Gotham – Temporada 5: “Year Zero”

Gotham ha regresado con sus últimos episodios y Year Zero es increíble

Gotham siempre ha tenido su propio camino y ha presentado su propio universo, digamos, una versión única de Batman.

No hace falta decir que, con el final de la serie a la vuelta de la esquina, fue increíble ver que los escritores ya se pusieron las pilas. Los personajes podrían morir, a pesar de que en los cómics aparentemente sigan vivos, pero como decíamos, Gotham forma parte de su propio universo.

El primer episodio de la última temporada tiene un inicio bastante divertido y emocionante.

Comienza a lo grande con lo que parece ser un vistazo hacia el futuro cuando Gordon, Bullock, Riddler y Penguin lideran un escuadrón en Helm’s Deep contra desconocidos enemigos. Todo esto es muy bueno porque estos 4 personajes son básicamente nuestro punto fuerte de Gotham. Mientras que la serie ha profundizado mucho en Batman y en algunos personajes extraños, la serie siempre se ha centrado en James, Harvey, Edward y Oswald.

No hace falta decir que No Man’s Land se va a poner muy intenso  rápidamente y cuando lo pienses, No Man’s Land es la perfecta historia de Batman para cerrar Gotham.

Después de todo, Gotham ha tenido a casi todos los villanos de Batman, por lo que una trama inspirada en No Man’s Land para terminar la serie permite que cada villano participe en los episodios finales.

Penguin controla el ayuntamiento y la armería de Gotham, Barbara Kean y sus sirenas controlan el área alrededor del club y también controlan la distribución de alimentos, el oeste de Gotham está controlado por Scarecrow, Firefly y Mister Freeze, luchan por el norte de Gotham, y el GCPD controla el área alrededor del centro mientras cuidan a los ciudadanos de los acontecimientos. No sabemos dónde está Lee Thompkins o Hugo Strange, pero, Riddler se está despertando en lugares extraños mientras su personalidad de Edward Nygma intenta hacerse cargo, Jeremiah todavía no hace acto de presencia.

Entonces, ¿dónde está Bruce Wayne en toda la trama? Bruce está con Selina, quien está paralizada después de los trágicos eventos de la temporada pasada. Pero Bruce no ha abandonado su responsabilidad de cuidarla, ya que, a través de Lucius Fox, Bruce está suministrando despensa a Gordon y al GCPD. Durante el episodio, Bruce pide una entrega de suministros en helicópteros, que inicia con la primera escena de acción.

En cuanto a Selina, ver a una joven siempre segura y capaz al estar paralizada tiene un buen impacto emocional. Es difícil ver una representación tan poderosa de Catwoman confinada en una cama, y ​​todo se desarrolla con la cantidad adecuada de emoción a pesar de que sabemos que va a caminar, eventualmente. Hay esperanzas, ya que Selina se somete a una cirugía para restaurar algo de su movilidad, pero durante la operación, Scarecrow realiza una redada contra el GCPD y el hospital donde Selina está siendo operada. Esto lleva al momento de un Pre-Batman en el que Bruce lleva lentes de visión nocturna para acabar con Scarecrow y sus secuaces. Scarecrow huye con una tonelada de medicamentos  dejando a Bruce desesperado por ayudar a Selina.

Pero hay una esperanza. Una misteriosa enfermera le dice a Bruce: “Ella necesita a la bruja”. ¿Quién puede ser la bruja? ¿Podría ser Lee Thompkins? La última vez que vimos a Lee, ¿se estaba muriendo pero en las manos de Hugo Strange? ¿O hay un nuevo personaje en Gotham?

Así que, en realidad, ninguno de los personajes comienza la temporada en un buen lugar, ni tampoco Riddler. Pero de alguna manera, Penguin está mejor que nunca. Él está comiendo carne y alimentando a su bulldog. Él controla el suministro de balas y se ha convertido en la versión gótica de Negan de The Walking Dead. Penguin incluso consigue una rodillera inspirada en Dark Knight Rises para ayudarlo con su cojera. Pero, cuando el helicóptero de Bruce se cae gracias a un asaltante misterioso, Penguin y el GCPD liderados por Gordon se apresuran a recuperar los suministros restantes.

Hay un enfrentamiento hasta que Tabitha Galavan aparece para matar a Penguin. No lo olviden, Penguin mató a Butch justo después de que Butch se curara de la maldición de Grundy. Butch murió en los brazos de Tabby y Barbara Kean ha jurado venganza. Es una trama divertida con Penguin tomando cosas del helicóptero caído, llegando el GCPD y Tabby Galavan dando lo último para la serie. Y todo termina mal a medida que nuestro elenco se reduce en uno. Penguin toma la delantera y la apuñala en el corazón. Bárbara llega para ver morir a su secuaz más confiable, así que supongo que Bárbara estará motivada por la venganza esta temporada mientras se desata la guerra en Gotham.

Year Zero termina como un gran episodio de inicio de temporada, con buenas tomas y una estupenda dirección que parece que estás viendo una película de la serie. Esperemos que la serie termine con su mejor temporada.

Game of Thrones se despide con el episodio ‘The Iron Throne‘

Fue un gusto decirnos adiós, cuando nos adorabamos más, hasta la golondrina emigró…. desatando el finaaal

La guardia ha terminado. Después de 8 temporadas, 73 episodios, y sabe cuántas muertes espantosas, Game of Thrones concluyó este domingo con un final de la serie que seguramente será tan controversial como definitivo. Entonces, que el debate comience oficialmente: ¿Fue “The Iron Throne” una despedida adecuada a esta canción de hielo y fuego?

Ciertamente no faltaron grandes momentos. A raíz de que Daenerys recorriera Kings Landing con Dragonfire, dependiendo de donde estés parado, las alianzas se derrumbaron como Red Keep sobre los escombros de Jaime y Cersei. Cuando comienza el episodio, Dany declara que ha liberado a la gente de Kings Landing, y que luego pretende liberar a “todas las personas del mundo”, antes de arrestar a Tyrion por traición. Su ex-mano derecha es llevado a una prisión improvisada, donde le suplica a Jon Snow que evite que su tía propague su marca de “libertad”, y le recuerda que siempre será una amenaza para su reina, lo que significa que ni él ni sus hermanos Stark estarán a salvo mientras ella esté en el Trono de Hierro.

Jon encuentra a Dany en los restos de la sala del trono, solo, y hace un último intento de que confié. Su súplica falla, y entonces, después de un último beso y la promesa de que ella “siempre” será su reina, Jon la mata, luego aparece Drogon y destruye el Trono de Hierro antes de volar con el cuerpo de Dany a quien sabe dónde.

Jon se exilia de nuevo en la Guardia de la Noche para ser un cobarde como siempre, así que él no fue elegido como Rey. Grey Worm huye con los Unsullied y Dothraki para ejecutar las ciudades esclavas a través del mar, que es una especie de victoria para un tipo que una vez fue un simple soldado, pero nunca tendrá esa cita en la playa con Missandei, así que se va. Sansa decide gobernar Winterfell como un reino independiente, así que sí, ella tiene un trono, pero no ese trono. Arya abandona la vida de ser un asesino para explorar el mundo (Cristóbal Colón) inexplorado más allá de Westeros.

Al final, el personaje que se sienta en el Trono quemado es .. Bran Stark. El Rey de los Tres Ojos es elegido por un pequeño consejo de la nueva élite de los Westeros, incluidos Samwell Tarly, Ser Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Gendry Baratheon, y luego eligen a Tyrion como su mano derecha, salvando al último Lannister de ser ejecutado.

Fue un final decente para un cuento lleno de magia con dragones, fue un dragón que literalmente puso fin al Trono de Hierro, derritiéndolo. Jon se llevó la peor parte de salvar al mundo en sus hombros ya que los Inmaculados querían su cabeza por lo que le hizo a su Reina. Antes de que Jon tuviera la oportunidad de darse cuenta de lo que había hecho, se formó un consejo de los Señores y Damas de los Siete Reinos para determinar su destino y el de los reinos que pronto se unirán.

En un giro inesperado de acontecimientos, en un lapso muy corto de tiempo, los reinos que lucharon en detrimento de su gente durante años de repente tuvieron un momento de reunión que les permitió ver una luz más brillante que cualquier verano que hayan resistido juntos. Con el arrasamiento de King’s Landing y la muerte de otro gobernante, parece que los escritores usaron la comedia y se hicieron cargo de las maneras más traicioneras que tuvieron lugar durante 8 temporadas.

Si la temporada hubiera estado más larga, podría haber tenido tiempo de resolver sus historias de una mejor manera. Game of Thrones comenzó como un viaje de los Starks y los Lannisters sobre todos los demás, y con la unión de Bran y Tyrion para gobernar con un grupo familiar, el destino cambió para siempre.

Desafortunadamente, el final fue apresurado hasta el punto de que se convirtió en una fantasía aún mayor que la historia ya contada, ya que dado todo lo que habíamos crecido por conocer y amar, el final se dividió en 6 episodios. Así que, tanto como Arya Colón y la Reina Sansa tenían sentido en la historia general, deseamos que sus destinos sean más satisfactorios, ya que vemos una manera de regresar al mundo de la serie, con un spin-off o dos.

El destierro de Jon de la Guardia de la Noche significó que la larga y ardua historia de su nacimiento, muerte, renacimiento y el descubrimiento de su herencia, al final, no tuvo ningún impacto en la historia. Aparte de su recordatorio de que el amor y el deber van de la mano a veces de la peor manera posible.

Jon terminó exactamente donde estaba destinado a ser, un bastardo. Ghost, sin embargo, uno de los lobos que ayudó a formar su relación en la primera temporada, recuperó a su dueño y le dieron un aparente final feliz.

Calificación de la Temporada: 7.5/10