Connect with us

Libros

Guerra Mundial Z, aquí no anda corriendo Brad Pitt sin sentido

Publicado

el

Mil voces contando una misma historia

El libro titulado Guerra Mundial Z esta completamente separado de lo que viste en la película titulada de la misma forma, aquí no hay un héroe buscando una cura o un punto cero para analizar e investigar la causa de los ataques zombis, si ya viste la película y esperas ver a al personaje de Brad Pit peleando por un futuro mejor y haciendo lo mejor para salvar a su familia, te llevaras una triste realidad; no pasa nada de eso.

La historia de la novela “Guerra Mundial Z” que nos presenta Max Brooks, nos narra un mundo recuperándose de un ataque zombi, un mundo donde la humanidad, está recuperando terreno después de sucumbir a los múltiples a taques zombis en todos los países, no sucede nada en vivo o en tiempo real, lo que nos cuentan son historias que un reportero se dio a la tarea de recolectar para informarle al mundo lo que había pasado en su país o en otro lado del mundo mientras ellos luchaban por sobrevivir, la decadencia de la condición humana ante una catástrofe y las formas inhumanas de sobre vivencia a las que se recurre, mismas que sin una desgracia no se tomarían en cuenta porque sería “anti religioso”.

La gente caminaba alejándose de las grandes ciudades, para buscar refugio, y llevaba a personas de la tercera edad o discapacitadas, para que, si encontraban a una manifestación de zombis, los usaran como sebo y los “sanos” pudieran huir con ventaja y permanecer sanos.

Estos zombis se sabían comunicar y podían atacar de forma sincronizada.
Una de las historias, nos cuenta como una señora no esta de acuerdo con las actividades que se le indican, y siempre esta renegando de su jefe inmediato, el reportero le pide una explicación de ¿Por qué no trabaja de forma amigable con su grupo? Y la señora le responde, esa mujer que ahora es la líder de este grupo antes limpiaba mi oficina, yo era la ¡Gerente de esta empresa! Y no es posible que ahora yo siga sus órdenes. Con lo cual nos muestra como la gente que se dedicaba a las labores donde la fuerza física era empleada toda su jornada laboral, nos dice que se convirtió en la que salió adelante por su condición física y por el uso y manejo de ciertas herramientas que los demás que solo van y se sientan frente a una computadora no tienen.

En este libro nos dicen una verdad, “la humanidad casi se extingue” por estas razones; fallas tecnológicas, militares, comportamiento asociales, económicos, políticos, no hay una ley que te proteja de un muerto viviente o un ataque zombi, no estamos preparados para algo así, esa es una triste realidad, muy pocos sobrevivirían a un ataque zombi.

Max Brooks es hijo del director Mel Brooks (Los productores, Young Frankestein) y de la actriz Anne Bancroft (El graduado, un milagro para Helen) y del 2001 al 2003 fue guionista del programa Saturday Night Live.

Un buen libro si quieren enterarse de la decadencia a la que puede caer el ser humano, aunque para varias personas no es tan recomendable, porque tiene muchas historias y no hay un protagonista con quien hacer click, alguien a quien seguir y confiar en él, o extrañarlo al terminar el libro, pero todos los relatos tienen una decadencia deprimente y terminan en actos heroicos por esa gente que narra como vio los hechos o los vivió golpe a golpe, si ya has leído otras novelas así, no tendrás ningún problema al leer esta novela, de otra forma seguro también la odiaras.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Butaca Alternativa

Aladino. (Aladin) Las mil y una noches.

Publicado

el

Se aproxima el live action de la película de Disney llamada –Aladin– misma que en la década de los noventa (1992), salió en versión animada, cuando se dibujaba a mano cuadro por cuadro, y nos presentaron a un “diamante en bruto”, a una princesa llamada “Jazmín”, y aun sultán bonachón y despreocupado, con un genio que cumple tres deseos y al final queda libre, pues vamos a explicarles lo que realmente pasa, ya que tenemos la historia próxima a salir en los cines.

Existe un libro con el titulo “Las mil y una noches”, con un relato casi interminable, debido a que conforme se va narrando una historia, una diferente, se encuentra dentro de otra, o se empieza a contar una después de la otra, son alrededor de 70 historias, dentro de las cuales, aparece una llamada “Aladino y la lampara maravillosa” misma que tú conoces como -Aladin-
¿Y qué sucede aquí? Jafar padre (No es el malo de la historia y es el papá del protagonista) de Aladino muere (A diferencia de la película de Disney, Jafar sale en un par de líneas y no lo vuelves a ver en toda la historia) dejando a su esposa y a su único hijo, un vago sin oficio ni beneficio alguno, en la “CHINA” solos en el mundo y la madre de Aladino se las tiene que arreglar para salir adelante, pero un brujo que se hace pasar por el hermano de su padre, le pide que lo ayude en un viaje y lo guía hasta la cueva de donde tiene que sacar una lampara, y le entrega un anillo, para que lo use en caso de que se encuentre en problemas, y Aladino se mete a la cueva, encuentra la lampara y se lleva varias piedras preciosas, al salir su tío, que en realidad no era su pariente, solo lo engaño para poder usarlo y se robara la lampara, le pide que le entregue la lampara para ayudarlo a salir de la cueva, pero no lo hace y lo acaba sepultando en la cueva con su magia negra, y aquí es donde se pone interesante, el anillo que le dio su “tío” ¡tiene un genio! Y con el se logra salir de la cueva, y en su casa, frota la lampara y sale el genio que todos conocemos gracias a Disney, de tal forma que Aladino, tiene dos genios uno en una lampara y otro en un anillo, pero este último, solo lo usa en casos de verdadera emergencia.

En un día de no hacer nada, acabo espiando a la hija del sultán al verla bañarse, y se enamoro de ella Badrulbur, (Jazmín, para todos los que han visto las películas de Disney) y ya con el genio que le había aparecido vasijas de metales y que ha estado vendiendo para vivir tranquilamente, un día le pide a su mamá que vaya con el sultán, para pedir la mano de su hija, ¡a su mamá! Y la mamá no sale en las películas, pero en el relato tiene mucha interacción, existen algunas cosas que pasan como el llegar al palacio, con todos sus sirvientes para visitar al sultán, pero el construir otro palacio más hermoso que el que sirve de hogar a la princesa, no lo vemos.
Al final, se mete en problemas porque le roban la lampara, igual que en la película de Disney, pero para salir de problemas se frota el anillo, aparece el “otro Genio” lo salva y con la lampara una vez más en sus manos, salva a todos los involucrados en la historia.
No libera al genio, de loco lo hace pues le concede todo lo que este quiera, no tiene límites como en la película que solo puede pedir tres cosas, solo que aquí, el genio se niega a complacer un deseo, que se vio obligado a pedir y en realidad era una petición para matar al rey de los genios.
La historia que se narra no se le parece en nada a la de Disney. Y esa es la triste realidad, no hay un tigre, un changuito juguetón, una alfombra mágica, ni siquiera es en el mismo lugar en el mundo. Es un buen libro lleno de historias, una gran cantidad de ellas con magia, pero no tienen un protagonista con el cual identificarse y sufrir al terminar la historia, pero es recomendable para esos días en los que se caen las redes sociales.

Aquí están todas las historias que podrás encontrar en el libro,(no son mil) te invitamos a que veas los títulos, seguramente uno que otro lo reconocerás.

1. El rey Shabiar y de su hermano el rey Schahzaman
2. El visir del rey Yunan y el médico Ruyan
3. Historia del príncipe y la vampiro
4. Historia del joven encantado y de los peces
5. El mandadero y las tres doncellas
6. Zobeida, la mayor de las jóvenes
7. La mujer despedazada, de las tres manzanas y del negro Rihán
8. El visir Nureddin, su hermano el visir Chamseddin y Hassán Badreddin
9. El jorobado, con el sastre, el corredor nazareno, el intendente y el médico judío
10. El joven cojo con el barbero de Bagdad
11. Historia de dulce-amiga
12. Ghanem Ben-Ayub y de su hermana Fetnah
13. El negro Sauab, primer eunuca sudanés
14. El rey Omar Al-Neman y de sus dos hijos Scharkan y Daul’Makan
15. Aziz y Aziza y el hermoso príncipe Diadema
16. El joven Kanmakán, hijo de Daul-makán
17. Historias encantadoras de los animales y de las aves
18. Ali Ben-Bekar y la bella Schamsennahar
19. Kamaralzaman y la princesa Budur, la luna más bella entre todas las lunas
20. Feliz-Bello y Feliz-Bella
21. Historia de Grano-De-Belleza
22. Historia de la docta Simpatía
23. Aventuras del poeta Abu-Nowas
24. Simbad el Marino
25. La belle Zumurrud y Alischar, hijo de Gloria
26. Las seis jóvenes de distintos colores
27. La prodigiosa ciudad de bronce
28. Ibn Al-Mansur y los dos jóvenes
29. Wardán, el carnicero, y de la hija del visir
30. La reina Yamlika, princesa subterránea
31. Historia de Belukia
32. Historia del hermoso joven triste
33. Historia de Rosa-en-el-Cáliz y de Delicia-del-Mundo
34. El caballo de ébano
35. Los artificios de Dalila la Taimada y de su hija Zeinab la Embustera con Ahmad-la-Tiña, Hassan-la-Peste y Ali Azogue
36. Juder el pescador o el saco encantado
37. Abu-Kir y Abu-Sir
38. Abdalah de la tierra y de Abdalah del mar
39. Historia del joven amarillo
40. Historia de Flor-de-Granada y de Sonrisa-de-Luna
41. Historia de Califa
42. Las aventuras de Hassan Al-Bassri
43. Historia del dormido despierto
44. Historia del joven holgazán
45. El joven Nur y de la Franca Heroica
46. Historia maravillosa del espejo de las vírgenes
47. Aladino y la lámpara mágica
48. Kamar y de la experta Halima
49. Historia de la pierna de carnero
50. Los dos tragadores de haschisch
51. Historia del kadí Padre-del-Cuesso
52. La princiesa Nurennahar y de la bella gennia
53. Historia de Sarta-de-Perlas
54. Historia complicada del adulterino simpático
55. El mono jovenzuelo
56. Los tres locos
57. Alí Babá y los cuarenta ladrones
58. Historia del joven dueño de la yegua blanca
59. El maestro de escuela lisiado y con la boca hendida
60. La princesa suleika
61. El macho cabrio y de la hija del rey
62. El hijo de rey con la tortuga gigantesca
63. El libro mágico
64. Historia espléndida del príncipe diamante
65. Baibars y de los capitanes de policía
66. La rosa marina y de la joven china
67. Historia del pastel hilado con miel de abejas y de la esposa calamitosa del zapatero remendón
68. El Ángel de la Muerte y el rey de Israel
69. Historia de Abdula, el mendigo ciego

Continuar...