Connect with us

Libros

Guerra Mundial Z, aquí no anda corriendo Brad Pitt sin sentido

Published

on

Mil voces contando una misma historia

El libro titulado Guerra Mundial Z esta completamente separado de lo que viste en la película titulada de la misma forma, aquí no hay un héroe buscando una cura o un punto cero para analizar e investigar la causa de los ataques zombis, si ya viste la película y esperas ver a al personaje de Brad Pit peleando por un futuro mejor y haciendo lo mejor para salvar a su familia, te llevaras una triste realidad; no pasa nada de eso.

La historia de la novela “Guerra Mundial Z” que nos presenta Max Brooks, nos narra un mundo recuperándose de un ataque zombi, un mundo donde la humanidad, está recuperando terreno después de sucumbir a los múltiples a taques zombis en todos los países, no sucede nada en vivo o en tiempo real, lo que nos cuentan son historias que un reportero se dio a la tarea de recolectar para informarle al mundo lo que había pasado en su país o en otro lado del mundo mientras ellos luchaban por sobrevivir, la decadencia de la condición humana ante una catástrofe y las formas inhumanas de sobre vivencia a las que se recurre, mismas que sin una desgracia no se tomarían en cuenta porque sería “anti religioso”.

La gente caminaba alejándose de las grandes ciudades, para buscar refugio, y llevaba a personas de la tercera edad o discapacitadas, para que, si encontraban a una manifestación de zombis, los usaran como sebo y los “sanos” pudieran huir con ventaja y permanecer sanos.

Estos zombis se sabían comunicar y podían atacar de forma sincronizada.
Una de las historias, nos cuenta como una señora no esta de acuerdo con las actividades que se le indican, y siempre esta renegando de su jefe inmediato, el reportero le pide una explicación de ¿Por qué no trabaja de forma amigable con su grupo? Y la señora le responde, esa mujer que ahora es la líder de este grupo antes limpiaba mi oficina, yo era la ¡Gerente de esta empresa! Y no es posible que ahora yo siga sus órdenes. Con lo cual nos muestra como la gente que se dedicaba a las labores donde la fuerza física era empleada toda su jornada laboral, nos dice que se convirtió en la que salió adelante por su condición física y por el uso y manejo de ciertas herramientas que los demás que solo van y se sientan frente a una computadora no tienen.

En este libro nos dicen una verdad, “la humanidad casi se extingue” por estas razones; fallas tecnológicas, militares, comportamiento asociales, económicos, políticos, no hay una ley que te proteja de un muerto viviente o un ataque zombi, no estamos preparados para algo así, esa es una triste realidad, muy pocos sobrevivirían a un ataque zombi.

Max Brooks es hijo del director Mel Brooks (Los productores, Young Frankestein) y de la actriz Anne Bancroft (El graduado, un milagro para Helen) y del 2001 al 2003 fue guionista del programa Saturday Night Live.

Un buen libro si quieren enterarse de la decadencia a la que puede caer el ser humano, aunque para varias personas no es tan recomendable, porque tiene muchas historias y no hay un protagonista con quien hacer click, alguien a quien seguir y confiar en él, o extrañarlo al terminar el libro, pero todos los relatos tienen una decadencia deprimente y terminan en actos heroicos por esa gente que narra como vio los hechos o los vivió golpe a golpe, si ya has leído otras novelas así, no tendrás ningún problema al leer esta novela, de otra forma seguro también la odiaras.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

El libro de las tierras vírgenes

Publicado

on

El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.
O el libro de la selva (Disney), o Mowgli (Netflix).

Muy joven conoció la fama y murió en plena gloria, el nació en Bombay, India el 30 de diciembre de 1865 y murió en 1936, a los seis años fue enviado a Soutsea, Inglaterra, tiene entre sus novelas, “La luz que falla” la historia de un pintor que va perdiendo la vista, “Capitán coraje” y “Kim” y en 1895 publico el “Libro de las tierras vírgenes” la cual se considera una de sus obras maestras.

Mowgli “la rana” es llamado de esa forma por (Raksha) su madre lobo, debido a que no tiene pelo.

Mowgli “hombre entre los lobos y lobo entre los hombres” en la novela al igual que en las tres películas que se han filmado de esta novela, Mowgli es el personaje principal, con tan solo tres años de edad es adoptado por Akela (Lobo solitario) y su manada de lobos, para protegerlos de Shere Khan, el tigre –COJO– algo que no se menciona en ninguna película, tampoco en las películas nos dicen que para que esta manada de lobos adopten al niño, dos miembros de la manada que no sean de la familia que lo adoptara deben de estar de acuerdo y aquí, aparece el oso que en una película lo ponen como patiño, comelon y perezoso y en la otra ya le dan el estatus que tiene, –Baloo un oso pardo- y Bagheera una pantera negra quien ofrece como tributo a la manada un buey que acaba de cazar, y con este regalo terminan por aceptar la adopción de ese niño, Bagheera y Baloo le enseñan la Ley de la selva y las -Palabras Mágicas- que nunca se toman en cuenta en ninguna película que ya debes de haber visto, pero estas palabras mágicas le ayudan a entender el lenguaje de los diferentes animales.
En las películas tampoco te enteras de porque los tigres adquieren sus manchas, historia que nos cuenta un elefante viejo y sabio.

En esta novela encontraras algo que el movimiento feminista odiaría, al leer los párrafos donde indican porque una hembra no puede dirigir una manada y lo trasladan a los poderes políticos.
Es una novela llena de emociones, de aromas y calor húmedo, que puedes sentir en cada letra por la forma en la que esta narrada, hay libros en donde el prologo te dice que es una novela escrita de principio a fin, pero en Internet encontraras la historia que dice que fue escrita en ocho cuentos ilustrados y después se recopilaron para hacer un libro y se añadieron más personajes, aquí lo único que podríamos decirles, es que el autor tiene más de 70 años muerto y puedes descargar la novela de Internet gratis sin que violes los derechos de autor, pero por lo mismo, cada quien puede escribir lo que se le antoje, de la historia, como la novela de “Peter Pan” que también depende que autor la volvió a escribir es la historia que puedes tener en tus manos.

Aquí te presentamos “El libro de las tierras vírgenes” registrado en 1999 donde Shere Khan el tigre cojo, va a reclamar a su presa que perdió años atrás y se desata toda la historia que aun que breve la has visto en la pantalla grande o en la televisión, aunque jamás veras o sabrás del pacto de no agresión en las orillas del río cuando el agua escasea, porque los animales no se atacan cuando no hay agua y pueden ir a beber agua a la orilla, y un lobo y una gacela pueden estar juntos sin ser cazador y presa, y que claro el tigre cojo un día rompe y va acumulando rencor entre los animales, junto con el temor que le tienen.

A qui la triste realidad, es que por mucho que manejan un debate cuando Mowgli tiene que decidir entre sus amigos animales y su propia especie, la “naturaleza” viene a reclamarlo al igual que el tigre cojo, cuando ya adolescente se enamora de una muchacha de la aldea. Y ya saben, las ¡hormonas!

Por si les ha llamado la atención una de sus tres películas, es una novela muy digerible, y el descubrir como hablan cada una de las especies (gracias a las palabras mágicas) con las que “la rana” platica hace que el libro lo leas sin darte cuenta cuando ya se termino la historia y tengas esa sensación de que perdiste a un amigo.

Continúa leyendo