Connect with us

Cine

Guillermo Del Toro ha revelado su lista de películas sin producir…

Published

on

Guillermo del Toro ama las películas. Esto lo sabemos con mucha exactitud. El director ganador de un Oscar ama las películas tanto, que en el pasado se tomó un poco de tiempo por estar vinculado a tantos proyectos a la vez, solo para que algunos de ellos realmente lleguen a ser algo real. Pero aquellos que lamentaron su sin fin de proyectos no entendieron cómo funciona Hollywood, ni aprecian que la pasión de Toro fuera la única razón por la que conocíamos tantos de estos proyectos.

La verdad es que varios directores de la talla de Del Toro desarrollan múltiples proyectos a la vez. En Hollywood, nunca se sabe exactamente cuándo una película obtendrá luz verde para filmar. 

En fin, está son las películas que son escritas o co-escritas por el director:

At the Mountain of Madness 

At the Mountains of Madness es una adaptación de la clásica novela HP Lovecraft de 1931 que gira en torno a una desastrosa expedición en la Antártida que lleva a un grupo de exploradores a descubrir criaturas antiguas. En el 2010, después de que del Toro dejará El Hobbit, se anunció que James Cameron se incorporaría para producir el ambicioso proyecto, que se presentaría en 3D y estaba destinado a ser el próximo proyecto de Del Toro. Más poder se adjuntó cuando Tom Cruise firmó para ser el papel principal en el 2011, pero desafortunadamente en Marzo de ese año, Universal Pictures abandonó el proyecto. En ese momento, esto se debió a que Del Toro no estaba dispuesto a dirigir con un presupuesto menor a 150 millones.

Justice League Dark

En el 2013, Del Toro reveló que tenía la intención de presentar a Warner Bros. una película de la Liga de la Justicia Oscura llamada Heaven Sent, que daría vida a los personajes de DC Comics que son algo así como la Liga de la Justicia “rara”, gente como Constantine y Madame Xanadu. Comenzó a trabajar en el guión, con Constantine como protagonista y Swamp Thing, Etrigan, Zatanna, The Floronic Man y otros que estaban listos para aparecer en pantalla.

Pero a raíz de que Man of Steel y Batman v. Superman salieron, Del Toro reveló que su película ahora tendría que encajar dentro del Universo Extendido de DC, y para el 2015, el ya se había movido a otros proyectos como Crimson Peak y La forma del Agua. Mientras tanto, el proyecto sigue en desarrollo en Warner Bros. Doug Liman fue contratado para dirigir en un corto periodo después de que Del Toro se retiró, pero él también tuvo que abandonar el proyecto.

The Witches

De este proyecto no se sabe demasiado, pero en el 2008, Del Toro y su amigo y también director ganador del Oscar, Alfonso Cuarón se unieron como equipo en la adaptación animada en stop-motion del libro de Roald Dahl. Ese proyecto nunca se concretó, y en Junio del 2018 se anunció que Del Toro y Cuarón ahora producirían en forma ejecutiva una nueva adaptación de The Witches con el director ganador del Oscar Forrest GumpRobert Zemeckis, escribiendo y dirigiendo para Warner Bros.

La Bella y la Bestia

En el 2011, Del Toro estaba listo para co-escribir y dirigir una nueva adaptación de La Bella y la Bestia. En ese momento, el director notó que quería que la protagonizara Emma Watson , y finalmente ella confirmó que ha firmado un contrato. Del Toro dijo que quería mantener la misma época de la historia original, y después, el guionista de Bridget Jones, Andrew Davies, confirmó que fue contratado para co-escribir el guión.

En el 2014, Del Toro abandonó la dirección del proyecto de Warner Bros. pero todavía esperaba producir la película, debido a problemas de agenda, en el momento en que estaba en la postproducción de Crimson Peak y desarrollando The Shape of Water y Pacific Rim 2. La versión de Disney también estaba en proceso de empezar preproducción, y claramente les gustó el casting de Del Toro, ya que Watson finalmente interpretó a Belle en la adaptación musical de ese estudio. Warner Bros. y la versión de Del Toro, nunca llegó a concretarse.

Fantastic Voyage

Después de hacer Crimson Peak y mientras estaba en desarrollo en Pacific Rim 2, Del Toro confirmó que iba a dirigr un remake de Fantastic Voyage con un gran presupuesto. Esto fue en Enero del 2016, y el proyecto marcaría una reunión entre Del Toro y el productor James Cameron, con los dos dando vida a la historia de un grupo de científicos que se encogen y se inyectan dentro de un cuerpo humano vivo.

El proyecto realmente avanzó bastante, ya que el rodaje comenzaría a finales del 2017, antes de que Del Toro le pidiera a 20th Century Fox que retrasara la producción para poder disfrutar de la temporada de premios de The Shape of Water. Esto resultó ser una sabia decisión, ya que Del Toro ganó varios premios. Pero en lugar de regresar a Fantastic Voyage después de los Oscars, Del Toro, en cambio, anunció que se iba a retirar por un tiempo de dirigir películas y no estaba claro cuándo o si regresará a Fantastic Voyage.

El Conde de Montecristo

Del Toro lleva muchos años deseando hacer una nueva adaptación de la novela clásica El Conde de Montecristo, y desarrolló una versión distinta del clásico de Alexandre Dumas. Su versión habría visto la búsqueda de venganza del marinero Desmond Dantes en un contexto steampunk, con Desmond teniendo una mano protésica mecánica que podría transformarse en una pistola. El guión fue traído a la vida por Del Toro, y recientemente dijo que todavía le gustaría que la película se hiciera algún día.

Pacific Rim 2

Durante un tiempo después de Crimson Peak, parecía que Del Toro volvería al reino de los éxitos de taquilla para hacer Pacific Rim 2. Entonces, comenzó a trabajar en el guión ya en el 2014 con el escritor Zak Penn, y ese mismo año anunció su intención de regresar como director. El desarrollo avanzó bien, pero después de la venta de Legendary a Chinese Wanda Group y un par de retrasos, Del Toro dio un paso atrás y anunció que Steven S. DeKnight asumirá el cargo de director.

Del Toro mencionó en entrevistas que su guión de Pacific Rim 2 fue muy diferente, y se burló de hacer el personaje de Charlie Day el antagonista mientras continuaba la historia de los personajes de Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi. Esa no era exactamente la historia de Pacific Rim Uprising, que enfrentó a otros guionistas a llevar una versión diferente que la de Del Toro hizo.

Haunted Mansion 

Haunted Mansion es uno de los proyectos menos conocidos, pero más comprometidos de Del Toro. El director es un admirador obsesivo de la atracción de Disney y primero firmó contrato para convertir el viaje en una película hace más de 10 años. Ha pasado por una serie de bocetos, revelando previamente que es “un guión difícil de hacer”, pero en el 2015 el proyecto cobró impulso cuando Ryan Gosling se unió al reparto.

Desafortunadamente, desde ese momento no hemos escuchado nada sobre este proyecto, aunque siempre es posible recobre vida en algún momento.

El Piloto de Hulk

En el 2010, se anunció que Del Toro se uniría al productor ejecutivo de Battlestar GalacticaDavid Eick, para crear una nueva serie de televisión que giraría en torno a The Hulk para ABC y Marvel TV. Este fue en realidad la primera serie de Marvel TV anunciada para ABC, antes de que Agentes de SHIELD llegará . Sin embargo, después de que The Avengers fue un gran éxito y todos se entusiasmaron con Mark RuffaloJeph Loeb, de Marvel TV, dijo que el estudio decidió que la nueva serie de Hulk de Del Toro ya no se iba a desarrollar.

Las otras películas no se sabe nada acerca de ellas, pero se espera que algún día, Del Toro pueda completar tan siquiera una.

¿Cual proyecto les entusiasma más ver en la pantalla?

 

Advertisement
Comments

Cine

Ammonite es la nueva película de Kate Winslet y Saoirse Ronan

Publicado

on

Ammonite es la nueva película dirigida por Francis Lee, director de God‘s Own Country y protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan.

La historia se ambienta en una ciudad de la costa del Reino Unido en 1820, el drama sigue el romance improbable entre la paleontóloga Mary Anning y una mujer londinense con recursos para los cuales ella debe inesperadamente ser una criada.

El rodaje comenzará en Manchester en Febrero del 2019.

¿La verán?

Continúa leyendo