Gracias Por Compartir

0

★★★✩✩

Thanks for Sharing (Gracias por compartir) sigue a tres generaciones de hombres pertenecientes al grupo de apoyo de “12 pasos” para adictos al sexo, y en el que cada uno representa una etapa de este proceso de recuperación. Mike (Tim Robbins), el mayor, tiene aparentemente una vida familiar estable al lado de su esposa (Joely Richardson) y es el “padrino” de Adam (Mark Ruffalo), quien con cinco años de recuperación parece estar listo para enfrentarse al mundo y al amor, en brazos de la sobreviviente de cáncer de mama y obsesiva del deporte, Phiebe (Gwyneth Paltrow), y Neil (Josh Gad), cuya versión de su adicción al sexo, condimentada con su obsceno humor, le ha dado como resultado una orden judicial para tratarse y su despido de un hospital donde trabajaba como médico.

Ruffalo, por su parte, se las verá con el desafío de permitirse entablar una relación amorosa basada en los sentimientos y la verdad, y no sólo el desenfreno sexual, con una hermosa desconocida (G. Paltrow), tras cinco años de sobriedad/abstinencia carnal. La misión le deparará sorpresas y aprendizajes mutuos. Josh Gad deberá replantearse el origen de sus conductas insalubres indagando en sus vínculos familiares, ayudado por una amiga inesperada (Pink) que necesita comportarse y ser considerada como tal por primera vez en su alocada vida. Los vaivenes de sus búsquedas sufrirán altibajos que aportarán risas, momentos de reflexión y algunos toques emotivos narrados con buen tacto y calidad interpretativa.

No es el elenco, no es su hoy valiosa calidad de indie, no es su puesta rica, neoyorquina, creíble, colorida, esperanzadora, es la fineza y el rico guión lo que la convierte en una peli para ver. No es que no la olvidemos, es que, sí a las comedias y más si son dramáticas con algo de románticas. Es mas, si le pones atención tal vez en una segunda lectura, encontrás mas compulsiones de las que a primera vista se ven. O capaz tenía ganas de ver a hollywood haciendo un aceptable trabajo ni tan liviano ni tan gordo, un agradable film que no esta demás ver.