Connect with us

Reviews Cine

Gran Terremoto 9 Grados, una sacudida a medias.

Publicado

el

Este largometraje noruego que lleva por nombre Skjelvet (Gran Terremoto 9 Grados) está dirigido por John Andreas Andersen, presentada como la secuela de Bolgen (La Última Ola).

SINOPSIS
En 1904 un terremoto de 5.4 sacudió Oslo, ahora en la actualidad los temores de los científicos apuntan a lo inevitable, un nuevo terremoto se acerca pero esta vez podría acabar con la vida de los habitantes noruegos.

La película es protagonizada por Kristoffer Joner, Edith Haagenrud-Sande, Ane Dahl Torp y Jonas Hoff Oftebro quienes también participaron en La Última Ola en 2015 y añaden a Katherine Thorborg Johansen, todos entregan un trabajo estupendo, digno de un drama muy intenso.

Y aunque el drama es bien actuado llega a sentirse pesado, el conflicto que tiene el personaje principal por no haber salvado a todos en el catástrofe anterior y sentirse culpable, abarca casi la mitad de la cinta y pronto empiezas a desear que ocurra el evento por lo cual acudiste al cine.

La hora del evento sucede, los efectos visuales están logrados pero es una pena que sean escasos, en una película de desastres lo que queremos ver es precisamente eso y solo se obtiene en una cantidad muy pequeña.

Se debe destacar que las escenas de tensión en la que los personajes pueden perder la vida están manejadas de una manera espectacular, se siente la intensidad en cada acto, la angustia en los rostros y la preocupación en los asistentes en la sala logrando que muchos se taparan los ojos a medias, lamentamos una vez mas que hayan sido pocas las escenas con dicho contenido.

Es obvio que el nivel de producción no es el mismo que en Hollywood y se nota, realmente no sientes que la ciudad tenga vida, cuando llega el desastre parece que los protagonistas están solos en Noruega, te muestran escenas de edificios colapsados, calles llenas de escombros pero no ves personas, no hay pánico en la ciudad, no hay sonido de patrullas, paramédicos corriendo por doquier, situaciones que ocasionan que no te sumerjas completamente en el ambiente.

El final es tan rápido que parece que el presupuesto se agotó o que ni siquiera se tomaron la molestia de escribir, ya no muestran el dolor de la familia o noticias del mundo haciendo de este evento una tragedia mundial o psicológicamente hablando, que fue del personaje estelar ya que si consideramos que durante la mitad de la trama se estuvo culpando, ahora que fue en la capital Noruega donde hay más habitantes, quizá este al borde del suicidio.

El film tiene un resultado mediano, hay material bastante rescatable que las grandes producciones deberían aprender para hacer una película mejor de las que han entregado últimamente, mismas que han caído en lo absurdo, exagerado y a veces con comedia sobrada en una película donde las tragedias están sucediendo en cada escena, aun causa conflicto que exista un protagonista en una propuesta de este genero donde es considerable que haya una rica variedad de personajes ya que en una ciudad existen miles de personas y seguir durante 2 horas lo que pasa con una, no termina por convencer.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

El Silencio, ¿una fórmula que hace ruido?

Publicado

el

El elenco de este film esta compuesto por: Stanley Tucci (Spotlight, 2015) Kiernan Shipka (Héroes, 2006) Miranda Otto (Annabelle: Creation, 2017) John Corbett (Mi gran boda griega, 2002) y Kate Trotter (Un amor entre dos mundos, 2012).

SINOPSIS
Millones de criaturas son liberadas por accidente, rápidamente las personas se percatan que si no hacen ruido son ignorados y solo así podrán sobrevivir.

Desde que en 2018 se estreno en pantalla grande A Quiet Place dirigida por John Krasinski varias peliculas han seguido esta fórmula en la que los protagonistas no deben hacer ruido ya que si no serán descubiertos y devorados por algo, es obvio entonces, que el fuerte sea la tensión trasmitida al espectador en las situaciones de “callar o morir”.

Otra obviedad y aspecto a considerar es la criatura, A Quiet Place entrego un producto ejemplo, pero ¿Qué le gusta al publico? Qué se muestre o no al monstruo. Nos referimos a que otra pelicula de este estilo fue Bird Box estelarizada por Sandra Bullock. Las criaturas no fueron mostradas en esta pelicula de Netflix y fue un detalle que jugo en contra en la mayoría de las criticas, la tensión tampoco fue manejada de la manera adecuada pues parecían sobreactuadas y maleables a lo que la trama fuera necesitando. Pero sin duda alguna fue exitosa y vista por millones de suscriptores de la plataforma.

Así que si la formula funciona y hace ruido no faltaba poco para que llegara el estreno de El Silencio, dirigida por John R. Leonetti (Annabelle, 2014) y disponible en Netflix, la cual no solo nos recuerda a las anteriores mencionadas sino al clásico Los Pájaros de 1963 y dirigida por el emblemático Hitchcock.

Y es que las criaturas aquí presentadas son aladas, una combinación de un murciélago con un Pterodáctilo, en los cuales el CGI no es muy convincente de cerca aunque en tomas alejadas no esta mal y transmite mas terror en la cantidad de estos seres en parvada que en solitario.

La tensión no es espectacular, no te mantiene al borde de tu sillón y los personajes, aunque bien interpretados no pesan lo demasiado para que conectemos con ellos, las muertes parece no dolerles a los involucrados y porque tendría que dolerte a ti.

El final fue apresurado y genérico, una cinta que cae bien para perder el tiempo pero que es fácil distraerse con cualquier otra cosa, no dudamos que vengan mas proyectos con esta misma dinámica en la que el enemigo a vencer será A Quiet Place, largometraje que incluso tuvo, por mas irónico que parezca, una nominación a los premios Oscar por Mejor Edición de Sonido.

Continuar...