Connect with us

Reviews Series

Gotham – Temporada 5: “Year Zero”

Published

on

Gotham ha regresado con sus últimos episodios y Year Zero es increíble

Gotham siempre ha tenido su propio camino y ha presentado su propio universo, digamos, una versión única de Batman.

No hace falta decir que, con el final de la serie a la vuelta de la esquina, fue increíble ver que los escritores ya se pusieron las pilas. Los personajes podrían morir, a pesar de que en los cómics aparentemente sigan vivos, pero como decíamos, Gotham forma parte de su propio universo. 

El primer episodio de la última temporada tiene un inicio bastante divertido y emocionante.

Comienza a lo grande con lo que parece ser un vistazo hacia el futuro cuando Gordon, Bullock, Riddler y Penguin lideran un escuadrón en Helm’s Deep contra desconocidos enemigos. Todo esto es muy bueno porque estos 4 personajes son básicamente nuestro punto fuerte de Gotham. Mientras que la serie ha profundizado mucho en Batman y en algunos personajes extraños, la serie siempre se ha centrado en James, Harvey, Edward y Oswald.

No hace falta decir que No Man’s Land se va a poner muy intenso  rápidamente y cuando lo pienses, No Man’s Land es la perfecta historia de Batman para cerrar Gotham.

Después de todo, Gotham ha tenido a casi todos los villanos de Batman, por lo que una trama inspirada en No Man’s Land para terminar la serie permite que cada villano participe en los episodios finales. 

Penguin controla el ayuntamiento y la armería de Gotham, Barbara Kean y sus sirenas controlan el área alrededor del club y también controlan la distribución de alimentos, el oeste de Gotham está controlado por Scarecrow, Firefly y Mister Freeze, luchan por el norte de Gotham, y el GCPD controla el área alrededor del centro mientras cuidan a los ciudadanos de los acontecimientos. No sabemos dónde está Lee Thompkins o Hugo Strange, pero, Riddler se está despertando en lugares extraños mientras su personalidad de Edward Nygma intenta hacerse cargo, Jeremiah todavía no hace acto de presencia.

Entonces, ¿dónde está Bruce Wayne en toda la trama? Bruce está con Selina, quien está paralizada después de los trágicos eventos de la temporada pasada. Pero Bruce no ha abandonado su responsabilidad de cuidarla, ya que, a través de Lucius Fox, Bruce está suministrando despensa a Gordon y al GCPD. Durante el episodio, Bruce pide una entrega de suministros en helicópteros, que inicia con la primera escena de acción.

En cuanto a Selina, ver a una joven siempre segura y capaz al estar paralizada tiene un buen impacto emocional. Es difícil ver una representación tan poderosa de Catwoman confinada en una cama, y ​​todo se desarrolla con la cantidad adecuada de emoción a pesar de que sabemos que va a caminar, eventualmente. Hay esperanzas, ya que Selina se somete a una cirugía para restaurar algo de su movilidad, pero durante la operación, Scarecrow realiza una redada contra el GCPD y el hospital donde Selina está siendo operada. Esto lleva al momento de un Pre-Batman en el que Bruce lleva lentes de visión nocturna para acabar con Scarecrow y sus secuaces. Scarecrow huye con una tonelada de medicamentos  dejando a Bruce desesperado por ayudar a Selina.

Pero hay una esperanza. Una misteriosa enfermera le dice a Bruce: “Ella necesita a la bruja”. ¿Quién puede ser la bruja? ¿Podría ser Lee Thompkins? La última vez que vimos a Lee, ¿se estaba muriendo pero en las manos de Hugo Strange? ¿O hay un nuevo personaje en Gotham? 

Así que, en realidad, ninguno de los personajes comienza la temporada en un buen lugar, ni tampoco Riddler. Pero de alguna manera, Penguin está mejor que nunca. Él está comiendo carne y alimentando a su bulldog. Él controla el suministro de balas y se ha convertido en la versión gótica de Negan de The Walking Dead. Penguin incluso consigue una rodillera inspirada en Dark Knight Rises para ayudarlo con su cojera. Pero, cuando el helicóptero de Bruce se cae gracias a un asaltante misterioso, Penguin y el GCPD liderados por Gordon se apresuran a recuperar los suministros restantes.

Hay un enfrentamiento hasta que Tabitha Galavan aparece para matar a Penguin. No lo olviden, Penguin mató a Butch justo después de que Butch se curara de la maldición de Grundy. Butch murió en los brazos de Tabby y Barbara Kean ha jurado venganza. Es una trama divertida con Penguin tomando cosas del helicóptero caído, llegando el GCPD y Tabby Galavan dando lo último para la serie. Y todo termina mal a medida que nuestro elenco se reduce en uno. Penguin toma la delantera y la apuñala en el corazón. Bárbara llega para ver morir a su secuaz más confiable, así que supongo que Bárbara estará motivada por la venganza esta temporada mientras se desata la guerra en Gotham.

Year Zero termina como un gran episodio de inicio de temporada, con buenas tomas y una estupenda dirección que parece que estás viendo una película de la serie. Esperemos que la serie termine con su mejor temporada.

Calificación: 5/5

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: The Flash and the Furious!

Publicado

on

The Flash

The Flash and the Furious

Episodio 10×5

¿Las personas malas pueden cambiar?

Es el tema de este episodio.

Esa es la gran pregunta de está semana en el nuevo episodio de la serie. Como parte de un curso de ética de superhéroes, el episodio “meta de la semana” más bien es el primero en volver después del crossover de Elseworlds, y está centrado en Nora, ya que Barry solo aparece por unos escasos 10 minutos durante todo el episodio.

La historia también trae de vuelta a Joslyn Jackam / Weather Witch e introduce a Silver Ghost, quien propone iniciar el equipo de supervillanos Young Rogues. El episodio comienza con una lucha emocional para Nora, que se enfrenta a Eobard Thawne en 2049 sobre el asesinato de su abuela. Nora había estado trabajando con Thawne en la forma de ser una espía en el mundo de Barry, pero ahora se siente traicionada. Pero Thawne parece estar arrepentido por sus malos actos del pasado.

Regresando al presente, Barry se dirige a los juzgados con Nora para declarar como CSI de Central City contra Weather Witch, que coincide con el primer día de regreso de Cecile después de dar a luz. En otra parte de la ciudad, Silver Ghost hace su debut con un llavero meta-tech que le permite controlar los vehículos, que utiliza para robar un Lamborghini. Ambos speedsters abandonan la corte para detener el robo, y los poderes de Flash se desestabilizan cuando toca el vehículo infectado por meta-tecnología, dejándolo lleno de inestabilidad debido a la energía oscura e incapaz de controlar su velocidad.

Dejando de lado eso, ¿qué tan tonto es Barry de abandonar un juicio en el que su testimonio podría condenar a un meta-criminal simplemente por ir a detener un robo de vehículos, especialmente antes de saber que fue perpetrado por un villano? ¿No pudo XS ir a detenerlo por su cuenta? Y … ¿Qué tipo de ciudad lleva a un fiscal de distrito a la corte en su primer día de vuelta sin darle tiempo para preparar su caso?

De todos modos, Barry paso la mayor parte del episodio retenido en una celda durante 24 horas mientras sus poderes se estabilizan, Nora testifica como CSI en su lugar, y descarga su ira reprimida de Thawne en Weather Witch, a pesar de que Cecile sintió que Joss estaba arrepintiéndose de sus actos.

Sin mucho Barry Allen, y con la ausencia de Ralph y Joe West (que se encuentra en el Tíbet, el actor Jesse L. Martin se sigue sanando de una lesión), Central City se siente un poco vacío en este episodio. En cuanto al nuevo villano, los poderes de Raya no son efectivos. Aún así, Gabriella Walsh parece estar disfrutando su papel. Si se le da más que hacer, Silver Ghost podría convertirse en un interesante villano. Mientras tanto, Tom Cavanagh continúa deleitándose como otro Wells, pero su regreso como Thawne, ahora derrotado, es un desarrollo emocionante. ¿Es realmente un hombre que ha cambiado o, como es más probable, sigue siendo el mismo villano, esta vez engañando a Nora para llegar a Barry?

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo