severas, nunca ha perdido ese toque humorístico, por lo que verlo en presencia de Michael, al experimentar este ‘cambio‘, lo pone un tanto nervioso. Dicho esto, la situación de Garth lleva a Sam a sentirse más culpable sobre quién envía a las misiones, y eso hace que tal vez las decisiones de Sam cambien en el futuro.

Lo principal de los Winchester es obtener la lanza de Kaia, la única arma que saben que puede dañar seriamente a Michael. Aquí hay un gran problema: Dean no fue entrenado en el arte de sostener una lanza. Oops.

Antes de que nos preocupemos por el deslucido manejo de la lanza de Dean, hay un momento divertido cuando los chicos están listos para enfrentar el arcángel. Como los Winchesters, Cas y Jack avanzan para enfrentarse a Michael con posibilidades imposibles. Durante la pelea final, el manejo de la lanza de Dean es mejor de lo que se mostraba al principio, pero aún así no logra mucho más que un rasguño. Pero eso no es lo que termina destrozando a Dean. Dean empieza a marearse y recordando los momentos donde Michael lo poseía y booom, Michael está de regreso en el cuerpo de nuestro querido Winchester.

El plan de Michael de apoderarse de Dean nuevamente tiene mucho sentido. No había ni razón para que abandonara a Dean en los primeros episodios de la temporada. Pero a medida que los episodios progresaron y nos desviamos, quedó menos claro que fue lo que impulsó a Michael a salirse de su cuerpo. Fue realmente inteligente, y me hace preguntarme cómo superarán a un enemigo que trata al mundo como un rompecabezas.

Un chasquido de dedos señala la orden de Michael de comenzar una invasión en una gran ciudad. El final es a la versión de Thanos de Infinity War.

Calificación: 5/5

¡Nos vemos el 17 de Enero con más episodios!

Continúa leyendo