Contacto

Gustavo Cerati en NatGeo «Gracias por Venir”

8982679D-5ADF-477D-A728-6A44110BE03C

Series

Gustavo Cerati en NatGeo «Gracias por Venir”

Por la mañana de el 4 de septiembre del 2014, la salud de Gustavo Cerati entra en una fase crítica. El último reporte médico en mayo de ese año no era favorable, un paro respiratorio marca su deceso, no se conoce la hora exacta pero se comenta que el músico falleció entre las 9 y 10 de la mañana (hora local). Una versión apunta que alarmadas por su crítica condición de salud, Liliana Clark (madre de Cerati) y su hermana Laura  toman una complicada decisión: permiten desconectarlo del respirador artificial y dejan de prolongar la agonía de más de 4 años en coma. El hombre abandona el mundo terrenal para dar paso a la leyenda.

Después de telonear los shows de grupos como Virus y Abuelos de la nada, en el crepúsculo de los ochenta Gustavo Adrián Cerati Clark (nacido un 11 de agosto de 1959) y su banda Soda Stereo se convirtieron en uno de los estandartes del llamado «Rock en tu idioma». El sintetizador new wave, sus guitarras energéticas y la profundidad de sus letras, influyeron en una generación de bandas de rock, como Caifanes, otra mito del rock en español. Junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, Cerati grabó 7 álbumes de estudio, y en solitario vislumbró obras memorables: Amor amarillo -el primero en solitario-, el impresionante Bocanada, un interesante Colores santos (junto Daniel Melero, líder de Los encargados), el exótico 11 episodios sinfónicos y el entrañable Ahí vamos.

Fuerza natural fue su último trabajo en estudio, justo en la gira de promoción de este álbum sucedió aquel fatídico accidente cerebrovascular en Venezuela el 15 mayo 2010 y el cual lo mantendría atado a la vida artificial. Como parte del serial BIOS, Vidas que marcaron la tuya, el canal NatGeo estrenará el domingo 25 de noviembre a las 9;00 PM (hora del centro), un documental sobre el genio argentino. La emisión es un emotivo retrato del músico desde el punto de vista de sus amigos y familiares, con materiales en video inéditos.

Es cierto que Cerati dejó el mundo terrenal, pero su legado musical sigue vigente, prueba de ello es Satélite, recopilación de duetos lanzada recientemente en la que participan genios como los ya desaparecidos Merecedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, y músicos jóvenes como los Telefunka, entre otros músicos. Habrá que echarle un vistazo al documental de NatGeo. Querido Cerati… ¡Gracias totales!

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Series

Top