Connect with us

Gracias Por Compartir

Published

on

★★★✩✩

Thanks for Sharing (Gracias por compartir) sigue a tres generaciones de hombres pertenecientes al grupo de apoyo de “12 pasos” para adictos al sexo, y en el que cada uno representa una etapa de este proceso de recuperación. Mike (Tim Robbins), el mayor, tiene aparentemente una vida familiar estable al lado de su esposa (Joely Richardson) y es el “padrino” de Adam (Mark Ruffalo), quien con cinco años de recuperación parece estar listo para enfrentarse al mundo y al amor, en brazos de la sobreviviente de cáncer de mama y obsesiva del deporte, Phiebe (Gwyneth Paltrow), y Neil (Josh Gad), cuya versión de su adicción al sexo, condimentada con su obsceno humor, le ha dado como resultado una orden judicial para tratarse y su despido de un hospital donde trabajaba como médico.

Ruffalo, por su parte, se las verá con el desafío de permitirse entablar una relación amorosa basada en los sentimientos y la verdad, y no sólo el desenfreno sexual, con una hermosa desconocida (G. Paltrow), tras cinco años de sobriedad/abstinencia carnal. La misión le deparará sorpresas y aprendizajes mutuos. Josh Gad deberá replantearse el origen de sus conductas insalubres indagando en sus vínculos familiares, ayudado por una amiga inesperada (Pink) que necesita comportarse y ser considerada como tal por primera vez en su alocada vida. Los vaivenes de sus búsquedas sufrirán altibajos que aportarán risas, momentos de reflexión y algunos toques emotivos narrados con buen tacto y calidad interpretativa.

No es el elenco, no es su hoy valiosa calidad de indie, no es su puesta rica, neoyorquina, creíble, colorida, esperanzadora, es la fineza y el rico guión lo que la convierte en una peli para ver. No es que no la olvidemos, es que, sí a las comedias y más si son dramáticas con algo de románticas. Es mas, si le pones atención tal vez en una segunda lectura, encontrás mas compulsiones de las que a primera vista se ven. O capaz tenía ganas de ver a hollywood haciendo un aceptable trabajo ni tan liviano ni tan gordo, un agradable film que no esta demás ver.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo